¿ Cual es tu escala favorita para tocar?

fixia
#37 por fixia el 21/01/2010
Mi escala favorita es la pentatónica en todas sus variantes y la egipcia.Bye compañeros.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AaronRomero
#38 por AaronRomero el 21/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
;)



:risa::risa::risa:


:ok:




??????????????
Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 21/01/2010
Lo que más utilizo improvisando son escalas de blues (pentatónica modificada) mezcladas con la escala natural sobre todo en los modos típicos (jónico y eólico) pero ocasionalmente también el dórico y el lidio.
Luego hay escalas como la armónica menor y la disminuida que me gustan mucho y las conozco pero no las suelo tocar espontaneamente cuando improviso, salvo que piense en ellas específicamente, posiblemente porque me muevo con más confianza y soltura por las otras. Espero que en el futuro amplie más mis escalas.
Subir
jimmy's blues
#40 por jimmy's blues el 21/01/2010
Innershade escribió:
??????????????



porque lo de las tiendas de música.....sobre tó las puas XD
Subir
AaronRomero
#41 por AaronRomero el 21/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
porque lo de las tiendas de música.....sobre tó las puas XD


Que?

A ti no te regalan puas?

He dicho algo que ascandalize o que no sea verdad?
Subir
diemema
#42 por diemema el 21/01/2010
para mi, Do mayor en cualquiera de sus grados
Subir
Isi
#43 por Isi el 21/01/2010
Me encanta frasear en las escalas mayores, en limpio, así estilo jazz blues clásico, mezclandolo con las pentatónicas.

Y luego por otro lado las pentátonicas con distorsión siempre que me salga bien los fraseos y no me ralle xDDD, antes tocaba más la del blues pero no se me acabo rallando ahora solo la tocó lento, me parece que la pentatónica suena mas fresca, y además si quieres darle un toque acelerado.:)
Subir
andersson
#44 por andersson el 23/01/2010
excelente respuesta:aplausos::aplausos:
Subir
davr
#45 por davr el 23/01/2010
Todo el mundo dice la pentatonica... sera porque no se saben muchas mas :D
Subir
Andy D
#46 por Andy D el 24/01/2010
la PENTATONICA, la armonica,la hungara, y la de blues.
Subir
antarex
#47 por antarex el 24/01/2010
Yo soy bien maleta con las escalas, aun le estoy dando a ellas y me parece que todos empezamos por las pentatonicas, ahora estoy en sus modos, me gusta el frigio, despues me voy con las menores y asi agarrar practica..
Subir
metalbot
#48 por metalbot el 27/01/2010
Hola, para los que están con las pentatónicas, blues, escalas mayores y menores y quieren avanzar aquí dejo un enlace a un post en el que tenéis unas tablas e información para empezar con los modos griegos(jónico,dórico,frigio,lidio,mixolidio,eólico y locrio) que son como variaciones de las escalas mayores y menores.
Las tablas están muy bien, porque además de aprender a construir los modos de una tonalidad, te explica que sobre que acordes puedes improvisar estas escalas.

https://www.guitarristas.info/foros/tabla-para-utilizar-modos-griegos/10388

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo