"Guitarristas interruptus": ¿tambien es tu historia con la guitarra?

Aficionado7
#1 por Aficionado7 el 28/04/2021
Buenas.
Siguiendo otro foro, me ha llamado la atención que creo que algunos de nosotros compartimos historia: de adolescentes y jóvenes (posiblemente con guitarras malas/malisimas como fue mi caso) tuvimos nuestro super enganche y quizás hasta nuestro grupo, y luego por unas u otras vicisitudes se quedó más o menos olvidada la guitarra en su rincón.
Años después (en mi caso sobre los 40) volvió a llamar la afición y cada vez con más fuerza, y han empezado a venir guitarras que hubiera dado mano y media a los 15 por haber tenido...
Ahora, rondando los 50, a diario esperando tener media hora libre y con una guitarra siempre en el sofá para esos ratillos que surgen, (aunque sea desenchufada), y con muchisima ilusión por aprender, incluso estudiar de forma reglada, y soñando despierto con la posibilidad de en un futuro juntarme con dos o tres amigos y tocar en sitios para gente de mi edad...
Os sentís identificados en algo?
¿Tuvisteis vuestros años de "guitarristas interruptus" y ahora es lo que más os baja la tensión y os relaja?

He mirado el el buscador no he visto hilos similares.

Saudos
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 28/04/2021
Pues yo por suerte empecé con esto de la guitarra a los 16 y desde entonces hasta ahora (con 35) no lo he llegado a dejar nunca. Siempre he estado en grupos, algunos más activos y profesionales que otros, incluso he coqueteado con el bajo en alguna banda pero siempre me he mantenido "en activo".

Eso sí, como muchos otros empecé con una guitarra de iniciación imposible de quintar, que se desafinaba a la mínima. El día que te compras la primera guitarra "seria" no se olvida nunca.
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 28/04/2021
Mi primera guitarra creo recordar que fue cuando tenía 18 años, me pego muy fuerte sobre todo queriendo tocar Metallica y cosas por el estilo.. A los veintipoco deje de tocar y no fue hasta pasado los 30 que me cambié de ciudad, me volvió a dar fuerte, a partir de ahí es cuando más me he aficionado de verdad y he intentado adquirir guitarras y demás componentes que seguramente sí los hubiera tenido antes igual no lo hubiese dejado.. Antes tocaba mucho más porque era estudiante y tenía todo el tiempo, además vivía con mis padres en una casa y podía hacer todo el ruido del mundo.. Ahora toco menos pero lo disfruto más, e intento aprender lo poco que pueda..
Subir
2
Beodo
#4 por Beodo el 28/04/2021
Mi hermano es diez años mayor que yo, y se encaprichó de una guitarra española, supongo que para ligar. Entonces llegó el año 1981 y se fue a la mili, a la Marina, 18 meses se chupó el pobre :D . Así que la guitarra quedó abandonada por casa y ahí empecé a hacer el tonto con ella, tocando cuerdas al aire. La verdad es que sonaba muy bien, aun recuerdo aquel sonido profundo y redondo, y yo tendría ocho años.

Transcurrió el tiempo, bastante a decir verdad, y un verano un amigo me pasó un cuadernillo con tablaturas de Los Beatles, madre mía, aquello era tocar música, mi primer Do y mi primer Mi... Recordad que Internet solo estaba en la película Juegos de Guerra :D, así que aquello me resultó revolucionario.

La adolescencia fue una época complicada y me refugié en la guitarra y las canciones de El Último de la Fila, Duncan Dhu, Loquillo, U2 con su Joshua Tree....y así pasó lo que tenía que pasar, creces, intentas reproducirte, la noche te lía, llegan las mujeres y abandonas viejas aficiones.

Así hasta que años después, rozando la cuarentena, y ya estable y establecido, recordé con añoranza aquellas notas que esculpías para mí, como decían Tahúres Zurdos, me compré una eléctrica baratita para probar a retomar aquella afición, una Yamaha Pacifica. A día de hoy son seis guitarras, cuatro amplis y una Stomp :D :D :D

La verdad es que cuando llego a casa cansado, o cuando la situación se pone negra, o me da un bajón, sentir la guitarra vibrando en mi pecho es un masaje para mi alma. No toco bien, ni me importa. Pero lo disfruto.

Y esa es mi no tan breve historia guitarril.

SaludoX
Subir
6
pep frias
#5 por pep frias el 28/04/2021
Yo empecé con 18 pero no me puse a tocar con gente en una banda hasta 10 años después. Desde entonces no he parado.

Mi primera guitarra y mi primer ampli fueron un truño pero en poco tiempo me hice con cosas mejores que aún conservo.

Reconozco que me gusta la guitarra pero no tanto como me gusta escribir canciones. La guitarra en si misma no es suficiente. Vamos, que no tocaría a mis 48 si no fuese por componer, grabar e interpretar mi música. No me veo haciendo versiones, por ejemplo.
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 28/04/2021
Creo que una inmensa mayoria los que superamos el medio siglo, nos sentimos identificados en ese cuadro que describes.
En buena parte por la logica de la propia vida y los cambios que ciertas epocas conllevan.
En mi caso, compartimos un porcentaje alto de historia.
Yo comenze en 1982, como suele ser habitual con amigos de siempre, instrumentos de dudosa calidad, carentes de conocimientos, pero sobrados de ilusion.
Los primeros años son los mas puros, sin contaminacion ni preceptos, mas alla de hacer lo que te gusta dentro de unas escasas posibilidades.
Despues vienen objetivos que no siempre se cumplen y expectativas que solo a veces llegan a ser realidades a medias.
Y un dia, la vida cambia porque asi es como funciona, estudios, trabajo, traslados, relaciones, y hasta boda. Pasas a formar parte de esa normalidad social de la rehusabas cuando aun la barba no habia terminado de salir. Tienes hijos, en fin, una telenovela hecha realidad que invade tu vida con sus pros y sus contras, lo que se gana y lo que se pierde. Y como en tantos casos, la guitarra queda en un rincon, acumulando polvo.
Hasta que algo se remueve dentro y aquel pasajero que aun pernocta en ti, le da por volver a enseñar los dientes y retornas a la jungla de las 6 cuerdas.
Y en esas estamos, bueno, o lo estabamos hasta que un virus nos volvio a frenar en seco.
Subir
8
Noise
#7 por Noise el 28/04/2021
Aficionado7 escribió:
y ahora es lo que más os baja la tensión y os relaja?

Ah, y en mi caso la tension es alta, altisima, nada de relajacion
Subir
3
Aficionado7
#8 por Aficionado7 el 28/04/2021
#5 ¿y como las guardas, sabes escribir música? Yo también, como tú, disfruto más creando que tocando temas conocidos, pero al no saber escribir música tengo que grabarlas para no olvidarlas y es un rollo... por eso tengo como objetivo estudiar regladsmente cuando el trabajo me lo permita, espero que en unos años...
Subir
Aficionado7
#9 por Aficionado7 el 28/04/2021
#4 yamaha pacifica 112 vmx la mía, la que me reintrodujo nuevamente, rondando los 40. Un día, paseando por Jaen, la vi colgada en una tienda, color madera natural....
La vendí para comprarme una fender stratocaster, más por no.acumular que por el dinero que co seguir por ella. Ahora no la vendería... no sabes lo que me.acuerdo de ella...
Subir
1
Aficionado7
#10 por Aficionado7 el 28/04/2021
#6 yo creo que lo que te gusta con 20 años es lo que te gusta toda la vida... y la guitarra era una de esas cosas... pero como bien describes, hay una época que por una coda, por otra o por todas juntas, tienes que hacer de todo menos disfrutar tus hobbies... pero tenemos edad de darnos caprichos y disfrutar de ellos, creeme...
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 28/04/2021
#8 No sé escribir música pero ahora grabar es muy sencillo y tengo mis cuadernos en los que apunto acordes y estructura de los temas. Si olvido cómo tocaba tal o cual cosa, basta una escucha con el cuaderno delante y la guitarra entre las manos.
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 28/04/2021
Pues si, es lo que hay 🤷🏻‍♂️

Yo me enganché a la guitarra con 16 tacos, allá por finales de los 70 (no ha llovido…🤦🏻‍♂️). La cuestión es que toqué y toqué muchos años, un par de discos, mini-giras…hasta que me harté de sacrificios y acabé quemado.

La familia y el trabajo cada vez eran menos compatibles con una afición que costaba dinero y mucho tiempo, para pocas recompensas. Lo dejé hace más de 20 años, vendiéndome todas mis guitarras y equipo.

Peeeero, hace algo más de dos años mi hijo empezó a interesarse, me fui ilusionando yo también, y ahora ya corren por casa 6 guitarras, un bajo, y un teclado.

Y aquí estoy, con 60 tacos y tocando por puro placer como guitarrista de “dormitorio”, sacando tiempo de donde puedo.

Yo es que creo que lo llevamos en la sangre, sólo falta el pequeño estímulo que te haga salir otra vez la afición 😎
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo