Como enseñar a un niño de 8 años

  • 1
edwin
#1 por edwin el 13/04/2016
Hola me hijo de 8 años tiene muchas ganas de aprender tocar la guitarra electrica.Le he comprado una guitarr pequeña electrica.Pero no se como empezar para que sea facil y mantenga el entusiasmo. Agradesco sus sugerencias.Gracias por antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 13/04/2016
Tiene que entusiasmarse el mismo. Supongo que para un niño lo más divertido puede ser tocar los temas que le gustan
Subir
edwin
#3 por edwin el 13/04/2016
Gracias pero el nino esta epezando desde zero y todavia tiene los dedos pequeños para algunos acordes.
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 13/04/2016
A lo mejor es una idiotez.. pero empezando por una cuerda.. yo empezé así, a mi hermano le dejaron una electrica y yo la cogía a escondidas y tocaba una melodía de fear of the dark de Iron Maiden sobre una sola cuerda, y era mas feliz que unas castañuelas. Años antes asistí a un par de clases que impartían en el colegio; desistí al segudo acorde jaja.
Subir
edwin
#5 por edwin el 13/04/2016
Mira la verdad que no es ninguna mala idea.Gracias, alguien mas..
.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 13/04/2016
La mejor forma de que mantenga el entusiasmo es que vea a su padre tocar, que vea que a ti te encanta y que te entusiasma, y querra hacer lo que tu haces y que se lo enseñes..creo que es lo mas importante..antes incluso de una csncion o de una pieza "motivante"
Subir
acracio
#7 por acracio el 13/04/2016
Yo doy una idea y solo es eso una idea.
Se podría hacer una secuencia de 4 notas por ejemplo con las cuerdas 6 y 5 en los trastes 5 y7 y con ritmos diferentes. Se puede trasportar esa misma figura a las cuerdas 5 y 4. También la misma figura a éstas cuerdas en los trastes 7 y 9. Realmente es una progresión I, IV,V.
Con eso le damos un aire blues, rock,.. y puede asimilar ritmos.
No soy profesor ni músico.
Es una idea que más que para enseñar sería para motivar y provocar curiosidad e interés en el comienzo. El camino será largo.
Lo dicho; es una idea por si sirve.
Salud
Subir
GAS
#8 por GAS el 13/04/2016
Esta bien lo que te dicen compañero !!, Que sea el sólo el que vaya experimentando .... El mío empezó con 9 años y sobre todo empiezan con los punteos de sus canciones preferidas !! recuerdo que sacó el sólo de "switch child lo mind" de guns and roses ,, yo le hacia las bases en el backing track ..... No tengo palabras de la sensación , no olvidaré nunca ese momento..!! Ojalá puedas conseguirlo ..... Ahora con 13 años tiene la guitarra de cuadro ... a veces la coge para hacer el géli.......!! Ahora está más preocupado de la marca de la gomina y de mirarse en los espejos ,!,, Normal!!! Como se que le gusta espero vuelva a descolgarla algún día para tomárselo más en serio ,, !!!, Lo mejor es no agobiarles, que salga de ellos .... Saludos
Subir
edwin
#9 por edwin el 13/04/2016
Pero sus canciones favorites son los de satriani. :) creo que esto va ser dificil..
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 13/04/2016
hola
tengo una sobrina de 12 años que eventualmente le doy unas clases de guitarra y como dicen los compañeros es mejor empezar por punteos para que sus dedos se acostumbren, lo primero es que aprenda la postura correcta y en la 1ra o 2da cuerda o ambas ponerle un punteo sencillo y que aprenda a dar las notas claras sin trasteos

ya cuando coja practia le puedes poner lo acordes sencillos,

saludos
Subir
edwin
#11 por edwin el 14/04/2016
Gracias por sus consejos :bien:
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 17/05/2016
Enséñale el Smoke on the Water...si eso no le motiva vamos mal :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo