Echo in the Canyon

MajorTom
#1 por MajorTom el 27/07/2021
Recomiendo que veáis este documental sobre los grupos que surgieron a finales de los 60's en Laurel Canyon, junto a Los Angeles.

Allí coincidieron en espacio y tiempo grandes artistas que fusionaron folk y rock americano con la influencia inglesa de Beatles y Rolling Stones.

Aparecen artistas como Brian Wilson, Ringo Starr, Eric Clapton, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Jackson Browne, Beck, Fiona Apple, Cat Power, Regina Spektor, Norah Jones y el gran Tom Petty en una de sus últimas entrevistas. Casi nada!

Se puede ver en Netflix y Amazon Prime.

Info sobre el documental: https://www.dirtyrock.info/2020/02/la-musica-de-laurel-canyon-echo-in-the-canyon/
Archivos adjuntos ( para descargar)
La-música-de-Laurel-Canyon-Echo-In-The-Canyon.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 27/07/2021
Hola!

Lo vi con muchas ganas cuando apareció en plataformas, conocía su existencia y lo estaba esperando. Me decepcionó mucho, al igual que en lo que has comentado arriba sobre lo que trata el documental, en casi todos los trailers y anuncios les faltó comentar un detalle muy importante.

El foco principal del documental está en Jakob Dylan, sus versiones, sus amigos...conforme avanzaba el documental me decepcionaba más y Dylan ganaba más protagonismo. Al principio pensé que era el presentador y que llevaría el hilo conductor, pero realmente el protagonista es él. Su talante en las entrevistas es desganado, como si él fuera una estrella al nivel de los entrevistados y no parece ni entusiasmado ni con ganas de continuar preguntando una vez obtiene respuestas, parecen excusas para salir luego él cantando versiones de temas clásicos. Su cara es siempre impasible aún cuando le cuentan historias jugosas que merecerían más indagación en los detalles. No lo hace.

Da la sensación de que tienen mucha más ganas los entrevistados que el entrevistador, podría haber invitado a los que se suponen que son los protagonistas del documental a participar en esas versiones sosas que lleva a cabo con su banda, muchos son artistas en activo. No lo hace. Sale con su banda que son todos unos músicos de sesión muy profesionales pero que suenan a banda sin vida.

Parece una promoción de Jakob Dylan y su banda con el tema de los 60's como excusa, supongo que habrá sacado un disco de versiones. Si quería hacer un documental homenaje a la escena de los 60's en la zona le ha salido otra cosa, como 50% promoción Dylan 50% homenaje pero con la cara seria de Dylan en pantalla todo el tiempo.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 28/07/2021
Muy interesante tu comentario sobre el documental Ricki.

La verdad es que a mí en un momento dado me pareció que Jakob Dylan tenía demasiado protagonismo. Hace todas las entrevistas, chupa planos en todo momento y toca todas las canciones siendo un tío tan soso. No he seguido su carrera pero ya me parecía un aburrido cuando iba con los Wallflowers aquellos...

De todas formas a mí el documental me ha gustado y me ha servido para descubrir la conexión que tenían un montón de bandas que me gustan y que compartieron locales de grabación, barrio en Laurel Canyon y muchas drogas, porque vaya tela cómo le daban a la mandanguita!

Y por supuesto me ha gustado ver a mi querido Tom Petty antes de irse al cielo de los grandes!
Subir
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 28/07/2021
Si te gusta la época tiene sus cosas buenas, yo soy fan total de esa escena y aún le saqué el gusto pero me sentí bastante engañado con respecto a lo que se anunciaba.

Hay varios momentos... cada vez que sale Jakob con Beck y las dos chicas en el salón ese me da grima total, parece que están intentando ser naturales pero están forzadísimos, hacen comentarios que no aportan nada " estos discos marcaron una época..." " eran otros tiempos..." cada vez que salían me parecía más ridículo.

Cuando la cantante de mamas and the papas le cuenta el trajín sexual que se llevaba en el grupo, liada oficialmente con uno, engañando con el otro y teniendo mil aventuras, lo cuenta y se parte de risa la tía está con muchas ganas de largar y ahí está Jakob, impasible, como si estuviera viendo las noticias del tiempo o algo así y sin responder nada o como mucho "mmm, right, mmm". Esa señora tenía ganas de contar pero Jakob no tenía tantas ganas. David Crosby igual, que le falta poco para soltar barbaridades si le tiran de la lengua o sin que lo hagan, pero nada.

Yo no se que estaba haciendo en los 90 cuando Jakob Dylan fue famoso por un tiempo porque me lo perdí totalmente o no se como lo he olvidado. Tuve que buscar que había hecho el muchacho y la verdad es que la canción famosa de su grupo me sonaba, pero no sabía que cantaba él ni que era el hijo de Dylan ni nada.
Subir
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 28/07/2021
Me lo ví hace un par de semanas.

Conclusiones:
1. Quiero una Rick de 12 cuerdas
2. Una Rick de 12 cuerdas quiero
3. De 12 cuerdas quiero una Rick
4. Como no hay pa Rick, pillaré una Jarlibentona de 12 cué (alias Riquibenton. Ya tuve una y la vendí por tonto).
5. La Riquibenton de 12 cuerdas ya no está en catálogo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo