Desconectar ampli o apagarlo

Consulta
acamm
#49 por acamm el 21/04/2023
Hola,
Aparte de los petardeos en el altavoz por desconectar de golpe sin bajar volúmenes o sin standby, la respuesta ya os la ha dado Pedro. Ahora bien, se supone que los interruptores del ampli sí que están pensados para soportar los transitorios eléctricos que ocurren en el encendido y apagado, mientras que el del enchufe inteligente no tiene porqué soportarlos, podría acabar fallando prematuramente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davk
#50 por davk el 21/04/2023
#47 Bueno,ya ha cambiado la cosa de que el corte es en un lado distinto del trafo a que es el mismo,pero nosequé del arco...
Estoy,sin que sirva de precedente, 100 por 100 deacuerdo con El Marín....en toooodos los amplis que he tenido y me he hecho (mas de 10)
apagar el power es exactemente lo mismo que cortar la corriente de entrada....de hecho es eso lo que hace el interruptor,cortar una de las fases de entrada,y punto....eso de que prepara el ampli para el apagado y nosequé,no se de que hablais....hablar sin saber y encima aparentando saber es bastante malo para la gente que quiere saber/aprender,allá vosotros.
Subir
2
bocasucia
#51 por bocasucia el 21/04/2023
#50

Coincido y el Standby para hacer la pausa de la cervecita y/o pitillito. 👍🏻
Subir
1
Rubiolus
#52 por Rubiolus el 21/04/2023
Phakkito lo apaga y ya....yo nunca había tenido un valvular con standby y cuándo le visité hace unos años para ir a buscar el ampli, apagó los dos sin más y tan pancho
Subir
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 21/04/2023
Pedro Vecino escribió:
El lado del transformador donde se produce la desconexión es el mismo en ambos casos: el primario.


Yo no le llevaría la contraria a Pedro en esto.

Un claro ejemplo de que todas las opiniones no tienen el mismo valor según de lo que hable.

Rubiolus escribió:
Phakkito lo apaga y ya....yo nunca había tenido un valvular con standby y cuándo le visité hace unos años para ir a buscar el ampli, apagó los dos sin más y tan pancho


Ni a Phakkito, tampoco.



Ahora, seguid con vuestros rituales si os hace sentir mejor, eppur si muoeve
Subir
1
acamm
#54 por acamm el 21/04/2023
El Marin escribió:
eppur si muoeve
es norma de este foro escribir en castellano,¡baneo inmediato! ;)
Subir
Shake
#55 por Shake el 21/04/2023
davk escribió:
#47 Bueno,ya ha cambiado la cosa de que el corte es en un lado distinto del trafo a que es el mismo,pero nosequé del arco....


Sí. Ahí me equivoque. El interruptor y el enchufe estan del mismo lado.

Pero "el nosequé del arco" lo mantengo.


davk escribió:
apagar el power es exactemente lo mismo que cortar la corriente de entrada....de hecho es eso lo que hace el interruptor,cortar una de las fases de entrada,y punto....


Y esto pues sí. pero con matices: "apagar el power", "cortar la corriente"... si es lo mismo. Pero no es lo mismo desenchufar el cable que darle al interruptor. En ambos casos hay un arco voltaico y un pico de tensión. el "nosequé del arco". Y utilizando correctamente el interruptor ese arco es de menor duración y menos dañino, sino el 100% de las veces, el 99%.

davk escribió:
eso de que prepara el ampli para el apagado y nosequé,no se de que hablais....hablar sin saber y encima aparentando saber es bastante malo para la gente que quiere saber/aprender,allá vosotros.


Sobre que se prepara el amplificador para el apagado. Pues yo no lo he dicho, no lo se. Podria ser. Circuiteria para descarga de condensadores? Tampoco se si los amplificadores llevan circuitos de protección contra los picos. Es algo que existe.

Cuando digo no lo se. Es que realmente no se si depende del precio, del tipo... si algunos lo llevan y otros no. si es algo raro o común... si ninguno lo lleva.

No pretendo hablar sin saber ni aparentar o intentar aparentar.

Lo que si se es que ese arco voltaico existe, que tiene potencial para ser dañino. Y por tanto... que es mejor bajar volúmenes para minificar ese posible daño, y usar el interruptor... que es lo que he dicho en mis dos o tres intervenciones en este hilo.

Y si, me equivoque con lo del lado en el que esta el interruptor (creí que estaba del otro lado). Pero de ahi a pretender aparentar y hablar sin saber... hay un trecho.
Subir
1
luishouse
#56 por luishouse el 22/04/2023
Ostias, os dais cuenta de que estáis debatiendo sobre un tema sin importancia, sobre todo para los que llevamos años tocando, porque una criatura, que no se conecta desde el día que hizo la pregunta, es demasiado vago para levantarse a apagar el ampli? Cada uno puede apagar el ampli como le salga de los huevos, pero coño, levantarse de la silla no nos va a matar, no? Toda esta diatriba de arcos voltáicos, posiciones del interruptor y zarandajas varias al chaval este se la pela. LEVÁNTATE OSTIAS!!!!!
Subir
4
El Marin Baneado
#57 por El Marin el 22/04/2023
acamm escribió:
es norma de este foro escribir en castellano,¡baneo inmediato!


El latín se puede considerar castellano muy muy antiguo, y portugués y catalán muy muy antiguo, e incluso italiano muy muy antiguo
Subir
1
El Marin Baneado
#58 por El Marin el 22/04/2023
luishouse escribió:
Ostias, os dais cuenta de que estáis debatiendo sobre un tema sin importancia



72c953e6e1419e30454cf0a0cb332-2881930.jpg
Subir
3
Shake
#59 por Shake el 22/04/2023
#56 #58

Jeje. Si. yo por mi parte no quiero entrar en Salseo. Pero el tema del apagado me parece interesante. Si el equivocado soy o el otro creo que es lo de menos. Lo importante es saber como y cuanto afecta.

Quiza el Autor del hilo desenchufo en lugar de apagar correctamente el ordenador y se le ha roto! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo