Que es definitivamente mas dificil?

hilonegro
#1 por hilonegro el 19/05/2009
Voe que hay infinidad de post donde discuten si es mas dificil los solos con pua que la tecnica con los dedos, seep picking y demas
Pongamos un ejemplo puntual
Supongamos que tengo una gran actitud para la guitarra, o sea que me es facil aprender, que es como si hubiera nacido con la guitarra en la mano (cosa que realmente venderia el alma al diablo por tener jeje)
estoy de cero para empezar a aprender, que es mas dificil, llegar a ser satriani o paco de lucia, o sea que es mas dificil o costoso o tecnicamente mas complicado, el flamenco o el rock tipo sinfonico o no se como llamarle a lo que hacen satriani, vai y cia.
puede satriani tocar como paco de lucia o viceversa??
cual es el estilo mas dificil?? el flamenco, el jazz o lo que hacen satriani y cia., o sea tecnicamente cual es mas dificil??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 19/05/2009
definitiVamente...

Cada estilo y cada tipo de guitarra tiene sus técnicas...

Yo creo que te resultaría poco más o menos igual llegar al nivel de perfección de Satriani, que llegar al nivel de perfección de Paco de Lucía... la guitarra eléctrica tiene unas técnicas y la clásica y la flamenca, otras.

No podemos cuantificar el nivel de dificultad de una cosa u otra...

Y además creo que Satriani no sería capaz de tocar igual que Paco de Lucía, y al revés tampoco.

:saludo:
Subir
1
hilonegro
#3 por hilonegro el 19/05/2009
Ok, Ok, se que no son tecnicas iguales pero queria saber si una es mas dificil que la otra, por ejemplo tengo entendido que el jazz es una de las tecnicas mas dificiles

o sea no es lo mismo ser cirujano neurologo que cirujano general, aunque las dos son medicina, lleva mucho mas tiempo una que la otra.

por eso la duda si lleva mas tiempo aprender flamenco, jazz o lo otro
Subir
qrac
#4 por qrac el 19/05/2009
hilonegro escribió:
Ok, Ok, se que no son tecnicas iguales pero queria saber si una es mas dificil que la otra, por ejemplo tengo entendido que el jazz es una de las tecnicas mas dificiles

o sea no es lo mismo ser cirujano neurologo que cirujano general, aunque las dos son medicina, lleva mucho mas tiempo una que la otra.

por eso la duda si lleva mas tiempo aprender flamenco, jazz o lo otro


Si lo quieres comparar de manera justa tendrías que preguntarte, ¿qué es mas dificil, ser cirujano plástico o neurocirujano?

No hay punto de comparación puesto que cada una va por un camino diferente.
-*******
Subir
Julio
#5 por Julio el 19/05/2009
Lo que veo tremendamente difícil es no cansarse y seguir cayendo en comparaciones eternas, absurdas, estériles, pueriles, sosas, vacías, prescindibles, inútiles, aburridas, predecibles, monótonas, trilladas ... ¿me explico?
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 19/05/2009
Julio escribió:
Lo que veo tremendamente difícil es no cansarse y seguir cayendo en comparaciones eternas, absurdas, estériles, pueriles, sosas, vacías, prescindibles, inútiles, aburridas, predecibles, monótonas, trilladas ... ¿me explico?


Se ve amigo, que no sabes comprender o leer como corresponde.
No estoy comparando nada ni a nadie, solo pregunto que estilo es mas dificil de tocar, el que requiere mas tiempo de aprendizaje o tecnica ya que no tengo ningun amigo que toque jazz o flamencopara preguntarle y tampoco soy amigo de satriani para preguntarle
solo eso...

P.D. y tampoco pareces comprender que los foros estan para preguntar cosas que no sabes, o del otro lado para responder ayudando a alguien si te es posible
si quieres charlas inteligentes creo deberias juntarte con tus amigos intelectuales en un cafe, y no perder tiempo en los foros con gente mediocre como yo o muchos otros que preguntan cosas como las que yo pregunto.
Subir
Julio
#7 por Julio el 19/05/2009
Amigo, aquí quien no comprende ni media eres tú, y no pretendo faltarte al respeto. ;)

Soy un usario bastante antiguo y creo que hablo con algo de conocimiento de causa, de todas formas mi contestación no era algo personal contigo si no una crítica al aire, porque los que llevamos años por este y otros foros estamos muy saturados de este tipo de hilos.

Con el tiempo me darás la razón, pero si en algo te he ofendido te pido disculpas, nada más lejos de mi intención.

Saludos.
Subir
vereision
#8 por vereision el 19/05/2009
qraC escribió:
Si lo quieres comparar de manera justa tendrías que preguntarte, ¿qué es mas dificil, ser cirujano plástico o neurocirujano?

No hay punto de comparación puesto que cada una va por un camino diferente.
-*******


hombre, es mucho más difícil ser neurocirujano, la presión es muchísimo más apabullante, y necesitas unos conocimientos que el plástico ya quisiera tener.

El caso es que uno ha desarrollado una técnica y otro otra, a unos les costará más una, y a otros otra, pero lo de los cirujanos es un ejemplo poco explicativo
Subir
duendemonio
#9 por duendemonio el 19/05/2009
hola hilonegro
segun mi modesta opinion faltan algun matiz en esta exposicion,como por ejemplo el sentimiento cuando se toca una guitarra,ejemplo:
te puede resultar tremendamente dificil sacar un solo de angus young aunque tengas mucha tecnica, dependiendo del sentimiento que transmita en su ejecucion, en cambio te puede resultar facil sacar un solo de satriani muy tecnico de patrones repetidos , aprendiendo su tecnica te puede llegar a sonar como el, por lo tanto no se puede juzgar tecnica sin sentimiento.
mi pregunta para ti es:
¿que tipo de musica te inspira mas sentimiento, que te gusta mas,
que cancion de que estilo te ha puesto los pelos de punta?
una de satriani o una de paco de lucia o ambos?
un saludo guitar
Subir
hardrockalelulla
#10 por hardrockalelulla el 19/05/2009
pues según mi opinión es más díficil la guitarra clásica. Solo tienes que hechar un vistazo por youtube y ver cuantos son los autodidactas que tocan "always with you always with me" y cuántos los que tocan "entre dos aguas", "asturias" o "un día de noviembre".
La mayoría de videos de buenas obras de guitarra clásica están tocadas por gente de conservatorio mientras que la mayoría de las "obras maestras" de eléctrica están tocadas por gente que tiene mil fallos de técnica. Tambien está que en la clásica se suelen hacer los bajos a la vez que la melodía y en la eléctrica normalmente no se tocan más de 1 nota a la vez. No quiero menospreciar a la guitarra o guitarristas eléctricos solo doy mi opinión sobre la dificultad de una y otra.
Unos videos de clásica a ver quien es el que consigue tocarlos sin dar clases:




pd.No quiero menospreciar a la guitarra o guitarristas eléctricos solo doy mi opinión sobre la dificultad de una y otra.
Subir
1
gote
#11 por gote el 19/05/2009
Hola

Estoy con hardrockalelulla, la guitarra clasica es mucho mas dificil.En primer lugar, el sonido,con la guitarra electrica tienes muchos charritos para colorear el sonido de la guitarra-los guitarristas de electrica se fijan mas en la tecnica que en el sonido,muchos dicen joe pasame el parche de pepito o juanito , pero no se fija en la forma de atacar con la púa -mientras que en la clásica es muy dificil conseguir la misma pulsacion en todos los dedos y jugar con los timbres de la guitarra tanto pontichelo como sul tasto,hacer matices(reguladores,pizzicato,picado,etc..)tambien depende del tipo de uña de cada persona, lo que lo hace mas dificil aun...,tambien algo muy dificil en guitarra clasica es el LEGATO,al ir cuerda por cuerda es muy dificil unir todo bien. En cuanto a tecnica ,pues si, uno con un pua y otro con dedos,pero la parte mas complicada de la clasica es la mano derecha, esta todo, volumen(en electrica con subir el sonido del ampli basta, en clasica no...XD), timbre, matices,coordinacion con la mano izquierda,en la electrica solo coordinas pua con mano izquierda,mientras que en la clasica tienes 4 y alguna vez 5 dedos (en flamenco) junto con la mano izquierda,como bien dice hardrockalelulla,la electrica se centra mas en la melodia que en unir frases armonicas con melodicas,lo que hace la clasica mas complicada. Dudo mucho que un tio profesional de electrica le dedique tantas horas como uno clasico.
Se que aqui hay mucho que toca guitarra electrica, pero es mi opinion.

chao
Subir
1
hilonegro
#12 por hilonegro el 19/05/2009
Julio escribió:
Amigo, aquí quien no comprende ni media eres tú, y no pretendo faltarte al respeto. ;)

Soy un usario bastante antiguo y creo que hablo con algo de conocimiento de causa, de todas formas mi contestación no era algo personal contigo si no una crítica al aire, porque los que llevamos años por este y otros foros estamos muy saturados de este tipo de hilos.

Con el tiempo me darás la razón, pero si en algo te he ofendido te pido disculpas, nada más lejos de mi intención.

Saludos.


Creo que lo mejor para ti, ya que te molesta tanto estas clases de preguntas, y estas tan cansado de verlas es que sencillamente no las contestes, realmente deberias hacer caso omiso a lo que te moleste y no dar a lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo