Delay para ampli que no tiene ni reverb

Solucionado
lutop
#13 por lutop el 21/09/2023
Yo estoy con Noise. Son cosas diferentes. Yo soy de los que siempre tengo un reverb "always on", aunque sutil. En cambio el delay lo pongo solo cuando quiero delay.

Yo miraria algun pedal combinado delay+reverb, estilo Keeley Caverns, o Dispatch master. Aunque estos son carillos, algunas opciones mas asequibles:

-Nux Atlantic
-Boss DD8 tiene un modo con reverb
-Hay un Harley Benton, pero no tengo referencias.

Del NUX tienes una demo de Tony Waka



EDITO: Me acorde que tambien hay un pedal Flamma mas economico que tiene reverb+delay. No lo he probado pero los pedales Flamma acostumbran a estar bien por el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
justlocker
#14 por justlocker el 21/09/2023
hay varios pedales que incluyen los 2 efector en un pedal, re paso uno pequeño y economico que suena bien

Subir
Noise
#15 por Noise el 21/09/2023
Delays he comprado, probado y usado una lista bastante amplia. Empece con pedales baratillos, por aquello de no meter mucha pasta en un pedal que a priori iba a usar muy esporádicamente. Error, termine por darle mucho mas uso de lo que imaginaba y empece la búsqueda de Echo/Delay en condiciones y de calidad, porque en otro tipo de efectos se podrá notar mas o menos, pero en un retardo como estos es donde mas diferencias he apreciado entre los distintos peldaños de calidad.
Han pasado por mi pedalera, desde el Boss Re-20 Space Echo hasta el Catalinbread Echorec y ni siquiera esos terminaron por convencerme al 100%. Actualmente tengo y uso dos delay, o mejor dicho un Echo (Echo Logic) fabricado para mi por Ruz Guitar en Chile y el Thermion Outlaw, que considero mas que recomendable y sorprendería a cualquiera. Obviamente no son pedales baratos y si manejas un presupuesto mas bajo, no son lo que buscas. Pero siendo honesto no podría aconsejarte otro, porque reitero que la diferencia puede ser mucha.
Subir
3
Noise
#16 por Noise el 21/09/2023
Aunque si tuviera que recomendarte un Delay de precio mas contenido, pero con un nivel de calidad mas que decente, creo que me decidiria por MXR Carbon Copy. Es un Delay que ofrece un muy buen tono, con un gasto moderado por no mucho mas de lo que te cuestan alguno baratos.
Subir
3
Noise
#17 por Noise el 21/09/2023
Y si tuvieras la oportunidad de pillar un echo/delay de los de tecnología BBD (bucket brigade delay) que se fabricaban allá por los 80, podridas tener un cacharro muy interesante, en este caso con un mimetismo mayor a la Reverb que los pedales convencionales.
El único inconveniente, si es que para ti lo fuese, es que no son en formato pedal, sino módulos mas o menos pequeños, pero de mayor tamaño que un pedal típico.
Subir
3
Jureweah
#18 por Jureweah el 21/09/2023
Tommy Blackbird escribió:
Tommy Blackbird hace 2 horas
#3 +1 🙋‍♂️Aquí otro que lleva años usando un DD-3 con amplis sin reverb

Uno más aquí. :bien:

Uso Boss DD7, DD3, Carbon Copy o Blue Delay... Tengo varias pedaleras y en función de la que use va uno u otro.

Particularmente me quedo con el DD7.

Aquí un artículo de un compañero del foro acerca el uso del Delay (y no es el del delay de la muerte de Moderguitartech. Este es bueno. Si no lo conocéis, que ya tiene sus años, echadle un ojo).
https://www.guitarristas.info/foros/delay-controlando-milisegundos/216734
Subir
3
Alfredo
#19 por Alfredo el 21/09/2023
EHX ha sacado al mercado el Canyon y el Oceans en la serie pico, pueden ser interesantes.
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 21/09/2023
Noise escribió:
.....si tuvieras la oportunidad de pillar un echo/delay de los de tecnología BBD (bucket brigade delay....


Es parte de lo que puse en mi entrada anterior.

La gente de TC Electronic ha sacado un modelo llamado Bucket Brigade que lleva esa arquitectura. Es analógico, de bajo consumo y suena muy bien. Especifican hasta 600mseg de retardo. Y anda por los 75-80€. Para ser un analógico, está tirado de precio.
Subir
Toni
#21 por Toni el 21/09/2023
Me estáis dando tanta información que no se a quién otorgarle la solución.
Luego a la noche lo repaso que ahora no puedo.
Gracias a todos.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 21/09/2023
Buenas,

Repeticiones cortas, yo voy más o menos entre 150 y 200 milisegundos

Bueno, bonito (vale, no) y barat0 El Rocktron Short timer

Yo, es el que uso para el grupo rockabilly y darle ese rollo Scottie Moore

d9c23929bb92399b96ad26a396535-2916938.jpg
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 21/09/2023
Toni escribió:
Me estáis dando tanta información que no se a quién otorgarle la solución.

No sufras, que te vamos a querer igual :okis:
Subir
Toni
#24 por Toni el 21/09/2023
No sé cuál será pero la cantidad de información y datos aportados por circulodequintas ...me vale para empezar a plantarme unos cuantos por donde empezar .
Buenas aportaciones también de los demás.
He marcado cómo solución a circulodequintas por la cantidad de información y bien detallada.
Gràcias
Ahora ya es curro mío.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo