Diario de Practica[De un principiante]

Spinger
#85 por Spinger el 22/01/2011
Si me parece bien, yo ahora tambien cuento con tiempo libre y el ""torneo"" estaria interesante, y alrato subo ejercicios =D
Subir
jtorres151096
#86 por jtorres151096 el 22/01/2011
hjmp cuando pongas el hilo avisa porfa;)
me apunto al "torneo":brindis:
Subir
hjmp
#87 por hjmp el 23/01/2011
Pues vale, voy a consultar donde es la mejor parte para poder poner el hilo y lo cuelgo.

Por cierto, me he apuntado a clases de guitarra hoy, y probe una Prs Tremonti, muy parecida a la Ltd, me parecio la mar de comoda.
Subir
Spinger
#88 por Spinger el 23/01/2011
Mmmmmmmmmmmmmm, pues yo digo que vayas a darte un tour a tiendas de musica a probar guitarras, asi te das mejor idea del sonido y de comodidad.

Suerte con lo de tus clases haber si no te topas con algo de lo que te dejo XD.

Aca dejo la escala diatonica de C y un retro, el retro se tiene que hacer con cada una de las formas de las escalas haber si entienden la idea :D

Y despues de ese retro sigue otro que esta algo mas complicado pero luego lo subo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala Diatonica Mayor en C ( Posiciones ).gp5
Retro.gp5
Subir
jtorres151096
#89 por jtorres151096 el 23/01/2011
ola!

sabes?
no interesa que una guitarra sea de muuy buena marca y que tenga toda la tecnologia posible, si no se te hace comoda ni ten gusta el sonido seria una muy mala inversion asiq como dice spinger mejor date un tour por tiendas de musica y compra la mas comoda y de mejor sonido a tu juicio ;)

haber si mañana cuelgo unos ejersicios que me dio mi profe de guitarra:brindis:
Subir
hjmp
#90 por hjmp el 23/01/2011
Si, eso lo tengo muy claro, pero el problema esta en que, la guitarra como la busco, no he visto ningun modelo en ninguna tienda de por aqui, estoy tratando de probar los modelos tipo Lp, superstrat, para hacerme idea de su comodidad, y las varias que he probado, me parecieron comodas, caso contrario me paso con una tipo RR, fue ponermela tocar algo y dejarla donde estaba, o una Ibanez Rg, que aparte su sonido no me convencio, no se, no era incomoda, pero no era lo mio XD

Por cierto, en otro off topic, madre mia, que caro anda todo por aqui tios, casi el doble, de lo que sale comprada en el exterior al Dolar oficial.

A los ejercicios, ya los reviso tio, cuando termine de estudiar algo :D Pero, que es una retro?
---------------------------------
Aqui dejo el hilo del torneo:

Torneo de Guitarristas [G.Info][2011] ¡Apuntate! - Guitarristas.info
Subir
jtorres151096
#91 por jtorres151096 el 23/01/2011
mira si se te hacen comodas las lp y las superstrat, te recomiendo que sea una lp, por un juego psicologico, ya que la mayoria tiene stratos, y la superstrat no es muy distinta a los ojos de un ignorante, en cambio si tienes un lp todos te miraran y la relacionaran con slash y demas, por lo que te consideraran mas que a alguien que tiene una strato pot la gran cantidad de gente que las posee y en su mayoria de los que no saben nada, (sin ofender con ls squier xd me refiero a las stratos de baja calidad no las squier y fender, que son buenas :) )

PD: no has probado las telecaster? explorer? flyng V?
investiga! las lp y las strato y derivados no son las unicas del mercado!
BC Rich?

busca que para algo esta google! :brindis:
Subir
hjmp
#92 por hjmp el 23/01/2011
Siempre he buscado algo clasico en la forma, explorer, V's, no me llaman la atencion, me parecen hasta incomodas y picudas.

Ya he revisado mis opciones en GuitarCenter/Sam Ash, y me gustaron algunas, pero, con diseño clasicon, pastillas pasivas, h-h o h-s-h y sin puente flotante, me quedan pocas opciones de mi agrado. Sobre todo para lo que es tocar Metal Pesado, o despues tirarme algo de Santana por el ejemplo.
De todas maneras volvere a revisar que opciones ahi por ahi :D

Edit: Que me decis de la Epiphone Sg con Dirty Fingers? He visto una review, y me gusto tanto en estetica y sonido, en cuanto a comodidad, he probado bastantes Sg, tanto ltd's como Epis, y marcas nisu, y me sucede como con la Lp/Strat, derivados.

Edit 2: Ahora que mencionas Bc Rich, los modelos Eagle, como por ejemplo :
B.C. Rich Eagle Archtop, tambien me llaman, ahora de esos nunca he probado uno en persona

Por cierto agradecerles a ustedes por toda la ayuda a lo largo del hilo tios!
Subir
jtorres151096
#93 por jtorres151096 el 23/01/2011
mira con la epiphone sucede lo mismo que la squier, mabas provienen de gibson y fender respectivamente, por lo que si te compras una epiphone te servira solo para tocar un grupo reducido de temas, ac/dc etc en cambio con una ibanes una squier lo contrario podras tocar de todo, y mas en esta etapa que los gustos NO estan definidos pese a lo que uno crea, no te recomiendo una gibson/epiphone aun, de no ser que estes segurisimo de ese estilo!

"no puedes hacar que una gibson suene a strato, peri si que una strato suene a gibson"
Eric Clapton

en el caso de las BcRich tambien son como para tocar cosas ams pesadas y lo de las flyng V, no no son incomodas, las explorer tampoco, yo tuve una jackson V y una ltd explorer y son comodisimas, a pesar de lo que uno pueda creer:brindis:


PD: Asme caso, que no lo digo yo, lo dice mi profe de guitarra!
:latigo:
Subir
hjmp
#94 por hjmp el 23/01/2011
Lo de incomodas depende de la persona, pero siguen sin gustarme, nunca me llamaron la atencion, no me veo tocando con una Warlok, King V o parecidos..
Por cierto tio, me dio curiosidad que equipo tienes tu?
Y pues, tienes razon en lo que dices, tengo que irme para lo versatil, con algo que pueda tocar los extremos

Ah, hoy me di cuenta, al hacer un bend de mas de un tono, aumentar o disminuir la afinacion, suenan varios crac crac, es bastante raro nunca me habia pasado.
Subir
Spinger
#95 por Spinger el 23/01/2011
Jeje, que si nos vamos a opiniones de profes pues mi profe dice que Squier y Ephiphone por mas cara que sea no te sirve de nada!, pero supongo que ya son opiniones personales de todos.

Yo la SG Prophecy me gusta su sonido pero para nada esteticamente, la encuentro muy fea, y aparte de todo por mejor guitarra que tengas tambien influye mucho el ampli no puedes poner una Gibson Custom conectada a un ampli Ibanez de los que vienen en pack por que de que suena suena pero no le das nada de potencial a la guitarra.

Lo de retro no se que significa mañana lo consulto con mi prof :D

Y si quieres opinion para guitarras mira la Schecter Hellraiser es metalera pero es estilo Strato, si quieres Les Paul mira la LTD Eclipse, Ibanez ART 12O o ya de plano la Ephiphone Custom Black Beauty o ya mas metalero mira la Dean Razorback que no creo que te guste mucho XD

Y no te fijes tanto en lo estetico ni en el que diran, alfin la guitarra es para ti y los que sepan y vean que guitarra tienes pues ya se dan una idea, aparte por mejor guitarra que tengas si tocas con pena o tu tecnica esta por los suelos de nada te servira la parte estetica.

PD: Total desacuerdo que una Strato puede sonar a Gibson, mas que nada por que las stratos son mas chillonas que las Paulas y aparte influye el hecho de las maderas y las pastillas, aunque tengan las mismas pastillas y con misma madera las Paulas suenan mas gordas comparada a las strato por la construccion que les dan y aparte por el peso.
Subir
hjmp
#96 por hjmp el 23/01/2011
Spinger escribió:

Jeje, que si nos vamos a opiniones de profes pues mi profe dice que Squier y Ephiphone por mas cara que sea no te sirve de nada!, pero supongo que ya son opiniones personales de todos.

Yo la SG Prophecy me gusta su sonido pero para nada esteticamente, la encuentro muy fea, y aparte de todo por mejor guitarra que tengas tambien influye mucho el ampli no puedes poner una Gibson Custom conectada a un ampli Ibanez de los que vienen en pack por que de que suena suena pero no le das nada de potencial a la guitarra.

Lo de retro no se que significa mañana lo consulto con mi prof :D

Y si quieres opinion para guitarras mira la Schecter Hellraiser es metalera pero es estilo Strato, si quieres Les Paul mira la LTD Eclipse, Ibanez ART 12O o ya de plano la Ephiphone Custom Black Beauty o ya mas metalero mira la Dean Razorback que no creo que te guste mucho XD

Y no te fijes tanto en lo estetico ni en el que diran, alfin la guitarra es para ti y los que sepan y vean que guitarra tienes pues ya se dan una idea, aparte por mejor guitarra que tengas si tocas con pena o tu tecnica esta por los suelos de nada te servira la parte estetica.

PD: Total desacuerdo que una Strato puede sonar a Gibson, mas que nada por que las stratos son mas chillonas que las Paulas y aparte influye el hecho de las maderas y las pastillas, aunque tengan las mismas pastillas y con misma madera las Paulas suenan mas gordas comparada a las strato por la construccion que les dan y aparte por el peso.



Schecter fue de mis primeras opciones, sobre todo la HellRaiser, pero prefiero pastillas pasivas.

Despues de pensarlo bien, la cosa se quedaria entre:
*Schecter C-1 Custom
*Epiphone Lp Custom (Alpine White, no pregunteis por que).
*Epiphone Sg Con Dirty Fingers
*Ltd Ec 1000 Fm (o asb)
La que se me hace mas guitarra, son las Schecter C-1 y la Ltd EC, la cosa creo que estara entre ellas.
El amplificador, el que tengo por ahora me va bien, y lo cambiare mas adelante, si es que no empieso a tocar por la Pc claro esta :D

Por cierto Spinger, les parecera raro, pero la Razorback, es de los pocos modelos metaleros que me gustan XD, tiene su algo.

Por cierto, JtOrReS151096, te aprendiste Sweet child o mine? La tocas en afinacion standar? Si la tocas en Mi, toca todas las notas un traste atras, si tocas en Do, todas un traste arriba, la diferencia es grande, hoy me dio por probarlo.
Si tocas en D#Pues olvida lo que dije XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo