Es Deep Purple más variado que Led Zeppelin?

mkcast
#13 por mkcast el 29/02/2024
Yo lo único que puedo aportar es que a nivel personal me gusta más Deep Purple, quizá lo que más me mamado de los dos. Nunca he sido muy de Led Zeppelin (pero por un tema personal). Tampoco es que sea yo mucho de hard rock. En ambos casos 1968-1972 es lo bueno de ambas bandas. Fuera de ese periodo.. nada de nada jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 29/02/2024
A mi juicio no, pero tampoco me quita el sueño.

Lo que sí puedo decir es que, con todo el respeto que le tengo a Blackmore, que es mucho, me gusta más Page (desde siempre), y que a la altura de 2024 sigo repasándome de vez en cuando la discografía completa de LZ, de corrido, mientras que hace más de una década que no pongo un disco de DP, aunque en los '70 había unos cuantos que me encantaban, especialmente los que combinaron a Gillan/Blackmore. Dejé de seguirlos en los '80, y recientemente sí he buscado algunas de las grabaciones con S. Morse, básicamente por escucharle tocar a él, en concreto.
Para mi, claramente ha envejecido peor la música de DP (la de los primeros discos; de los últimos no me puedo pronunciar porque no los sigo hace mucho) que la de LZ, aunque debo decir que en los '70, siendo yo un chaval, con muchos menos conocimientos musicales, ambas bandas me gustaban más o menos por igual, pero claramente, con el paso del tiempo, los veo de otra manera.
Subir
Santino zabala
#15 por Santino zabala el 29/02/2024
#12
Entiendo tu punto
Purple en general tiende a que todo un álbum respete un mismo o mismos géneros
mientras que zep es más variado dentro de este, teniendo en un mismo álbum canciones como in my time of dying que es rock y trampled under foot que es bastante groovera
Igualmente sigo creyendo que purple es más variado, más que nada por jon lord y blackmore.
Sin estos la banda decae un poco bastante.
Subir
Santino zabala
#16 por Santino zabala el 29/02/2024
#14
Coincido en que la música de purple envejeció mal.
Por más que me encante la banda, esta debería haber terminado definitivamente en el 76 cuando se disolvió por casi una década
Los albums posteriores me gustan bastante, pero no se comparan en ningún aspecto a los clásicos. Esto no significa que sean malos, es como con zeppelin y sus últimos 4 albums. Me a pasado que me digan que coda o In Through the Out Door son malos, quiza comparados con los demás pero después son muy buenos a mi parecer
Subir
Malapersona
#17 por Malapersona el 29/02/2024
Purpendicular es un discazo que justifica por sí solo que la banda siguiera existiendo

Y los conciertos que han dado, incluso en las giras de discos reguleros.
Subir
zos7
#18 por zos7 el 29/02/2024
Walterius Albatrus escribió:

Chayanne es más variado que los dos y seguro que baila mejor: eso no significa nada.


jajajajaja Ganador.
Subir
Hono
#19 por Hono el 29/02/2024
Estamos hablando de dos pioneros y pesos pesados del rock y hard/rock. La contundencia de Deep Purple es considerable y es verdad que quizás más que un estilo, que también, tienen un sonido propio (al menos en los temas más reconocidos); ellos mismos hablan a menudo de que eran/son una panda de virtuosos. Creo que el paso del tiempo les ha sentado un poco peor que a Led Zep.

En el caso de Led Zeppelin, a mí modo de ver, más allá de esos inicios claramente blues/rockeros y folkies (aunque ya con una pegada considerable y grandes aportaciones), tienen una producción (siempre a cargo de Jimmy Page) que es notable y variada y que es donde el grupo brilla con luz propia.

Hay mucha experimentación: guitarras con timbres novedosos; muchas pistas con diferentes sonidos de guitarras; teclados melódicos, con muy buen gusto y que dan un buen soporte a las canciones (a cargo de John Paul Jones); el gusto y contundencia de Bonham a la batería; el bajo de Jones (que de hecho participa activamente en la composición de muchos temas); la pegada y contundencia de esos temas grandiosos, casi progresivos o progresivos directamente; una colección increíble de riffs míticos; la característica voz de Plant...

Temas como Kashmir, Trumple Under Foot, Immigrant Song, When the Levee Breaks, The Battle of Evermore, Black Dog, The Rain Song, No Quarter, In the Light y algunos otros no son nada convencionales y son difíciles de catalogar en un estilo concreto y son muy variados entre ellos.

Además, cada álbum tiene un nivel bastante alto con muchos temas potentes y de calidad (exceptuando Presence y In Through the Out Door) que parece que ya no se encuentran en su mejor momento o, sencillamente, el panorama ha cambiado y están algo desubicados.
Subir
Toni
#20 por Toni el 29/02/2024
Blackmore és lo mejor que ha pasado en la historia del Rock después de Hendrix.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 29/02/2024
#20
Va en gustos. A mí, gustándome -y mucho- Blackmore, me gusta Page bastante más todavía.
Y si nos vamos a la voz, ahí no hay color ni partido: ¡¡Plant forever!!
Subir
pep frias
#22 por pep frias el 29/02/2024
Hay discos de Led Zeppelin que tienen más diversidad que la discografía completa de muchas bandas actuales.

Aún así prefiero a Deep Purple y a los primeros Rainbow.
Subir
Perrygoround
#23 por Perrygoround el 29/02/2024
Yo prefiero a Deep Purple, aún más cuando ficharon a David Coverdale y Glenn Hughes.
Subir
iEsuis
#24 por iEsuis el 29/02/2024
🧐
Si hubiera que elegir y algo dependiera de ello: Led Zeppelin, sin duda.
Proclamo también que disfruto con la tortilla de patatas sin cebolla cuando no hay otra, siguiendo la corriente de opinión mayoritaria según la mítica encuesta del CIS de Tezanos que prefiero no tomarme como un superfluo despilfarro de recursos públicos sino como un ingenioso homenaje a Forges.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo