Cumbia villera

  • 1
jonhyjona
#1 por jonhyjona el 08/04/2010
que opinan de la cumbia vilera?:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 08/04/2010
Basofia por donde se la mire, al igual que el regeton.
Subir
jonhyjona
#3 por jonhyjona el 08/04/2010
estoy de acuerdo pero busco algo mas tecnico
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 08/04/2010
El grupo "La Cumbia" me gusta, en especial "Vamos todos a bailar". Imagino que es cumbia villera, si es asi, hay varios grupos peruanos que hacen estilos parecidos Armonia 10, Agua Marina, Estanis Mogollon (cuyos temas estan triunfando de la mano de Americo en Chile), ahhh y La Noche de Chile y quiza tambien Ráfaga.

Saludos.
Subir
jonhyjona
#5 por jonhyjona el 08/04/2010
q opinan de la villera argentina tecnicamente y mucical mente si no contamos q son escasas las partituras
Subir
mauri
#6 por mauri el 08/04/2010
Viendolo desde afuera,muy pocos van a ser los que puedan opinar...puesto que si bien hay bastantes argentinos la mayoria aqui no tiene mucha idea de que es la cumbia,y menos la argentina:leyendo:.

A mi es un tipo de musica que me gusta escuchar muy de vez en cuando,pero temas sueltos...no un cd entero de cualquiera grupo de este estilo.

En un foro de guitarras no creo que encuentres criticas muy buenas sobre la cumbia,como habras podido apreciar con AgusZero jeje.
Subir
Osamenthrash
#7 por Osamenthrash el 08/04/2010
Realmente no entiendo como ganan plata haciendo ese género musical, que en realidad ni género musical se le puede decir. He observado una banda de cumbia, llamada : "El Stylo". Me quedé impresionado, por lo malo que eran.

1- Hacian playback.
2- El guitarrista, tocaba 2 acordes, pero siempre el mismo ritmo.
3- 0% Estética en la banda.
4- Todos los ritmos de los temas son iguales, solo cambia la letra.
5- Letras que te dan ganas de llorar, las crean cuando se drogan.
6- Tocaron 3 veces el mismo tema.

y muchas cosas más, que no vale la pena nombrar.


Espero que te haya gustado el informe. Saludos.
Subir
JuanMi_SKELL
#8 por JuanMi_SKELL el 08/04/2010
Que alguien se cuelgue enlaces, vídeos o nombres de grupos y discos, porque eso en España como que no se escucha mucho xDDDD. Así podremos echar un vistazo y tal.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 08/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta cancion es bien pilas, y tecnicamente hablando me parece muy bueno el trabajo de la guitarra.

Saludos
Subir
JuanMi_SKELL
#10 por JuanMi_SKELL el 08/04/2010
La verda es que no me gusta este estilo, aunque es tan respetable como cualquier otro.
Subir
Akiles
#11 por Akiles el 08/04/2010
Bueno es cierto que en España no es muy conocido ese genero. A mi personalmente me parece muy respetable y bueno no es mi genero de musica preferido pero me gusta... no podria decir lo contrario ya que estuve unos años ganando dinero asunto de esto, ya que tocaba en una orquesta donde tocabamos merengue, cumbia, salsa, etc, etc... latino vamos.

Lo que pasa que el genero en sí tiene un poco de "mala fama" digamos puesto que hay muchos grupos que con todos mis respetos hacen verdadera basura y por lo tanto, se ha generalizado un poco el genero como de basura, pero en mi opinion para nada es asi.

Por cierto, muy bueno el tema me gustó.

Saludos
Subir
jonhyjona
#12 por jonhyjona el 08/04/2010
yo solo pienso que es despreciable algunos grupos pero no todos y por esos pocos como la zorra que solo con el nombre te dice todo no se apresia bien el genero.
me parese q lo q mas le gusta a la gente es q son bailables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo