Desconectar ampli o apagarlo

Consulta
Jambala
#25 por Jambala el 19/04/2023
Si cortas la alimentación de golpe: caen los 6,3 el cátodo deja de emitir las válvulas no conducen, los electrolíticos se quedan cargados y los condensadores de desacoplo disfrutaran de los 500vcc. Hasta que se descarguen por perdidas, si no tiene alguna resistencia que los descarge.
Los mustard son de 400vcc y algunos Marshall pasan de los 500Vcc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 19/04/2023
#25 Eso mismo estábamos pensando todos :risa:
Los condensadores de desacoplo son algo que no me puedo quitar de la cabeza
Subir
Fran
#27 por Fran el 19/04/2023
Exacto. Si apagas el ampli, este hace todo lo que necesita para apagarse sin riesgos. Si apagas cortando la luz, no.
No inventemos: mete cable, enciende, sube volumen. Baja volumen, apaga, saca cable. Y te evitas problemas.
Subir
1
lutop
#28 por lutop el 19/04/2023
No cuestiono el tema, hablo desde el desconocimiento. El interruptor del ampli (uno de valvulas), como funciona? Que es lo que corta? Yo desde mi ignorancia pensaba que cortaba la corriente de alimentacion y ya esta.
Subir
Sergio
#29 por Sergio el 19/04/2023
#28 y no hablemos si lo desenchufas directamente y luego le tienes que meter mano por lo que sea para reparar algo te pega un corrientazo de cuidado
Subir
1
Jambala
#30 por Jambala el 19/04/2023
#28

El standby corta la alta tension, pero deja los 6,3.

Encendemos:

On, esperas y standby.

Apagamos:

Standby, esperas y Off.
Subir
1
lutop
#31 por lutop el 19/04/2023
#30

Ok. Entonces el problema no es desconectar directamente, sino el hecho de no utilizar el stand-by. Esto ya me cuadra mas.
Sin ser un gran conocedor del tema he visto opiniones diversas... hay algunos que afirman que el stand-by no sirve de gran cosa.
Subir
Jureweah
#32 por Jureweah el 19/04/2023
Jambala escribió:
Apagamos:
Standby, esperas y Off.

Hay quien recomienda apagar directamente para descargar los condensadores. Hay opiniones para todos los gustos.
Subir
Humbucker_001
#33 por Humbucker_001 el 19/04/2023
Fran escribió:
Exacto. Si apagas el ampli, este hace todo lo que necesita para apagarse sin riesgos. Si apagas cortando la luz, no.
No inventemos: mete cable, enciende, sube volumen. Baja volumen, apaga, saca cable. Y te evitas problemas.
#27

Exactamente, tal como lo has explicado tu.
Igualmente la consulta del Hilo era uno de transistores, pero si fuera mío, seguiría exactamente los mismo pasos que poco cuesta cuidar las cosas.
Para eso están los manuales. Dejo lo que pone en el manual del DSL1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Encendido DSL1.jpg
Subir
1
El Marin
#34 por El Marin el 19/04/2023
Fran escribió:
Exacto. Si apagas el ampli, este hace todo lo que necesita para apagarse sin riesgos. Si apagas cortando la luz, no.
No inventemos: mete cable, enciende, sube volumen. Baja volumen, apaga, saca cable. Y te evitas problemas.


Lo mismo que si cortas la luz.

Al menos, en los amplis que he hecho (clonando), tengo, uso, o he tenido, el interruptor de entrada es eso, un interruptor na más. Lo mismo que si cortas la luz.

Ahora os ponéis que si el stanby que si tal, como si no hubieran amplis sin standby.

Lo dicho, lo mismo da.
Subir
2
Humbucker_001
#35 por Humbucker_001 el 19/04/2023
El Marin escribió:
hora os ponéis que si el stanby que si tal, como si no hubieran amplis sin standby
#34
El Marin escribió:
Lo dicho, lo mismo da.


El DSL1 es uno de ellos (Sin Stanby) y el manual pone clara mente que todos los volúmenes a 0 poner cable conectando la guitarra, encender, subir volumen. Por algo será ¿No? No creo que de lo mismo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Encendido DSL1.jpg
Subir
Rubiolus
#36 por Rubiolus el 19/04/2023
#17
Yo una caña de pescar de 1'45 mts...y la tele una First line 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo