Que es definitivamente mas dificil?

Julio
#37 por Julio el 24/05/2009
El_Toño escribió:
Yo estudie las 2.
La diferencia a mi juicio (fuera de las relativas a cada guitarra) es que por ejemplo en la guitarra clasica no basta solo con tocarla y ya...sino que otra cosa bien distinta es la INTERPRETACION.
Me explico..interpretacion tiene que ver con el acento en los bajos o la melodia, el tempo, el sonido mas metalico o mas dulce (dependiendo de donde toques, si mas cerca del puente o del mastil), depende de como tus dedos impacten la cuerdas, con que parte de la uña, etc etc
En el flamenco a mi juicio, la complejidad pasa por las diversas raices y ritmos mas que una cosa de velocidad como la mayoria piensa.
Y a mi juicio en la electrica no existe algo tan "estricto" como en la clasica, la interpretacion pasa mas por el sonido o el "tone" que por otros factores (aparte obviamente de los tecnicos) por lo mismo es mas común observar ejecutores.

Saludos!


Con todos mis respetos, El_Toño, pero alucino pepinillos que, con la de vídeos y mp3 a nuestro alcance hoy en día, todavía se puedan decir estas animaladas. Venga hombre, ahora resulta que en la eléctrica la interpretación pasa a un segundo plano y depende más del equipo que del guitarrista, ¿eres consciente de la barbaridad que acabas de decir?¿me estás diciendo que cualquiera puede sonar a cualquiera con tener el mismo equipo? Así a grandes rasgos te puedo decir que depende muchísimo más de cosas como el ángulo de ataque de la púa, del grosor de las cuerdas, de la zona en donde se toque, de la dinámica, de la misma púa, de la forma de presionar las cuerdas de la mano izquierda, etc, no creo que haga falta seguir. Precisamente en el ámbito de la interpretación la guitarra eléctrica es la que más riqueza presenta, y con ello no quiero decir que sea más difícil ni más fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gote
#38 por gote el 24/05/2009
Hola

Recordarles que estamos hablando de la tecnica, y no de si uno le pone mas sentimiento que otro.Según el ejemplo que puso cesar, para mi(yo no canto) seria mas dificil hacer lo que hacia pavarotti a lo que hacia Camaron,hay que diferenciar dos cosas, el arte que tenia Camaron(Unico),de lo que es la tecnica,que yo sepa Camarón nunca educo la voz,cantaba como le salia,su forma de expresarse,que pasa...,que encuanto a tecnica pavarotti le ganaba por goleada,y dudo mucho que camaron llegara al nivel de tecnica que tenia pavarotti.Ahora paso a la guitarra, a mucha gente le gusta el guitarrista de red hot chili peppers,el tipo no es muy limpio que digamos,pero gusta,¿Que es TECNICAMENTE mas dificil lo que hace él o Paul gibert?
Yo pienso que lo mas dificil de un instrumento es el sonido,que en el caso de la guitarra clasica esta unido a la tecnica de cada uno.Hace tiempo escuche un cover de joe satriani,si los hubieran puesto a los dos detras de un telon, a muchos les hubiera sido dificil reconocer quien es quien.
Mirad este video:


No me refiero a la tecnica, que la tiene ,sino a la forma de como tiene estudiada la obra,dedo por dedo ,el sonido.En fin...es solo una opinion,si todo el mundo pesara igual el mundo seria una *******
chao
Subir
hilonegro
#39 por hilonegro el 25/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:) Y si nos pusiéramos a buscar cual es el estilo mas fácil y no el mas difícil, para que tu pudieras empezar a aprender a tocar un poquito la guitarra ¿Que te parecería? ;)

¿Podría Pavarotti cantar como el Camarón de la isla o viceversa?

Un saludo :saludo: :brindis:


Noto cierta clase de sarcasmo en tus palabras, perdona si no es asi, pero te adelanto que este hilo no era para ver por cual tecnica me decido. Mi edad declarada es cierta, mi actitud para la guitarra es casi nula, y mi tiempo escasisimo, solo lo hago (intentar tocar) porque me encanta la guitarra, por eso me conformo con ser un guitarrista, digamos, del peloton del medio, aunque mas no sea.
Solo era una duda intelectual, por asi decirlo de cual tecnica y cual guitarra es mas dificil de tocar...
Saludos para ti tambien!!!

P.D. estoy orgulloso de que a pesar de ser un tronco con la guitarra y de muchas otras adversidades, cada dia estoy mas decidido a aprender
Subir
x7b9
#40 por x7b9 el 25/05/2009
Comparar siempre trae discusiones que no valen para nada
Yo estudio guitarra clasicca y electrica, y siempre hay una sensacion que el la eléctrica las tecnicas son más faciles y se presta menos atención a las digitaciónes pulsaciones y esas cosas.
Pero eso no es verdad
Los malos estudiantes no prestan atención a esas cosas pero si coges un buen profesor de eléctrica veras como esta más atento de como articulas el sonido que de cuanta velocidad alcanzas, de como digitas los solos a como suena tu nuevo super ampli.
Creo que estas discusiones desprestigian el estudio de la guitarra electrica, porque la mayoria hablan sin conocer el tema.
Yo de mayor no quiero ser guitarrista clásico o electrico, simplemente quiero ser guitarrista
Subir
Bonamassa
#41 por Bonamassa el 25/05/2009
Estas preguntitas son lo mismo de siempre, todo es dificil cuando hablamos de dominar una tecnica o instrumento asi que pienso que esto deberia de saberlo cualquiera, sin animo de ofender.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
doroliva
#42 por doroliva el 05/01/2010
la calasica es mas dificil...

yo toco las 2

pero es mas dificil y creo que mejor la clasica
por ejempo asturias que ya la pusieron es muy rapida y dificil y requiere mucha practica
Subir
matu
#43 por matu el 05/01/2010
Es indistinto, si paco de lucia quisiera llegar a tocar como satriani, le costaria medio año o menos y al reves tambien. Esa gente a alcanzado la perfeccion y ya no tocan con las manos tocan con la mente, y lo que la mente les digan lo tocan. Lo que pasa es que cada uno en su mente lleva una base distinta.
Subir
1
damianhe
#44 por damianhe el 05/01/2010
gote escribió:
Hola

Estoy con hardrockalelulla, la guitarra clasica es mucho mas dificil.En primer lugar, el sonido,con la guitarra electrica tienes muchos charritos para colorear el sonido de la guitarra-los guitarristas de electrica se fijan mas en la tecnica que en el sonido,muchos dicen joe pasame el parche de pepito o juanito , pero no se fija en la forma de atacar con la púa -mientras que en la clásica es muy dificil conseguir la misma pulsacion en todos los dedos y jugar con los timbres de la guitarra tanto pontichelo como sul tasto,hacer matices(reguladores,pizzicato,picado,etc..)tambien depende del tipo de uña de cada persona, lo que lo hace mas dificil aun...,tambien algo muy dificil en guitarra clasica es el LEGATO,al ir cuerda por cuerda es muy dificil unir todo bien. En cuanto a tecnica ,pues si, uno con un pua y otro con dedos,pero la parte mas complicada de la clasica es la mano derecha, esta todo, volumen(en electrica con subir el sonido del ampli basta, en clasica no...XD), timbre, matices,coordinacion con la mano izquierda,en la electrica solo coordinas pua con mano izquierda,mientras que en la clasica tienes 4 y alguna vez 5 dedos (en flamenco) junto con la mano izquierda,como bien dice hardrockalelulla,la electrica se centra mas en la melodia que en unir frases armonicas con melodicas,lo que hace la clasica mas complicada. Dudo mucho que un tio profesional de electrica le dedique tantas horas como uno clasico.
Se que aqui hay mucho que toca guitarra electrica, pero es mi opinion.

chao


estoy de acuerdo en mucho de lo que decis, y sin tener un vasto conocimiento en los dos mundos de las guitarras, en favor de la guitarra electrica, creo que es justo mencionar que son demasiados los estilos que se tocan con este tipo de guitarra y dominarlos a todos o por lo menos ser un buen guitarrista de varios de estos estilos es tan complicado como dominar todas las tecnicas de un estilo unico tocado con guitarra clasica.
admiro muchisimo a guitarristas de los 2 "mundos", pero creia justo hacer este comentario.
Subir
nachomartin
#45 por nachomartin el 10/12/2010
bueno,yo diria que el flamenco el 90% es técnica.la clásica,tiene casi igual técnica que el flamenco pero parten del conservatorio,lo que le da una facilidad para leer sus canciones.la guitarra electrica exige menos al músico por muchisimas razones,la digitacion,la altura de las cuerdas,la ayuda de delays,echos,y todo lo que te puedes imaginar.
pero ......el jazz..el jazz es vino de otra cepa,se necesitan todas las cualidades,y la teoria y conocimiento del instrumento es realmente abrumador.
Subir
rock_n_roll
#46 por rock_n_roll el 29/09/2011
#10 No estoy de acuerdo, cuando yo fui a un conservatorio, en Estados Unidos, aprendi (por lo menos yo), que cada instrumento es incomparable, la guitarra clasica es diferente de la electrica, en la tecnicas, el cuerpo, ect. Yo no creo que Paco de Lucia puede tocar como Batio, pero tampoco creo que Paco de Lucia pueda tocar como Batio.
Subir
argenmusico
#47 por argenmusico el 29/09/2011
hola... nada que ver una cosa con la otra!!! la guitarra clasica tiene una tecnica muy diferente dado que que para empesar tocas con la mano, no se usa ningun mediador!! ej puas, uñas etc... y hay que hacerla sonar.. es decir el diapason exige una precion bastante poderosa para que suene con claridad y potencia... la mano izquierda se esfuerza un poco mas que una electrica... se nota en los acordes con sejuela por ej... y la mano derecha debe cordinar los mobimientos de los 5 dedos y en ocaciones se tocan diferentes tiempos con el pulgar y el imdice--- la electrica es menos "bruta" por asi desirlo pero la distancia del diapacion se ve considerablemente disminuida con lo cual debe ser mucho mas sutil los movimiento con la mano izquierda, por que la distancia etre las cuerdas en mucho menor... la mano derecha puede ir tanto con pua como sin ella... las tecnicas son totalmente diferentes,, empesando por que en una se mueve la muleca y sutilmente el pulgar y el indice... y en la tecnica de mano abierta se mueven todos los dedos... la teoria de economia de movimiento esta a favor de la pua... dado que se trata de "ahorar movimientos"... cada una tiene sus cosas.. yo creo que es mas dificil de lograr un bun sonido y una ejecucion "agradable" en una electrica que una clasica... por que en la guitarra electrica hay muchisimos factores que intervienen ademas de las tecnica, es desir hay que convinar aplificador, pedales, pastillas, etc para lograr un determinado sonido y siempre esta el factor determinante de los dedos y el swing de cada interprete... eso no pasa con la G.clasica... una vez que estudias las tecnicas y las aprendes se acabo el misterio... no creo que paco de lucia pueda tocar como malmsteen.. pero malmsteen toca exelentemente una guitarra clasica!! casi al mismo nivel de paco... y hay mas casos asi... paul guilbert, petrucci... y otros mas...
Subir
rafaperry
#48 por rafaperry el 29/09/2011
lo que yo me pregunto es... para que quieres saber eso? jaja

es mas dificil tirar una hectarea de arboles a golpes y no por eso tiene mas merito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo