Es Deep Purple más variado que Led Zeppelin?

kodro2
#25 por kodro2 el 29/02/2024
Supongo que es porque hay que hablar de algo y tal. Porque lo de las comparaciones y los adjetivos y el "más" y el "menos" .... ¿para qué sirven? Hablando de dos bandas tan enormes hay sitio y ratos para disfrutar de ambas ... bueno y si te sobra un rato más te pones algo de Rainbow
Subir
Killer
#26 por Killer el 29/02/2024
Me parece el repertorio de los Zeppelin mas variado, pero..... la verdad me da igual , hablamos de dos grupazos que me encantan, punto.
Subir
fjbull
#27 por fjbull el 29/02/2024
Precisamente, a Led Zeppelin, se les reconoce como uno de los grupos más versátiles y polivalentes.

Deep Purple, no es que hayan sido versátiles, es que ha sido una banda sujeta a numerosos cambios de formación, todo lo contrario de Zeppelin, quienes conservaron su formación desde el principio. Los cambios de formación siempre conllevan nuevos planteamientos en lo musical. Por ejemplo, la forma de tocar de Blackmore no tenía nada que ver con la de Bolin y eso ya conllevaba un cambio en su música. Gillan es un cantante muy diferente a Coverdale, ambos geniales, pero de técnica y tono de voz distintos. Tan sólo por ese detalle, ya tenía que cambiar el estilo de Purple.

Pero no tiene sentido tratar de comparar a Purple y Zeppelin, esto no es como elegir entre Madrid y Barça. Ambas bandas son imprescindibles e infaltables en una colección particular de rock. Sin ellas no se puede entender la evolución del rock potente.
Subir
RikDalton
#28 por RikDalton el 29/02/2024
Creo que Led Zeppelin es mas variado que Deep Purple. Y digo creo porque de Deep Purple no escuchado mucha cosa. Lo que he oido es muy bueno y Coverdale siempre es un plus con esa voz tan caracteristica pero aun asi Led Zeppelin tiene algunas idas de olla importantes en muchos de sus directos..

Si hablamos de sonido Page ha jugado más con diferentes sonidos y estilos.
Subir
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 29/02/2024
Jureweah escribió:
Blackmore es Dios.


Amén!
Subir
cachociego
#30 por cachociego el 29/02/2024
Deep purple es más variado, en músicos, han cambiado de cantante, guitarrista, bajista…lo es…led zeppelin es más variado en uso de guitarras…un solo guitarristas uso más tipos que todos los que han pasado por Deep purple jejeje y en uso de pañuelos o bufandas…

Si se plantea la pregunta como una comparación que haga a un grupo mejor que a otro…no entiendo la pregunta. Sería mejor buscar otra pregunta para decirse por un grupo u otro…particularmente no entendería una vida en la que decirse por uno de estos grupo implique descartar al otro, ambos son dignos de ser escuchados y disfrutados. Admito mi debilidad por Deep purple, en particular por sus primeros discos con gilian y blackmore, pero …también por los de led zeppelin

Que grupacos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo