Reverb y Delay

bruxemi
#1 por bruxemi el 23/08/2010
hola mi pregunta va hacia si es bueno tener en un pedalboard un Delay y un Reverb, yo tengo un Boss DD-7 y he escuchado que el Reverb es parecido pero no lo mismo, no se si me podrian ayudar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/08/2010
Mmm en la naturaleza podria ser lo mismo, pero en efectos de guitarras hay diferencias notables, claro que lo que puede hacer un delay no lo puede hacer un reverb pero lo que hace un reverb si lo puede hacer un delay.

Te aconsejo revisar en youtube como es el uno y el otro.

Saludos.
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 23/08/2010
Exacto un pedal de delay seteado con un tiempo de repeticion muy corto puede sonar como una reverb, pero yo siendo tu busco un pedal de reverb como tal ya que si utilizas tu DD7 de esta forma estarias perdiendo el 95% de las posibilidades del aparato!:D

Ademas un reverb y un delay juntos es un sonido muy lleno y que realmente vale la pena tener a disposicion asi que bueh a comprar un reverb a menos que tu ampli ya lo traiga incorporado:ok:
Subir
sauley
#4 por sauley el 23/08/2010
Yo prefiero el Delay, podes lograr con el efectos parecidos al reverb (cosa que no pasa al revez).
Subir
lastdanz
#5 por lastdanz el 23/08/2010
en respuesta a gucardona... está claro que hay ocasiones en que el delay acompañado de reverb suena de escándalo... otras, ni de coña!

por otro lado... los puristas del reverb, en esto no perdonamos: reverb de muelles en el ampli, o sino olvídate del reverb

yo también tengo el DD7, y lo adquirí principalmente por los altos tiempos de repetición, sino me habría quedado con alguno analógico
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 23/08/2010
LastDanz escribió:
en respuesta a gucardona... está claro que hay ocasiones en que el delay acompañado de reverb suena de escándalo... otras, ni de coña!

por otro lado... los puristas del reverb, en esto no perdonamos: reverb de muelles en el ampli, o sino olvídate del reverb

yo también tengo el DD7, y lo adquirí principalmente por los altos tiempos de repetición, sino me habría quedado con alguno analógico


Efectivamente, no he oido mejor reverb que uno de muelles en un ampli fender.
Obviamente, son similares, aunque no iguales. Se pueden combinar, sobre todo si solo tienes un delay digital, para algun efecto marciano, o para solear.
Satriani y otros usan un delay en corto ( para hacer un efecto reverb y un delay largo ), y muchas veces los aplica juntos para generar un ambiente increible.
Ahora, como todo... Tambien puede salir si no lo haces bien, algo atroz.... Es trabajar el sonido y las configuraciones, obviamente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo