Debate sobre el video de amplificación de McGiver y Phakkito

fuzzmariachi
#61 por fuzzmariachi el 31/01/2011
Hola¡¡Tengo una duda con respecto a lo que se comenta en el video de la charla y es sobre lo del tema de utilizar un pedal ecualizador y las posibilidades y "paleta de sonidos" que se pueden sacar con el.....
Tengo un pedal Behringer EQ700 que compre hace tiempo pero que la verdad,no he utilizado practicamente nada....no se si por vagueria,por no saber "entenderlo" :oops: o por la razon que sea,vamos....Bueno,el caso es que despues de ver el video me he animado a "desempolvar" el pedal ecualizador y volver a utilizarlo pero mi duda es si ¿dara mejor resultado pasandolo por el loop de efectos del ampli o directamente del input del ampli al pedal y del pedal a la guitarra...?Y otra de mis dudas es si cuando se utiliza un pedal de este tipo,el ampli tiene que estar ajustado con los controles de tono del ampli(bajos,medios,agudos) de alguna forma especial...es decir,si tienen que estar a la mitad(como se recomienda en el video),al minimo...etc...Busco un sonido tipo "surf" y "Spaguetti Western"...con un sonido mas bien limpio...
Mi ampli es un Peavey Classic 30 y suelo utilizar varias guitarras...las que mas utilizo son una Squier Stratocaster Classic Vibe 50,una Squier Jagmaster(transformada y "tuneada" con pastillas y piezas de fender Jaguar...) y una Eastwood Saturn 63(con pastillas P90 "soapbar" de GFS).
Gracias y un saludo¡¡

P.D:el video/charla me ha parecido muy interesante¡¡¡Me parece muy util para saber trabajar mejor y sacar mejor provecho a lo que tenemos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#62 por Rubio el 31/01/2011
kuku escribió:
Nose,

Yo la verdad estoy ya cansado de que toda la informacion que encuentra en internet de teorias, de libros, de que yo uso palabras que tu no sabes, etc.

Yo pediria a toda esta gente recomendaciones basicas, y modificaciones. Por ejemplo en cuanto a que valvulas o no usar en amplificadores. Modificaciones en amplificadores, lo mismo que se pueden hacer en pedales y se ponen un esquema. Pues lo mismo hacer con amplificadores. Y poner algun video en youtube, o vimeo.

Y he visto que hay alguna por ahi, pero bueno poca cosa, y ya que estamos en el ajo, pues seria un aporte de la leche !

Hay que aprender del señor Frasco, que es el unico que hace videos muy muy buenos y que ademas se le entiende perfectamente.

Nose, con tanto conocimiento que he visto que hay en electronica, pues estaria muy bien que habria un hilo (que sea bueno, no de eso que se copia y pega en internet del ingles al castellano, etc). Y que se haria una lista de mods. para amplis.

Sobre lo de las tierras o no¿?. Mirad eso no lo entiendo, si llevas un equipo lo llevas con un estabilizador de corriente. Y la tierra, pues no tiene que ver que este conectada o no a la pica. Tambien puede variar la resistencia del terreno, y disminuir la diferencia de potencial, entre la instalacion y este elemento. Y una buena tierra se podria convertir en un amala tierra, etc. Bueno para eso esta el RBTE.


Pero estoy en lo de siempre hay que proteger el equipo !!!, llevar un estabilizador de corriente, me parece tan importante como el uso de cualquier pedal, o lo que sea.

Tambien hay que dar importancia al cableado, etc. Que hay gente que lleva un ampli de 1,500 e y luego se conecta al ampli con un jack de 5 euros. O lleva jacks de 20 m, jajj. Que para cuando lo desenrrollas ya se ha acabado el ensayo. Te hace falta un tecnico de sonido para enrollarlo despues de un concierto, jejej.

Bueno pues eso desde aqui pido, que hagais algun post de mods para mejoras de amplis. Tambien alguna review de conos, etc.

Y que los ejemplos sean de amplis conocidos.

Y dar desde aqui mi agradecimiento a frasco, y a sus grandes videos, porque a mi me han sacado de bastantes apuros !!!!

Mas 1 para FRASCO !!!!!!!!


¿algo más quiere el señor? :|

No me parece lógico el tono de exigencia que describes.....lo que tienes que hacer es currartelo como han hecho todos los que hacen esos videos y reportajes, y no exigir a los demás por cosas que hacen de manera altruista, que me parece a mi que tú eres de esos que piensan que porque alguien hace algo de manera desinteresada nos da derecho a exigir más de la cuenta.....

Si quieres modificaciones de amplis, buscalas que las hay a miles...todo está ahí, pero es más fácil pedir las cosas que buscarlas ¿verdad? :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 31/01/2011
kuku escribió:
Nose,

Yo la verdad estoy ya cansado de que toda la informacion que encuentra en internet de teorias, de libros, de que yo uso palabras que tu no sabes, etc.

Yo pediria a toda esta gente recomendaciones basicas, y modificaciones. Por ejemplo en cuanto a que valvulas o no usar en amplificadores. Modificaciones en amplificadores, lo mismo que se pueden hacer en pedales y se ponen un esquema. Pues lo mismo hacer con amplificadores. Y poner algun video en youtube, o vimeo.

Y he visto que hay alguna por ahi, pero bueno poca cosa, y ya que estamos en el ajo, pues seria un aporte de la leche !

Hay que aprender del señor Frasco, que es el unico que hace videos muy muy buenos y que ademas se le entiende perfectamente.

Nose, con tanto conocimiento que he visto que hay en electronica, pues estaria muy bien que habria un hilo (que sea bueno, no de eso que se copia y pega en internet del ingles al castellano, etc). Y que se haria una lista de mods. para amplis.

Sobre lo de las tierras o no¿?. Mirad eso no lo entiendo, si llevas un equipo lo llevas con un estabilizador de corriente. Y la tierra, pues no tiene que ver que este conectada o no a la pica. Tambien puede variar la resistencia del terreno, y disminuir la diferencia de potencial, entre la instalacion y este elemento. Y una buena tierra se podria convertir en un amala tierra, etc. Bueno para eso esta el RBTE.


Pero estoy en lo de siempre hay que proteger el equipo !!!, llevar un estabilizador de corriente, me parece tan importante como el uso de cualquier pedal, o lo que sea.

Tambien hay que dar importancia al cableado, etc. Que hay gente que lleva un ampli de 1,500 e y luego se conecta al ampli con un jack de 5 euros. O lleva jacks de 20 m, jajj. Que para cuando lo desenrrollas ya se ha acabado el ensayo. Te hace falta un tecnico de sonido para enrollarlo despues de un concierto, jejej.

Bueno pues eso desde aqui pido, que hagais algun post de mods para mejoras de amplis. Tambien alguna review de conos, etc.

Y que los ejemplos sean de amplis conocidos.

Y dar desde aqui mi agradecimiento a frasco, y a sus grandes videos, porque a mi me han sacado de bastantes apuros !!!!

Mas 1 para FRASCO !!!!!!!!


Compañero, no tienen que hacer lo que tú pidas, si no lo que ellos pueden y saben ;)
Están haciendo esto gratis, mostrándonos sus conocimientos.

Si tú o yo no queremos aprender el vocabulario técnico es culpa nuestra, no suya.
Si alguien hace algo gratis, lo mínimo es agradecérselo, no echarlo a los leones...

Por cierto, el topic original creo que está dirigido para todos los públicos. Yo lo he entendido, y no sé ni qué coño es un ohmnio :risa:
Subir
ithosu
#64 por ithosu el 31/01/2011
Belial_Baez escribió:
no sé ni qué coño es un ohmnio :risa:


Hasta donde yo sé, es un móvil de Samsung;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo