Desconectar ampli o apagarlo

Consulta
Paco
#37 por Paco el 20/04/2023
El Marin escribió:
Ahora os ponéis que si el stanby que si tal, como si no hubieran amplis sin standby.
Lo dicho, lo mismo da.

Yo había oído lo mismo. Que el standby era para calentar válvulas tranquilamente antes de un concierto, sin riesgos de acoples o que empiecen a sonar movidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 20/04/2023
El DSL hace un pop muy ruidoso cuando lo enciendes y lo apagas, me imagino que de ahí lo de los volúmenes a 0. El 1 no lleva standby, los hermanos mayores si.
Eso sí, me tengo que levantar para apagarlo, todavía no lo han sacado con mando como la televisión.
Subir
Jambala
#39 por Jambala el 20/04/2023
40 años usando el standby, solo puedo decir:

Emosio engañaos.
Subir
El Marin
#40 por El Marin el 21/04/2023
Jambala escribió:
40 años usando el standby, solo puedo decir:
Emosio engañaos.


Asín es, 40 años sin usarlo y todo funsiona


Pero yo me refiero a la diferencia en darle a OFF del tirón o apagar la regleta... lo mismo es
Subir
1
Shake
#41 por Shake el 21/04/2023
El Marin escribió:
yo me refiero a la diferencia en darle a OFF del tirón o apagar la regleta... lo mismo es


Bueno, no es exactamente lo mismo. Un "corte" se hace a un lado del transformador del amplificador. Y el otro "corte" se hace al otro lado del transformador.

El "pico" de corriente generado por el arco voltaico del interruptor/enchufe no es de la misma potencia ni recorre la misma circuiteria. Hay diferencias.
Subir
2
ppblues
#42 por ppblues el 21/04/2023
Pues si que le debe de quedar lejos el ordenador, lleva 3 días y todavía no lo ha encendido. Bueno, las prisas nunca son buenas....
Subir
Fran
#43 por Fran el 21/04/2023
#41 Exacto.
Subir
Pedro Vecino
#44 por Pedro Vecino el 21/04/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Bueno, no es exactamente lo mismo. Un "corte" se hace a un lado del transformador del amplificador. Y el otro "corte" se hace al otro lado del transformador.
El "pico" de corriente generado por el arco voltaico del interruptor/enchufe no es de la misma potencia ni recorre la misma circuiteria. Hay diferencias.


Fran escribió:
#41 Exacto.


El lado del transformador donde se produce la desconexión es el mismo en ambos casos: el primario.
Subir
3
Sergio
#45 por Sergio el 21/04/2023
Nada no os sofoqueis que cada uno lo apague como le salga de los 🥚🥚 jaja si alguno revienta ya nos enteraremos en el típico hilo no se qué le pasa a mi ampli pero no entiende jaja
Subir
Fran
#46 por Fran el 21/04/2023
#Pues sí. Habrá gente que los apague tirando del cable y con el volumen a tope y el puto ampli sigue y sigue. Otros los mimarán y tendrán averías. También hay Keith Richards que se tiran décadas metiéndose de todo y ahí están, y otros son muy sanos y se mueren.

Pero yo, por si acaso, a mis amplis los cuido un poquito...
Subir
2
Shake
#47 por Shake el 21/04/2023
Pedro Vecino escribió:
El lado del transformador donde se produce la desconexión es el mismo en ambos casos: el primario.


Es el mismo "lado". Pero no el mismo punto. el arco voltaico puede cambiar bastante. No es lo mismo "generar" ese pico en un interruptor que en un enchufe.

Que te doy la razon, porque podia entenderse que el interruptor estaba en el lado del transformador "de dentro" del amplificador. Son pequeñas diferencias pero son diferencias.
De todos modos si puede ser "pretender hilar fino". Pero no tanto. Hay diferencia entre desenchufar, o darle al interruptor.
Y esa diferencia... si "bajas todos los volumenes" es menos peligrosa que si no lo haces.

yo le daria mas importancia a bajar volumenes.

Al final la cosa esta en que al enchufar/desenchufar cables e interruptores... ese "chasquido" electrico generado tiene una "onda" con picos y frecuencias que a la larga pueden dañar una valvula, o on altavoz.

Igual que pueden no hacerlo... pero mas vale prevenir.
Subir
1
Jambala
#48 por Jambala el 21/04/2023
Según parece al cohete de Elon Musk, lo pusieron en ON+ STBY directamente, sin esperarse 30-40 segundos antes de darle al Standby y el día anterior la apagaron tirando del cable.

Sin coñas, yo me espero al encender y al apagar y siempre paso por el stby.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo