Diario de un principiante autodidacta

  • 2
davicho737
#13 por davicho737 el 01/11/2011
#12

Tu tambien aprendes con Marty? Cuanto tiempo llevas aprendiendo a tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pr3d4tor
#14 por pr3d4tor el 01/11/2011
ya tome las 10 clases de solos y estoy por la mitad de acordes ;) preo principalmente aprendo con el muchas cansiones y solos (sweet child o mine, welcome to the jungle, stairway to heaven, nightrain etc...). Aprender todo lo que aprendi con marty, y me ah tardado un año mas o menos, pero yo lo hice a mi propio ritmo. No tengo mucho tiempo con mi guitarra para practicar asi que yo por lo menos estoy conforme con lo que avance.
Te digo que no en todo momento tenes que tomarte en serio tu aprendisaje que parece tan, mmm, estructurado. Aveces es muy bueno aprender a improvisar e ir agilizando la mano y aprender canciones (eso me ah resultado util para saber las tecnicas que usan mis artistas favoritos, aprender acordes y escalas)y no te lo digo solo con la guitarra sino tambien que para muchos instrumentos, yo toco piano y tambien me sirbieron (para practicar la escala de re noseque me vino muy bien saberme sadness and sorrows ( una cansion ) :P)
Subir
davicho737
#15 por davicho737 el 14/02/2012
Han pasado mas de tres meses, desde la ultima vez que entre en mi diario.

En todo este tiempo mi avance ha sido minimo, deje un poco de lado la guitarra. Le he vuelto a coger a principios de febrero y me siento como si estuviese empezando de nuevo, casi no puedo cambiar los acordes como lo hacia antes, noto los dedos agarrotados -aunque en eso tambien ayuda el frio que hace- ya no tengo la soltura que tenia antes, que era muy poca, pero es que ahora me tocara hacer nuevamente todos los ejercicios y todas las horas echadas antes para volver al poco nivel que tenia.

Como me he propuesto volver a empezar desde cero, lo hare como lo hice antes, con el curso de justinguitar y con el diario de castleotto, que tiene muy buenos ejercicios y hasta canciones con las que poder practicar.

Ahora mismo son mas de las ocho, asi que empezare desde mañana que no me apetece mucho tocar la guitarra despues de la cena y ya es de noche y se me quejan los vecinos.
Subir
castleotto mod
#16 por castleotto el 14/02/2012
#15 animo, veras como en un par de semanas de ejercicios con cierta regularidad vuelves a notar como los dedos se rebelan menos contra tus ordenes. :)
Subir
davicho737
#17 por davicho737 el 14/02/2012
#16 jajaja eso espero, porque de momento los jodíos solo me dan dolores de cabeza y oidos :oops:

castleotto, veo que tu has seguido con el camino del aprendizaje con regularidad, haber si nos subes un audio para escucharte, que ya tienes que tener un buen nivel :guitarrista:

Saludos
Subir
davicho737
#18 por davicho737 el 15/02/2012
Bueno, hoy empiezo nuevamente con la rutina y como estoy delante del ordenador....

Empezare calentando un poco los dedos con el 1 2 3 4 por todo el mastil y luego ya veremos
Subir
usuario18
#19 por usuario18 el 16/02/2012
te dejo un par de consejos (no he leido todo el hilo,ya que es algo tarde...ya mañana lo leere completo) asi que disculpa si esta dicho,pero te recomiendo,ademas de practicar los "clasicos" ejercicios,buscar en internet tablaturas de riffs (o sacarlos de oido si te es posible) que al oido te parescan sencillos...entretiene bastante poder tocar esas pequeñas progresiones o riffs que tanto te gustan,ayuda mucho al principio
Subir
davicho737
#20 por davicho737 el 16/02/2012
#19 Gracias, me se algunos riffs basicos y los practico, quiero grabarme para poder escuchar como lo hago y si puedo subirlo aqui mejor, para escuchar opiniones, pero tengo un problema al momento de grabar. Yo uso el ableton live y el Pod Studio UX1, todas las conexiones van bien, consigo escucharme, poner algunos efectos, pero cuando grabo, se oye todo muy bajito, supongo que sebe ser algo en la configuracion del ableton, pero no tengo ni idea de que sera
Subir
davicho737
#21 por davicho737 el 16/02/2012
esto fue lo que grabe ayer, no consigo que suene bien. Haber si alguien me puede echar una manito
Archivos adjuntos ( para descargar)
wild thing 1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo