Delay para ampli que no tiene ni reverb

Solucionado
Toni
#1 por Toni el 21/09/2023
Pues eso tengo un ampli que no tiene ni reverb .
Estoy pensando en un delay ya que me será más útil que comprar un pedal de reverb.
El uso va a ser con repeticiones cortas en el 90 % de las veces.
Usaré el delay sólo en algún que otro tema.
¿Alguna recomendación?
Me vale un Joyo para eso o són malos?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Toni)
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 21/09/2023
#1

El Joyo vintage delay, te vale y suena bien para su precio. El problema es si lo compras usado.Determinadas series tenían propensión a fallarles el switch. Y montaban uno un poco raro y difícil de encontrar. Hasta donde se, lo solucionaron. Pero hasta que no lo abres, no sabes lo que hay. Es digital pero la degración de señal típica de un delay de cinta, está bien conseguida. Con el ajuste indicado, retroalimenta como cualquier unidad de ese tipo.

Harley Benton Edgy. Suena bien y es barato. No da ruidos. Pero de dos que pedí, devolví uno porque sonaba la conmutación al activarlo. El que tengo va bien. El consumo es bajo, pero no son los 20mA que declara. El mío anda por los 55 mA que aún así es poco. Semejante a un DD-3.

Flamma FC-03. Un gran descubrimiento los Flamma. Retardo máximo 600mA. Más bajo que los 900 del HB-Edgy. Pero más que suficientes para tocar casi de todo. Suena más cálido que el Edgy pero consume del orden de 130-140mA.

Mooer Reecho. A mí me parece que suena fenomenal en su tres ajustes. Ya lleva bastante trote encima y sigue aguantando sin problema. Consume unos 130mA.


Digitech Digi-Delay. Suena menos cálido que los Boss. Pero tiene diferentes opciones. La reverse, no es exactamente eso, pero se le acerca y está curiosa. Precisó y fácil de ajustar. Además tiene nivel línea para ir directo a mesa y puedes elegir mono/estéreo.


TC Electronic. Tanto el Prophet (digital 1300msg de retardo) como el Bucket Brigade analógico con menos rango de retardo pero un sonido estupendo y un consumo bajísimo. Mola este cacharro. Vale la mitad que un Carbón Copy sin ser peor. Sólo un poco distinto si los comparas.

EH Memory Toy. Barato y resultón. Un poco aséptico. La opción modulación me suena parecida a la del Carbon Copy de MXR. Es su punto fuerte junto con los sonidos slapback-echo. Con una tele Ritchie Kotzen y este canijo, haces el Brian Setzer sin problema mientras los dedos te den para ello. Sí no tienes tupé ni patillas, el chino de los disfraces te lo arregla por 15 pavos.

Line 6 Tone-core Echo Park. Pedal descontinuado que inexplicablemente no triunfó. Supongo que la gente de Line-6 se volcó en el DL-4 y su masivo éxito y pasaron de ponerse la zancadilla con este que valía la mitad (o menos) y sonaba tremendo. Eso sí, pesaba como un burro y es sólido como un tanque. Más robusto que los Boss que ya es decir.

Boss. Aquí no hay nada que explicar. Su reputación les avala.

De ahí para arriba , nos metemos en cosas de 200 € en adelante si realmente buscas un buen salto de calidad.

Ibanez , Yamaha , Carl Martín (ojo con algunas unidades antiguas del Red Repeat que dieron problemas), T-Rex.... también son opciones a considerar.

Uno que todavía se puede encontrar en precio y tiene calidad, un montón de prestaciones y suena bien es el Mooer Reecho Pro. Sobre 90€. Es estéreo y dual. Tiene un pequeño looper....de lo más completo para su precio.

No sé tú presupuesto. Pero si llegas a esos 90, yo pillaba este dual de Mooer. Con Boss , no te confundes tampoco.

Pienso como Noise. Una cosa es la Reverb y otra el Delay. Raramente uso Reverb. Un delay suave sobre los 350mseg y p'alante. Se queda encendido todo el bolo. Ni tap tempo ni nada. Pero bueno, eso me vale a mí. No tiene por qué encajarle al resto.

Si hablamos de Reverb's , Flamma y Mooer tienen dos BBB. Sí encuentras algún Digitech Digi-Verb a buen precio (50-60€ máx) es una buena inversión. Sí me das a elegir, una Hall of Fame o el EH Oceans Eleven son casi para llorar de emoción con las prestaciones y sonidos que sacas .
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 21/09/2023
Toni escribió:
Pues eso tengo un ampli que no tiene ni reverb .
Estoy pensando en un delay ya que me será más útil que comprar un pedal de reverb.

No entiendo ni comparto ese razonamiento.
Son dos efectos distintos, uno no suplanta al otro, aunque un Delay bien trabajado puede "asemejarse" a una Reverb atmosferica, pero no deja de ser una aproximación burda, nunca suplantarlo, y si hablamos tipo Spring el parecido es nulo.
Ahora bien, si tu tienes claro que prefieres un Delay y le vas a dar mas utilidad, veo lógico que te decidas por el.
Para mi son dos efectos indispensables y con personalidades bien diferenciadas, hasta el punto que dispongo de varios Delay y varias Reverb.
Subir
4
Paco
#3 por Paco el 21/09/2023
Prueba el Boss DD3. Colorea la señal de tal modo que no solo hace repeticiones, sino que tiene un punto tridimensional.
Subir
Toni
#4 por Toni el 21/09/2023
#3 Lo tuve., hacía el trabajo.
Lo freí por culpa de una maldita pedalboard.
Me lié con las conexiones y invertí la polaridad sin querer.
Muerto .
Subir
Toni
#5 por Toni el 21/09/2023
#2 Lo quiero así porque quiero usar el mínimo de pedales.
Subir
Alfredo
#6 por Alfredo el 21/09/2023
Hola Toni, yo tuve el Joyo Digital Delay y si solo lo quieres para hacer repeticiones cortas, pues creo que te servirá; ahora tengo el EHX Memory Toy y estoy muy feliz con él, evidentemente te lo recomiendo si quieres algo sencillo y sin complicaciones. Tuve el Fender Mirror Delay y lo saqué pronto, no me hice a él.
Un saludo
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 21/09/2023
Toni escribió:

#2 Lo quiero así porque quiero usar el mínimo de pedales.


Yo en tu lugar buscaría una multiefectos sencilla.

De todas formas, si buscas un buen delay, yo solo puedo hablar maravillas del MXR Carbon Copy. Aun así, hay buenas multiefectos que dan resultados muy aparentes tanto en reverb como en delay. Todo depende de tu ppto y el nivel de "calidad" del efecto que quieras/necesites.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 21/09/2023
Hola y que tal un Zoom ms50g, tendrias delays y reverbs para escoger ademas de otros efectos, y en un formato muy pequeño y compacto.

Saludos
Subir
Paco
#9 por Paco el 21/09/2023
Toni escribió:
Lo tuve., hacía el trabajo.
Lo freí por culpa de una maldita pedalboard.
Me lié con las conexiones y invertí la polaridad sin querer.

Tío compra otro, se ven por 60€ cada poco en el compra venta.

Lo bueno que tiene es que además de delay hace un poco esas funciones que buscas. Los otros delays que he probado son más delay puro y ese rollo reverb que le añade el DD3 no lo tienen.
Subir
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 21/09/2023
En el canal de guitarristas en YouTube analizan/anuncian un pedal que te podía ser interesante, reverb, delay…
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 21/09/2023
#1

El Joyo vintage delay, te vale y suena bien para su precio. El problema es si lo compras usado.Determinadas series tenían propensión a fallarles el switch. Y montaban uno un poco raro y difícil de encontrar. Hasta donde se, lo solucionaron. Pero hasta que no lo abres, no sabes lo que hay. Es digital pero la degración de señal típica de un delay de cinta, está bien conseguida. Con el ajuste indicado, retroalimenta como cualquier unidad de ese tipo.

Harley Benton Edgy. Suena bien y es barato. No da ruidos. Pero de dos que pedí, devolví uno porque sonaba la conmutación al activarlo. El que tengo va bien. El consumo es bajo, pero no son los 20mA que declara. El mío anda por los 55 mA que aún así es poco. Semejante a un DD-3.

Flamma FC-03. Un gran descubrimiento los Flamma. Retardo máximo 600mA. Más bajo que los 900 del HB-Edgy. Pero más que suficientes para tocar casi de todo. Suena más cálido que el Edgy pero consume del orden de 130-140mA.

Mooer Reecho. A mí me parece que suena fenomenal en su tres ajustes. Ya lleva bastante trote encima y sigue aguantando sin problema. Consume unos 130mA.


Digitech Digi-Delay. Suena menos cálido que los Boss. Pero tiene diferentes opciones. La reverse, no es exactamente eso, pero se le acerca y está curiosa. Precisó y fácil de ajustar. Además tiene nivel línea para ir directo a mesa y puedes elegir mono/estéreo.


TC Electronic. Tanto el Prophet (digital 1300msg de retardo) como el Bucket Brigade analógico con menos rango de retardo pero un sonido estupendo y un consumo bajísimo. Mola este cacharro. Vale la mitad que un Carbón Copy sin ser peor. Sólo un poco distinto si los comparas.

EH Memory Toy. Barato y resultón. Un poco aséptico. La opción modulación me suena parecida a la del Carbon Copy de MXR. Es su punto fuerte junto con los sonidos slapback-echo. Con una tele Ritchie Kotzen y este canijo, haces el Brian Setzer sin problema mientras los dedos te den para ello. Sí no tienes tupé ni patillas, el chino de los disfraces te lo arregla por 15 pavos.

Line 6 Tone-core Echo Park. Pedal descontinuado que inexplicablemente no triunfó. Supongo que la gente de Line-6 se volcó en el DL-4 y su masivo éxito y pasaron de ponerse la zancadilla con este que valía la mitad (o menos) y sonaba tremendo. Eso sí, pesaba como un burro y es sólido como un tanque. Más robusto que los Boss que ya es decir.

Boss. Aquí no hay nada que explicar. Su reputación les avala.

De ahí para arriba , nos metemos en cosas de 200 € en adelante si realmente buscas un buen salto de calidad.

Ibanez , Yamaha , Carl Martín (ojo con algunas unidades antiguas del Red Repeat que dieron problemas), T-Rex.... también son opciones a considerar.

Uno que todavía se puede encontrar en precio y tiene calidad, un montón de prestaciones y suena bien es el Mooer Reecho Pro. Sobre 90€. Es estéreo y dual. Tiene un pequeño looper....de lo más completo para su precio.

No sé tú presupuesto. Pero si llegas a esos 90, yo pillaba este dual de Mooer. Con Boss , no te confundes tampoco.

Pienso como Noise. Una cosa es la Reverb y otra el Delay. Raramente uso Reverb. Un delay suave sobre los 350mseg y p'alante. Se queda encendido todo el bolo. Ni tap tempo ni nada. Pero bueno, eso me vale a mí. No tiene por qué encajarle al resto.

Si hablamos de Reverb's , Flamma y Mooer tienen dos BBB. Sí encuentras algún Digitech Digi-Verb a buen precio (50-60€ máx) es una buena inversión. Sí me das a elegir, una Hall of Fame o el EH Oceans Eleven son casi para llorar de emoción con las prestaciones y sonidos que sacas .
Subir
2
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 21/09/2023
#3 +1 🙋‍♂️Aquí otro que lleva años usando un DD-3 con amplis sin reverb.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo