Guitarristas modernos buenos...

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 13/02/2019
¡Hola queridos guitarristas!

En el mundo de la guitarra eléctrica todos tenemos nuestros héroes, esas personas que nos inspiraron a agarrar una guitarra o a mejorar en el aprendizaje de esta, pero verán...
Casi siempre se habla de los mismos guitarristas del siglo pasado y no se habla de los que se han formado en este siglo XXI, así que es tiempo de que compartamos los buenos guitarristas que conozcamos.

99b6164c7e9180c13d9454aa7f4ae-2400142.jpg

Aquí voy yo

Synyster Gates Guitarrista de Avenged Sevenfold, banda formada en 1999



Frank Iero y Ray Toro Guitarristas de My Chemical Romance, banda formada en 2001

Subir
eryou
#2 por eryou el 14/02/2019
Entiendo que nos referimos a guitarristas "formados" en el siglo XXI los que han comenzado a destacar por su trabajo a partir del año 2000, aunque seguramente muchos de ellos ya en los 90' tocaban muy bien. De lo que me he dado cuenta, al menos de los que yo conozco, es que en buena parte de los guitarristas del siglo XXI son de rock o metal y suele estar presente ese rollito progresivo-fusion. En otros géneros como el jazz, música académica, blues, etc. no he conocido nada que me llamara especial atención (con otros instrumentos sí)...

Guthrie Govan, que en mi opinión es uno de los más destacados y se ha convertido en una gran referencia en el mundo de la guitarra eléctrica. Su primer trabajo creo que fue en 2001 con Asia.


Jorge Salan, quien pasó algunos años en Mago de Oz.


Plini, probablemente uno de los jóvenes con mayor talento de Australia.


Marco Sfogli, uno de los guitarristas más parecidos a Petrucci. De hecho ha grabado las guitarras en algunos de los discos en solitario de Labrie y Rudess.


Y por no llenar esto de videos de youtube, menciono a unos cuantos más y si queréis los buscáis :D :
Alex Hutchings.
Mats Haugen, guitarrista de Circus Maximus.
Daniele Gottardo.
Micheal Keene, guitarrista de The Faceless, en un ámbito más extremo...
Tony Martinez, usuario del foro (openmind).
Andy James, bastante cañero dentro del género del metal.
Subir
vyansal
#3 por vyansal el 14/02/2019
A la excelente lista de arriba puedes añadir:

Angel Vivaldi (sus dúos con Andy James y Nita Strauss son para quitarse el sombrero).
Nita Strauss
Richie Allan
Feodor Dosumov
Alberto Barrero
Leon Todd
Thomas McRocklin (éste debutó con Vai en los 90 siendo un crío, desapareció y volvió a aparecer hace un par de años màs o menos).
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 14/02/2019
Yo de momento añado a:
Nick Johnston
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/02/2019
Hay muchos, pero uno de los que más me ha llamado la atención últimamente es David DiSanto el guitarrista/cantante/principal compositor de la banda de Thrash metal progresivo Vektor:




Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 14/02/2019
A mi el criterio no me acaba de quedar claro, formados en el siglo XXI; que estén publicando en la actualidad o que comenzarán a hacerlo hace 20 años?

Bonamassa y Mayer, por ejemplo, son quintos míos y empezaron a publicar con el cambio de siglo, igual que Dereck Trucks, que creo que es algo más joven

Valen esos o tienen que ser de "otro palo"?
Subir
Felip
#7 por Felip el 14/02/2019
#6 para mí esos valdrían.
Yo meto a nuestro querido Jopi.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 14/02/2019
En 2 palabras... Tosin Abasi

Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 14/02/2019
Tosin Abasi! menudo crack!!!! el guitarrista de Animals as leaders, bien visto!!!.
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 14/02/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Atención a la cara de Zack Wilde :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 14/02/2019
¡Mark Lettieri! Una exageración este hombre...

Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 14/02/2019
Martin Miller creo que hoy por hoy estaria en esa lista. Pero bueno, tambien Quayle. Y de toda la "escuderia JTC añadiria a Gianluca Ferro. Me parece gigantesco. Y fuera de todos estos estilos rock, fusion, metal supongo que Julian Lage tiene unas cuantas cosas que enseñarle a cualquiera.




Me olvidaba de los chiquillos de Polyphia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo