Desconectar ampli o apagarlo

Consulta
Sergio
#1 por Sergio el 18/04/2023
Hola, lo que pasa esq tengo una duda, quiero saber si pasa algo si en vez de apagar mi amplificador lo desenchufo de la corriente eléctrica le puede pasar algo, porque estoy pensando en comprar un enchufe inteligente para no tener que levantarme a prenderlo y apagarlo, agradecería su ayuda:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 18/04/2023
En amplis a transistores no tienes problemas, con los de válvulas si, ahora también te diré que es tan malo someter constantemente el cuerpo a excesivo esfuerzo como a lo contrarío.
Subir
4
luishouse
#3 por luishouse el 18/04/2023
Sergio escribió:
porque estoy pensando en comprar un enchufe inteligente para no tener que levantarme a prenderlo y apagarlo


Tienes alguna minusvalía? Si es que no yo me olvidaría de inventos. Joder, que solo es encender y apagar, no cavar una zanja.
Subir
19
makoki58
#4 por makoki58 el 18/04/2023
Yo cuando acabo de tocar o practicar, me levanto apago el ampli y luego lo desenchufo. Donde está el problema??
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 18/04/2023
El usuario que ha abierto el hilo hace dos horas que se ha registrado en el foro.
Otro caso de "me doy de alta, pregunto y me voy"
Subir
1
Groto
#6 por Groto el 18/04/2023
#5 Dale un poco de tiempo, hombre, que a veces dejas una consulta y miras la respuesta al cabo de unas horas o al día siguiente.
El manual de mi Marshall dice que primero baje todos los volúmenes a cero (entiendo que eso incluye los potes de gain) y luego apague el interruptor. Yo lo sigo al pie de la letra, no me cuesta ningún trabajo especial, como han dicho otros compañeros.
Además, todo eso hay que hacerlo antes de desenchufar la guitarra. Mi profe lo hace así y yo respeto el canon.
Las válvulas son material delicado, yo no me andaría con tonterías por un procedimiento tan sencillo.
Subir
Shake
#7 por Shake el 18/04/2023
"bajar todos los potes" viene a ser "subir todas las resistencias al máximo" Y si pueden ser "infinitas" mejor que mejor.

La idea es que al darle al interruptor, o al desenchufar.... el arco voltaico que salta con su respectivo pico de tensión discurra por el circuito "lo mas atenuado posible".
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 18/04/2023
#1 tocayo eso es de vagos hombre anda y levántate a apagar el interruptor y después lo desenchufas por que desenchufarlo directamente no es bueno y más si lo haces siempre
Subir
ppblues
#9 por ppblues el 18/04/2023
Hombre, darle un poco de tiempo para que responda, que se tiene que levantar a encender el ordenador y solo han pasado 3 horas.
Subir
6
Paco
#10 por Paco el 18/04/2023
Yo el ampli solo lo apago, sí que tengo un interruptor de esos para apagar la ristra de pedales.
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 18/04/2023
Yo llamo a mi cuñado para que venga a apagarlo😁
Subir
6
Humbucker_001
#12 por Humbucker_001 el 18/04/2023
bocasucia escribió:
Yo llamo a mi cuñado para que venga a apagarlo
#11

JAJAJJAJA Mira que os gusta la guasa. :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo