Debate sobre el video de amplificación de McGiver y Phakkito

triodo
#25 por triodo el 27/01/2011
ikazategi escribió:
Entiendo que si se plantea con respeto y animo de complementar o aclarar los conceptos que surgen en el video, no hay ningún problema. (terminos bastante diferentes a los que empelaste tú)


¿Cuales de estos términos, en tu opinión, no he cumplido?

1) Respeto
2) Animo de complementar
3) Aclarar conceptos
Subir
Ikazategi
#26 por Ikazategi el 27/01/2011
En mi opinión has venido a reventar un post por no se que motivo.

Si técnicamente opinas que hay terminos que no están bien o son falsos, puedes actuar de muchas maneras. Se me ocurren algunas:

1)Entrar diciendo que en el video se miente y reventando el trabajo de un compañero.
2)Hablar por privado con el compañero para proponerle el hacer una fé de erratas y así complementar el contenido del video.
3)Dar las supuestas explicaciones técnicas que sabes y las cual crees que pueden corregir lo dicho en el video con el máximo respeto hacia el trabajo del otro.
4)Abrir un post aparte para iluminar a la comunidad con tus conocimientos...
...

Así se me ocurren bastantes más maneras de actuar... pero desde luego, la mayoria con más respeto del que has mostrado. (me refiero a entrar, decir que lo que se dice es falso, crear polemica y no dar ningún argumento técnico)

Desde luego, si tubieses animo de complementar el contenido, hubieras dado las explicaciones técnicas pertinentes de una manera respetuosa.

Del mismo modo, si quisieras aclarar conceptos, no te limitarias a decir que "Una toma de tierra no es más que un hilo que une una instalación o aparato a una pica hincada en el terreno."

En fin, creo que está bastante claro las intenciones de cada uno. Desde luego la de Amonra y la tuya, por lo visto hasta ahora, distan bastante.

En fin, un saludete.
Subir
triodo
#27 por triodo el 27/01/2011
ikazategi escribió:
Entiendo que si se plantea con respeto y animo de complementar o aclarar los conceptos que surgen en el video, no hay ningún problema. (terminos bastante diferentes a los que empelaste tú)


A mí es que me está sorprendiendo todo esto y me pregunto si realmente merece la pena.

Vamos a ver.

Si tú afirmas que la Tierra es plana, entonces yo diré que tu afirmación es falsa, y sin que ello implique ninguna falta de respeto, estoy diciendo que lo falso es lo que afirmas, no tú.

Si afirmas que la Tierra es plana a sabiendas de que no lo es, entonces la cosa cambia y el falso, mentiroso y embaucador es el que hace esa afirmación falsa.

¿Rotundo en mi afirmación? Es posible. Seguro.

Pero no veo falta de respeto por ninguna parte.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 27/01/2011
triodo escribió:
A mí es que me está sorprendiendo todo esto y me pregunto si realmente merece la pena.

Vamos a ver.

Si tú afirmas que la Tierra es plana, entonces yo diré que tu afirmación es falsa, y sin que ello implique ninguna falta de respeto, estoy diciendo que lo falso es lo que afirmas, no tú.

Si afirmas que la Tierra es plana a sabiendas de que no lo es, entonces la cosa cambia y el falso, mentiroso y embaucador es el que hace esa afirmación falsa.

¿Rotundo en mi afirmación? Es posible. Seguro.

Pero no veo falta de respeto por ninguna parte.


Hasta donde llego, has pinchado un enlace que se llama "normas del foro" y que dice que el staff tiene la potestad de decidir y administrar el foro.
Eso es como un contrato con nosotros, ya que este foro es privado.

Varios miembros del staff se han pasado por aquí, entre otros yo (administrador) y te han dicho que ESTE NO ES UN TOPIC DE OPINIÓN, y que abras otro hilo, que ahí podrás debatir tranquilamente.

Lo que no puedes es aceptar las normas de un foro, que un administrador te diga "abre un hilo en otro lado" y hacer lo que te de la gana. Aquí tenemos un sistema. Hay un foro y noticias de portal. Esto es noticia de portal. Aquí no se viene a discutir, y si se hace, no pasan de dos post.

Te lo digo bien clarito, y con buena letra. ABRE OTRO HILO. Te lo he dicho antes y te lo repito. Este no es un foro de opinión, eso es el taller, es una noticia con un clinic.
Para debatir esto está el taller, o electrónica. Para algo eso es la sección "foro" y esta es la sección noticias :leyendo:

Este tema termina aquí. Es una decisión conjunta del staff, y los offtopics serán gravemente sancionados.
Subir
country
#29 por country el 27/01/2011
Con tanto rollo, al final sin querer me parece a mí que sí que se está guarreando el post (ojo, no que seáis guarro ninguno).

Please, haya paz y dejad seguir el post, que está muy interesante....
Subir
Ikazategi
#30 por Ikazategi el 27/01/2011
Creo que somos mayoritos para tener que explicar que es el respeto y los muchos matices que envuelven el termino.

Tus intervenciones hasta el momento han sido polemicas y carente de contenido didáctico o práctico.

Creo que tu intención se ve a la legua.

PD: siento el offtopic. Acabo de postear y se ha cruzado con el mensaje de Belial.
Subir
triodo
#31 por triodo el 27/01/2011
ikazategi escribió:
En mi opinión has venido a reventar un post por no se que motivo.

Si técnicamente opinas que hay terminos que no están bien o son falsos, puedes actuar de muchas maneras. Se me ocurren algunas:

1)Entrar diciendo que en el video se miente y reventando el trabajo de un compañero.
2)Hablar por privado con el compañero para proponerle el hacer una fé de erratas y así complementar el contenido del video.
3)Dar las supuestas explicaciones técnicas que sabes y las cual crees que pueden corregir lo dicho en el video con el máximo respeto hacia el trabajo del otro.
4)Abrir un post aparte para iluminar a la comunidad con tus conocimientos...
...

Así se me ocurren bastantes más maneras de actuar... pero desde luego, la mayoria con más respeto del que has mostrado. (me refiero a entrar, decir que lo que se dice es falso, crear polemica y no dar ningún argumento técnico)

Desde luego, si tubieses animo de complementar el contenido, hubieras dado las explicaciones técnicas pertinentes de una manera respetuosa.

Del mismo modo, si quisieras aclarar conceptos, no te limitarias a decir que "Una toma de tierra no es más que un hilo que une una instalación o aparato a una pica hincada en el terreno."

En fin, creo que está bastante claro las intenciones de cada uno. Desde luego la de Amonra y la tuya, por lo visto hasta ahora, distan bastante.

En fin, un saludete.


Bueno, se han cruzado los mensajes. No vi este cuando estaba respondiendo el tuyo anterior.

Me alegra ver que mi post último estoy en lo cierto.

Yo no estoy diciendo en nigún momento que el señor del vídeo esté mintiendo. Mentir es decir algo a sabiendas de que es falso o mentira, y no no estoy diciendo eso.

El señor, con toda su buena voluntad, está intentando explicar algo mediante una teoría que no es cierta y por tanto es falsa, pero eso no lo convierte en mentiroso. Naturalmente que no. Por supuesto que nadie nos vemos libres de hacer afirmaciones falsas sin ser conscientes de ello. No lo sabemos todo (afortunadamente) y somos falibles.

Cuando los antiguos hablaban refiriéndose a la Tierra como plana, a nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que eran unos mentirosos.

Lo de que no doy ningún argumento técnico de mis afirmaciones, supongo que es una broma, o no has leído bien el post.

Pues me da igual las intenciones que TÚ creas que yo tengo, allá películas.

Se cree el ladrón que son todos de su condición.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 27/01/2011
Muy bien, esto se terminó.

Ya he avisado 3 veces. Ahora tocan las infracciones, así se ha querido ;)
Separo esta paja, creo un nuevo tema y pongo las infracciones y baneos pertinentes.

He revisado el hilo. 2 administradores diciendo que este no es el sitio, un co-administrador... Lo siento mucho, pero aquí no hay "derecho a réplica", eso es en la sección del foro. El derecho a réplica no es el mismo topic.
Este tema se acabó.
Subir
Rubio Salas
#33 por Rubio Salas el 27/01/2011
Obviando la quisquillería con la que algunos miran la opiniones, que siempre serán opiniones y para eso esto es un FORO, me gustaría comentar alguna cosa sobre lo que se habla en el video que es de lo que iba esto....

- Hay un momento en que se comenta si tiene sentido llevar un ampli a válvulas y luego meterle un montón de pedales de efecto. Bueno pues tampoco es tan difícil de entender, puede que uno siendo guitarrista le flipen las válvulas y sea el sonido que le gusta, pero en una banda es otra historia. Si por lo que sea el grupo te pide meter un delay con un phaser en una parte, pero en el final del tema te mueres por meter el sonido valvulero del ampli... no sé, yo creo que ahí tienes un claro ejemplo de por qué muchos llevamos unos cuantos pedales y un ampli valvulero en condiciones.

- También se habla de que si a mi ampli válvulas no lo puedo llevar a los sitios porque son tropecientosmil watios de potencia, y no lo puedo usar, etc... eso es consecuencia de lo que hemos visto durante años. La imagen del marshall en el rock es el jcm 800 de 100W y mínimo una 4x12, eso lo usaban nuestros guitarristas favoritos para los estadios. También la falta de información al comprar nos lleva a veces a esas cosas, y por eso estas charlas valen para eso.

- Y por último, eh, dónde se pueden ver, probar, escuchar y demás, los amplis del video???? en la web no hay nada, y me gustaría tener más información que os habéis vendido muy poco hombre, no se puede decir durante una hora que hemos fabricado un pedazo de cacharro y luego qué...

(Menos discutir y más debatir sobre el tema) :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 27/01/2011
Rubio Telecaster escribió:
Obviando la quisquillería con la que algunos miran la opiniones, que siempre serán opiniones y para eso esto es un FORO, me gustaría comentar alguna cosa sobre lo que se habla en el video que es de lo que iba esto....

- Hay un momento en que se comenta si tiene sentido llevar un ampli a válvulas y luego meterle un montón de pedales de efecto. Bueno pues tampoco es tan difícil de entender, puede que uno siendo guitarrista le flipen las válvulas y sea el sonido que le gusta, pero en una banda es otra historia. Si por lo que sea el grupo te pide meter un delay con un phaser en una parte, pero en el final del tema te mueres por meter el sonido valvulero del ampli... no sé, yo creo que ahí tienes un claro ejemplo de por qué muchos llevamos unos cuantos pedales y un ampli valvulero en condiciones.

- También se habla de que si a mi ampli válvulas no lo puedo llevar a los sitios porque son tropecientosmil watios de potencia, y no lo puedo usar, etc... eso es consecuencia de lo que hemos visto durante años. La imagen del marshall en el rock es el jcm 800 de 100W y mínimo una 4x12, eso lo usaban nuestros guitarristas favoritos para los estadios. También la falta de información al comprar nos lleva a veces a esas cosas, y por eso estas charlas valen para eso.

- Y por último, eh, dónde se pueden ver, probar, escuchar y demás, los amplis del video???? en la web no hay nada, y me gustaría tener más información que os habéis vendido muy poco hombre, no se puede decir durante una hora que hemos fabricado un pedazo de cacharro y luego qué...

(Menos discutir y más debatir sobre el tema) :brindis:


Hay sección de noticias y hay foro. Una está para unas cosas y otra para otra.
Nadie ha sido "quisquilloso" ni ha prohibido hablar del tema; solo se ha dicho que la sección noticias no es el lugar indicado para un debate, para eso, abrir otro tema.
Creo que después de que todo el equipo de la administración lo haya dicho, está claro.
Subir
Ikazategi
#35 por Ikazategi el 27/01/2011
Alguien escribió:
Lo de que no doy ningún argumento técnico de mis afirmaciones, supongo que es una broma, o no has leído bien el post.

Pues me da igual las intenciones que TÚ creas que yo tengo, allá películas.

Se cree el ladrón que son todos de su condición.


Exactamente no es una broma. Esto viene a ser algo de sentido común.

En el video se habla de manera coloquial y dando unas explicaciones ciertamente poco técnicas. No era su intención, puesto que era una charla coloquial entre amigos guitarristas para dar unas nociones o ideas acerca de los amplificadores.

Viendose por lo tanto el contexto de la charla y el proposito, está bastante claro, que no se pretende dar ningún tipo de concepto técnico, y mucho menos a un alto nivel.

Tú dices que ciertas cosas son falsas y resuelves con unas explicaciones pseudotécnicas, haciendo afirmaciones como:

Alguien escribió:
Es rigurosamente falso que sea algo "inherente" a la válvula la producción de armónico par, lo mismo que no es cierto que los transistores produzcan armónicos impares por naturaleza, sino que al igual que una válvula actuará de una u otra forma según se haga trabajar al dispositivo.


Alguien escribió:
Una etapa en Single Ended (SE) produce por su propia naturaleza distorsión de armónico par en gran parte, y da igual que sea a válvulas o a transistores. En cambio, una etapa en Push-Pull produce principalmente armónico impar, independientemente que sea a válvulas o a transistores.


Que perdona que te diga pero para mi, tiene el mismo valor técnico que las explicaciones del video.

Es decir, lo unico que puede hacer que tome tus palabras por verdaderas es tu fiabilidad, reconocimiento o prestigio ya que no das ninguna referencia a una tercera persona o fuente de reconocido prestigio, ni dato o aporte relevante.

Es decir, tengo los mismo motivos para creerte a tí o al señor del video.
Subir
frasco
#36 por frasco el 27/01/2011
Como me joden estas cosas tios.

Triodo tiene razón al menos en una cosa ¿vale la pena tanta molestia?

Yo participé en la charla y la entendí siempre como una aproximación a lo real, una explicación mas bien empírica para que fuésemos capaces de entender conceptos y por qué hay amplificadores bueno y malos. No estamos ante el caso de "los niños los trae la cigüeña" sino mas bien en un "papá pone una semillita en mamá"

A mi la charla de Edu me resultó esclarecedora y ya me vale, que no aprendí nada de electronica, pues quizás también, pero tampoco me interesaba aprenderla para setear un ampli y saber en qué tengo que fijarme cuando vaya a comprar el próximo.

El resto me la trae floja señores. Hay tratados sobre electrónica que son infumables, donde está todo lo cierto pero que al fin y al cabo tampoco me enseñan lo que me ha enseñado Edu en su charla. Este post me recuerda a los libros de válvulas, tampoco me aporta ya nada.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo