Cumbia villera

  • 2
Akiles
#13 por Akiles el 09/04/2010
Si mas que nada eso el ritmillo y son bastante bailables... yo sera que soy de Canarias y por eso tengo mas o siento mas ese ritmillo latino. Aunque reitero que no es mi fuerte este estilo musical.
Subir
fabianska
#14 por fabianska el 04/09/2012
#8

mmm... pues no cachas mucho, ahi que meterse a investigar... a diferencia de los otros ritmos, este es las popular, por lo menos a nivel de latinoamerica,c asi todos los paises tiene grupos de cumbia y por lo general esta muscia es oida por sectores populares, perifericos obreros, campesino.. por eso este ritmo no desaparece... y a la final todxs siempre oimos... en Ecuador, hasta en los busese te ponen cumbia.. y ni se diga ne las fiestas, ya sea 15 años, cumpelaños, matrimonios nunca falta y todo la gente bialaaaa...

Y por cierot ahi grupasos.. oiran ameruico tiene una voz tucasa
Subir
SR7
#15 por SR7 el 04/09/2012
Esta es la moda actual en Argentina.. "wachiturros" :russian_roulette: .Aunque me siento orgulloso de la cantidad de dislikes que tiene el video :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Edito: no me di cuenta que el de arriba reflotó el hilo xD
Subir
richardlp100
#16 por richardlp100 el 04/09/2012
Bueno, pero veanle el lado bueno , a veces los temas de cumbia villera te pueden sacar algunas sonrisas xD

por ejemplo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pum rakatumm suenaa el bajo bailan las rochas(8) :jajajaja:

O este tema en el que la letra se lleva el premio a la creatividad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 06/09/2012
hola
La cumbia es un ritmo o genero popular en America Latina, por que es una musica alegre y de ritmo simple y bailable, las letras son graciosas a veces de doble sentido, y la armonia tambien es simple, en general es musica para el pueblo.. No estoy seguro pero me imagino que tiene sus origenes en Colombia en la musica vallenata, por ser de caracter popular es normal que en cada epoca la cumbia sea adaptada a las modas del momento, pero esos estilos se vuelven comerciales y se alejan del caracter folklorico del cual nacio. En Mexico hay varios estilos de cumbia por las regiones que hay y los estilos musicales, pero en ultimos años se hizo muy popular la Cumbia Colombiana , un gran cantante de este genero que a alternado con rockeros es Celso Piña "el rebelde del acordeon"
saludos..

Subir
Jorge_Schuld
#18 por Jorge_Schuld el 06/09/2012
anti wachiturros XD
Subir
xRustinPeacex
#19 por xRustinPeacex el 10/09/2012
#17 Está hablando de la Cumbia Villera, que no es igual que la Cumbia típica de Colombia. Es muchisimo más mala y tiene muy mala fama por estos lares.

#18
:jajajaja:
Subir
lauchablanca
#20 por lauchablanca el 10/09/2012
Si, es prácticamente un tipo de música donde predomina la APOLOGÍA DEL DELITO, tanto en los asuntos de la droga, como del robo, como de los delitos sexuales, lo que sea.
Con la excusa de "mostrar el lado B" de una sociedad, en realidad lo que se hace es una lisa y llana apología, mostrando como algo gracioso el hecho de drogarse, salir a robar drogado, matar una persona para conseguir droga, decir que a la mujer le sale aliento a semen (por decirlo de una manera delicada, a semen de otro no? jajaja).
Es basura, básicamente.
Y poco tiene que ver con la "cumbia" original.
Hace unos 15 años había bandas que hacían cumbia y eran muy populares, con algunos talentos en las guitarras, como Ráfaga (cuyo guitarrista es MUY BUENO y hace heavy metal), Luz Mala, los Chacales, y demás que no me acuerdo, porque era muy chico, pero tuvieron sus dos veranos de fama.
Con la decadencia social incentivada por las políticas actuales de pseudo izquierda (en las cuales los políticos cobran con la derecha, pero la brecha es cada vez mayor) en el país fueron surgiendo bandas de Cumbia villera, que nada tienen que ver con las anteriores.
Para que se den una idea, les copio un fragmento de una letra.
Además, agrego, que los referentes de ésta música en mi país han sido detenidos y condenados repetidas veces por delitos sexuales, tenencia de armas de guerra, tenencia y distribución de droga, etc, etc. O sea, el tipo de persona que no quieres que sea amigo de tus hijos. Ninguno de éstos "artistas" llega a los 50 años.

ENTREGÁ LA FLOR (refiriéndose a la marihuana, obviamente)

hola...no nos mientas, sabemos q está

dale entrega la flor tus amigos la precisan para estar mejor
no me digas q ya no hay mas si sabemos q en tu ksa está.

keremos fumar y x la lluvia nadar
keremos flashar y hasta las nubes llegar
no nos digas q no no me digas hagamos el de paraguay

dale entrega la flor tus amigos la precisan para estar mejor
no me digas q ya no hay mas si sabemos q en tu ksa está.

dale entrega la flor tus amigos la precisan para estar mejor
no me digas q ya no hay mas si sabemos q en tu ksa está.

YO TENGO UNA FLOR

Yo tengo una flor, la tengo que cuidar
y cuando sea grande me la voy a fumar.
Yo tengo una flor,l a tengo que regar
aunque sea ilegal para mi es medicinal...
porque ella todo me cura, cuando me pinta la locura
porque ella todo me cura cuando e pinta la locura,
me da tranquilidad....
Tenés los ojos colorados, tu vieja no sabe que fumás
todos te tratan de drogado para mi que fumanchás.
Yo tengo una flor la tengo que cuidar y
cuando sea grande me la voy a fumar, todas
las noches la tengo que regar aunque sea
ilegal para mi es medicinal....
Porque ella todo me cura cuando me pinta la locura
porque ella todo me cura cuando me pinta la
locura me da tranquilidad...
Tenés los ojos colorados, tu vieja no sabe que fumás
todos te tratan de drogado, para mi que fumanchás...

Los errores ortográficos están tal cual estaban en la página de donde copié/pegué la letra.
No quiero ni ensuciarme las manos en corregirlos.

jajaajjaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo