DEP David Crosby

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 20/01/2023
Del fb de Stephen Stills, escrito hace unas horas:

"
From Stephen:
"I read a quote in this morning’s paper attributed to composer Gustav Mahler that stopped me for a moment:
'Death has, on placid cat’s paws, entered the room.'
I shoulda known something was up.
David and I butted heads a lot over time, but they were mostly glancing blows, yet still left us numb skulls..
I was happy to be at peace with him.
He was without question a giant of a musician, and his harmonic sensibilities were nothing short of genius.
The glue that held us together as our vocals soared, like Icarus, towards the sun.
I am deeply saddened at his passing and shall miss him beyond measure.”


c33f96ffe796ec6e5739ffe54cae0-2855628.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrián SP
#14 por Adrián SP el 20/01/2023
#13 Qué grande Stills y qué importante saber elegir entre riñas y la magia que conseguían juntos.

Ya ves, menuda entrada de año está dando.
Subir
Fer
#15 por Fer el 20/01/2023
Gracias por este post tan currado Manuel. Muy grande David Crosby, con su bigote horrendo y esa pinta de cualquier cosa menos de estrella del rock. Se van yendo las leyendas, es ley de vida, ains. DEP.
Subir
Salvador Miranda
#16 por Salvador Miranda el 21/01/2023
No precisamente fan de Crosby y sus agrupaciones pero si reconociendo su gran trayectoria y contribuciones a la música popular. A mí el folk me duerme. Como mencionan arriba que inicio de año, y sabemos que se seguirán yendo estas estrellas pues es inevitable y un recordatorio de que todos vamos para allá. Gracias por la semblanza del gran David y que en paz descanse.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 21/01/2023
Felicidades a Manuel por el hilo. Ha quedado de 10.

Nuevamente, perdemos una gran figura.

D.E.P David Crosby
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 21/01/2023
Hay un vídeo de una gira de David Gilmour con Crosby y Nash en los coros que es sencillamente acojonante como afinan, vaya dos monstruos en las voces.
Subir
Fer
#19 por Fer el 21/01/2023
#18 Impresionante cómo empastan esas voces y acojonante cómo suena la banda y cómo se ve disfrutar a Crosby y Nash. Gilmour es realmente dios con esa strato.
Subir
luishouse
#20 por luishouse el 21/01/2023
Fer escribió:
Gilmour es realmente dios con esa strato.


Siiii, de los mejores solos que le he escuchado, se cayó en la marmita de pequeño.

Ese movimiento de puño de Nash, disfrutando el momento es de lo más entrañable para un tío que llevaba más de 50 años dedicándose a esto.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 23/01/2023
Neil Young en su página de archivos:


"David is gone, but his music lives on. The soul of CSNY, David’s voice and energy were at the heart of our band. His great songs stood for what we believed in and it was always fun and exciting when we got to play together. ‘Almost Cut My Hair’ ‘Dejavu’, and so many other great songs he wrote were wonderful to jam on and Stills and I had a blast as he kept us going on and on. His singing with Graham was so memorable, their duo spot a highlight of so many of our shows.
We had so many great times, especially in the early years. Crosby was a very supportive friend in my early life, as we bit off big pieces of our experience together. David was the catalyst of many things.
My heart goes out to Jan and Django, his wife and son. Lots of love to you. Thanks David for your spirit and songs, Love you man. I remember the best times!
neil"
Subir
Jenaclap
#22 por Jenaclap el 23/01/2023
Una buena selección, y bien completada por otros ilustres foreros. Gracias.
Mi modesta contribución pretende llenar las fechas entre 1977-1988. En 1982 no pude caber en mí de gozo al adquirir en el Boletín Informativo Discoplay una cinta de cassette a-c-o-j-o-n-a-n-t-e: el álbum "Daylight Again", con maravillosas armonías vocales y composiciones como la que adjunto. Y no sólo acústicas; también venía cargado de electricidad, a la que no sólo Stephen Stills, sino el propio Nash, tenían bastante cariño...
Es fácil comprobarlo también en el siguiente álbum de 1983, "Allies", grabado en vivo en la gira del Daylight Again".
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 23/01/2023
#22
"Daylight again" es un disco muy majo, pero está marcado por una época de bajona de DC, muy baja forma, serios problemas de salud, drogas y legales.
Ese mismo año fue condenado a una pena de 5 años de prisión, de la que no llegaría a cumplir uno. En 1985 pasaría por la cárcel, y a partir de ahí, rehabilitado a la fuerza de las drogas, empezó a remontar, en parte con el apoyo de sus colegas (Neil dijo que si DC dejaba las drogas, se prestaba a que grabasen otra vez los 4), con mucho apoyo de su esposa, y finalmente, incluso recomenzó carrera en solitario en 1989, ya de forma intermitente con otras colaboraciones.
Me salté deliberadamente esta época porque no me gusta mucho hablar de los líos de drogas de los artistas, prefiero centrarme en su producción artística.
Sólo fue capaz de contribuir un tema, y andaba muy flojito de voz, tuvieron que hacer virguerías varias en la producción para conservar sus partes cantadas, o bien utilizar algunas que le habían salido bien y cantar los otros sobre ellas. Dado que la cosa estaba fastidiada, contaron con ayudas externas en las voces, incluyendo al ínclito Art Garfunkel.
Posteriormente, de los '90 se puede contar también su trasplante de hígado, sin el cual habría fallecido mucho antes (arrastraba un deterioro hepático progresivo causado al parecer tras una hepatitis C, a la que no ayudaron en nada sus consumos de sustancias varias). Ese transplante se lo pagó el ínclito Phil Collins. Hay por ahí grabada alguna colaboración entre ambos.




Subir
Jenaclap
#24 por Jenaclap el 23/01/2023
#23 Un buen análisis, y con muchos más datos de los que yo manejo...No puedo atenerme a razones...En esos álbunmes oigo nítido a David Crosby...y sin Autotune :toma_rosa:
Siento el lapsus que tuve en mi anterior post...Imperdonable, donde dije Nash quise decir Crosby :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo