Diario de Practica[De un principiante]

sirhyu
#73 por sirhyu el 11/01/2011
Hola a todos,
me ha gustado la idea de este hilo.
Aprovecho para suscribirme.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Spinger
#74 por Spinger el 17/01/2011
Mmmmmmmmmmmmmm aqui nomas ni un alma, si alguien postea tiro unos ejercicios XD
Subir
hjmp
#75 por hjmp el 18/01/2011
Hola!
Bueno, despues de ya acentarme con el colegio, y de vuelta mi guitarra del luthier, un daño en el jack.
Empesemos de nueevo, esta ves con los armonicos artificiales, que no me preguntes por que, pero en mi strato salen mas fuerte y mas agudos que antes, pero el cambio fue de un dia para otro XD
Asi que aprovecho y practicare los mismos:

Imagen no disponible

Si esto les sale medianamente bien, estan listos XD.
Recuerden poner la pastilla del puente y lo mas agudo posible, al principio si no no les saldra(Hablando si estan empesado).

Recuerden que se hace rosando la punta del pulgar despues del golpe de mua. Si nesesitan un video donde lo expliquen o mas detalle avisenme :D.

Un segundo ejercicio o ejemplo podria ser:

Imagen no disponible

Fuente: Ejercicio de armónicos de pulgar


Y esto me parecio interesante:

Éstos son algunos consejos que puedes utilizar de inmediato para que te sea más fácil:

1. Usa mucha distorsión/pastillas de alta ganancia en salida - mientras más ganancia/distorsión uses, más fácil será que la cuerda responda cuando la golpees con la pajuela (y con el pulgas para producir el armónico).
2. Utiliza una pajuela gruesa - una pajuela delgada hace más difícil de producir un volumen significante de la cuerda. Al trabajar con poco volumen, más difícil será conseguir que el armónico artificial suene con claridad.
3. Sostenga la pajuela muy cerca de la punta - esto es necesario para permitir que su dedo pulgar pueda tocar la cuerda inmediatamente después de que su pajuela la ha tocado. Esto es lo que hace sonar el armónico artificial.
4. Usa mucho vibrato en la nota que estas aplicando el armónico artificial - esto hará que sus notas en general (y armónicos artificiales en particular) tengan mucho más sustain y puedan durar mucho más tiempo.
5. Usa cuerdas más gruesas (calibre 10 y más) - ayuda a mantener sustain y volumen.
6. Ataca las cuerdas duro - esto ayuda por las mismas razones que usas mucha distorsión y tocas con pajuelas gruesas. Gran respuesta de la cuerda = Más claro y más consistente el armónico artificial.
7. Usa solo la pastilla del puente para tocar los armónicos artificiales - esto añade más claridad a las notas que estas tocando y ayuda a los armónicos artificiales a que suenen mejor.

Sacado de: Consejos para los armónicos artificiales (pinch harmonics) - Guitarristas.info
---------------------------------
Por cierto, me salio la opurtindad de cambiarme de viola, esta se la vendere a un amigo, y junto a un dinero que me dio mi padre(Por las notas y por el cambio que pege en la guitarra, de solo tocar unos acordes y ya, a tocar bastantes punteos y ritmos, riffs, y bueno).

Estaba pensando y me salen dos opciones, una Superstrat, O una Ltd Ec, para la Ltd si la busco sera con las SD, y la superstrat, hay (En Schecter, fueron las que me convencieron) con Seymor ducan, pastillas pasivas con y sin floyd original, y con pastillas activas con y sin floyd original.

Estaba pensando en la superstrat por la comodidad... Pero no si se buscarla con puente flotante o sin el, o activas o pasivas.... Que me dicen ustedes?
Subir
jtorres151096
#76 por jtorres151096 el 19/01/2011
el puente flotante la hace mas versatil, ya que aparte de poder hacer harmonicos de termolo hay algunas canciones que utilizan el puente flotante, en especial las metaleras.
en cuanto a las pastillas, depende de que toques, si tocas y/o utilizas como recurso tocar limpio te recomiendo pasivas, en cambio si te gusta tocar guitarra ritmica SOLO con distorcion un activa, ya que una pastilla activa no va a poder tocar clean.

Es solo cuestion de gustos lo de la pastilla, lo del puente flotante es muy recomendable pqe te da mas recursos
Subir
hjmp
#77 por hjmp el 19/01/2011
Ese es el problema, yo toco muy variado,por eso me decidi por la Ltd Ec aparte es la que mas me llena esteticamente.
Y lo del puente flotante, siento que me cansare de el al rato, como paso con el puente de mi Squier...Bueno ya se vera.
Subir
jtorres151096
#78 por jtorres151096 el 20/01/2011
es muy buena esa guitarra, yo estube a punto de comprarla pero me decidi por la ibanez arc 100, por la microafinacion :D
Subir
Spinger
#79 por Spinger el 20/01/2011
Pues yo escogeria pastillas activas, y puente normal, no me agrada mucho el floyd aunque aveces lo necesite pero aparte de todo es cuestion de gustos y de que te sientas muy comodo tocando la guitarra, por que podria ser un guitarron con todo lo que quieres pero si no te es comoda pues ya te friegas XD
Subir
hjmp
#80 por hjmp el 21/01/2011
JtOrReS151096 escribió:
es muy buena esa guitarra, yo estube a punto de comprarla pero me decidi por la ibanez arc 100, por la microafinacion :D


Pues es muy curioso el puente que monta, podrias decirme que funcion cumple? Bloqueo o algo del estilo?

Spinger escribió:
Pues yo escogeria pastillas activas, y puente normal, no me agrada mucho el floyd aunque aveces lo necesite pero aparte de todo es cuestion de gustos y de que te sientas muy comodo tocando la guitarra, por que podria ser un guitarron con todo lo que quieres pero si no te es comoda pues ya te friegas XD


El floyd sobre todo me da miedo, el cambio de cuerdas y quintado, llevar por ahi afuera, una guitarra de gama media alta(No son Gibson, Esp ni Prs, pero por ahi quisieron llegar los tiros) para cambiar unas cuerdas, quintado o lo que sea que nesesite, como que no. Con uno fijo ya es otra historia, eso lo hago yo.

Y bueno, activas, contemple la posibilidad, pero yo toco muy variado.
Subir
jtorres151096
#81 por jtorres151096 el 21/01/2011
pues es este tipo de puente se llama Tune O` Matic y basicamente es como el de las guitarras acusticas
consta de dos partes:
una primera pieza por donde se pasan la cuerdas, que viene pegada al cuerpo de la guitarra
y una segunda, que es sostenida por dos tornillos grandes, con los cuales e ajusta la altura, pero no individualmente si no q de las 6 cuerdas inmediatamente, entre los dos tornillos ai una pieza por la que se montan las 6 cuerdas sobre 6 pestañas que regulan la longitud de la cuerda (quintaje)

no tiene ninguna funcion extra q lo diferencie de una acustica, solo el quintaje, pero no tiene tremolo, microafinacion, nada!!! por eso elegi la ibanez :D

te recomiendo la guitarra, no el puente, pero bue es lo que hay no mas con esa guitarra

tambien checate la ibaez art 120,:brindis:
Subir
hjmp
#82 por hjmp el 21/01/2011
Espera, tu hablas de la Arc o la Art? XD
La arc, lleva en la parte de atras unas, creo que se le dicen morzas parecidas al del Floyd, y por eso me parecio curioso.
El tune o matic si que lo conosco.
Subir
jtorres151096
#83 por jtorres151096 el 22/01/2011
a ok
yo tengo la arc 100
lo que tiene es microafinacion, y sirve para afinar de una manera mas precisa y delicada, es muy util con afinador ya que la afinacion es mas estable, ademas la sexta cuerda es mas facil de afinar.
Subir
hjmp
#84 por hjmp el 22/01/2011
JtOrReS151096 escribió:
a ok
yo tengo la arc 100
lo que tiene es microafinacion, y sirve para afinar de una manera mas precisa y delicada, es muy util con afinador ya que la afinacion es mas estable, ademas la sexta cuerda es mas facil de afinar.


Pues me parece interesante ese tema, nunca he tratado una guitarra con una.
Habra que echarle un vistaso cuando pueda
---------------------------------
Por cierto Spinger, todavia quieres formar ese ''Torneo Guitarristas Info''? Tengo un poco de tiempo, y si quieres puedo habrir el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo