¿ Cual es tu escala favorita para tocar?

wolf
#13 por wolf el 20/01/2010
JMFernandez escribió:
Esto es como preguntar que plato te gusta mas....

Todos... de hecho si no comes todo tipo de platos no estas bien alimentado, con la musica pasa lo mismo, no hay una escala favortita, hay que saber desarrollar todas las escalas en todas las posiciones y digitaciones ...

AMEN...


muy de acuerdo con ello :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mauri
#14 por mauri el 20/01/2010
JMFernandez escribió:
Esto es como preguntar que plato te gusta mas....

Todos... de hecho si no comes todo tipo de platos no estas bien alimentado, con la musica pasa lo mismo, no hay una escala favortita, hay que saber desarrollar todas las escalas en todas las posiciones y digitaciones ...

AMEN...


mmm Saberse TODAS las escalas en todas las posiciones y digitaciones lo encuentro casi imposible...es como pedirle a un luchador profesional que se sepa todos los estilos de lucha que existen.

Respondiendo al tema mi escala favorita es la Hirajoshi,me encanta ese sonido tan particular que tiene...
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 20/01/2010
JMFernandez escribió:
Esto es como preguntar que plato te gusta mas....

Todos... de hecho si no comes todo tipo de platos no estas bien alimentado, con la musica pasa lo mismo, no hay una escala favortita, hay que saber desarrollar todas las escalas en todas las posiciones y digitaciones ...

AMEN...


Pues porque no te subes unos videos demostrando todo tu alimento :risa:

Ya enserio, como dijo el de arriba es casi imposible poder haser eso, mucha gente (si no todos) tienen escalas favoritas (solo ve a malmsteen, gilbert, etc.) hay mas de 500 escalas (creo) y veo imposible que puedes tocar en cualquier tono con todas.. todavia las basicas (pentatonicas, menores, mayor, tono completo, disminuida, aumentada.... etc.) pues esas si te las debes de saber :D

Lo de los platos pues si a mi me preguntaran tuviera un alimento favorito, hay cosas que me gustan y cosas que odio que nunca comere...... aun asi puedo encontrar esos nutrientes en otra comida que me guste (hablando de las escalas...)

Salu2:brindis:
Subir
hectorhammett
#16 por hectorhammett el 20/01/2010
MI MENOR!!! HAHA xD
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 20/01/2010
Edgar_rg escribió:
Pues porque no te subes unos videos demostrando todo tu alimento :risa:

Ya enserio, como dijo el de arriba es casi imposible poder haser eso, mucha gente (si no todos) tienen escalas favoritas (solo ve a malmsteen, gilbert, etc.) hay mas de 500 escalas (creo) y veo imposible que puedes tocar en cualquier tono con todas.. todavia las basicas (pentatonicas, menores, mayor, tono completo, disminuida, aumentada.... etc.) pues esas si te las debes de saber :D

Lo de los platos pues si a mi me preguntaran tuviera un alimento favorito, hay cosas que me gustan y cosas que odio que nunca comere...... aun asi puedo encontrar esos nutrientes en otra comida que me guste (hablando de las escalas...)

Salu2:brindis:

No hay más de 500 escalas :leyendo:
Hay 12 tonos, tenemos combinaciones de escalas pero la mayoría parten de otras, al menos con un instrumento temperado, como la guitarra eléctrica

Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.

Realmente casi todas las escalas que usamos en sistema temperado (incluso las orientales) se pueden extraer de la mayor natural o la menor natural variando uno o dos intervalos.
Subir
hectorhammett
#18 por hectorhammett el 20/01/2010
JMFernandez escribió:
Esto es como preguntar que plato te gusta mas....

Todos... de hecho si no comes todo tipo de platos no estas bien alimentado, con la musica pasa lo mismo, no hay una escala favortita, hay que saber desarrollar todas las escalas en todas las posiciones y digitaciones ...

AMEN...


mmm si estoy deacuerdo pero no estoy deacuerdo... eso de que ocupas comer de todo tipo de platos lo entiendo y no lo discuto... pero eso no evita que mi plato favorito sea la milanesa de mi madre :D, y a eso se referia la persona que pregunto esto, cual te gusta mas no cuales te sabes :P, y como yo ya dije mi menor
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 20/01/2010
Frigias, Lidias y mixolidia todo rebozao con pentas, por supuesto!! en modo menor, mejor...jiji

esto es como preguntar que tia te gusta mas, ósea, todas menos la mia jajaja
Subir
megametallica
#20 por megametallica el 20/01/2010
yo creo que no tengo una escala favorita, pero yo siempre uso los modos griegos y oviamente la pentatonica+blues en A y aveces las mayores

:brindis:SALUDOS
Subir
metalbot
#21 por metalbot el 20/01/2010
Está claro que depende del acompañamiento y que usando patrones(sobre todo de la escala mayor) sabiendo las notas del mástil sabemos muuuchas escalas(solo hay que trasponerlos), y que la pentatonica es por la que se empieza la mayoría de veces.
Además no es lo mismo disfrutar con el sonido de la escala que estar comodo con su patrón, quiero decir que todos evolucionamos y vamos aprendiendo, pero siempre esta la clásica herramienta para improvisar que nunca falla.;)
Subir
kirk m.
#22 por kirk m. el 20/01/2010
Mi escala favorita es la Frigia Dominante. Es la que mas practico aunque es dificil usarla pues no queda en todo tipo de canciones:mad:
Subir
mauri
#23 por mauri el 20/01/2010
Belial_Baez escribió:
No hay más de 500 escalas :leyendo:
Hay 12 tonos, tenemos combinaciones de escalas pero la mayoría parten de otras, al menos con un instrumento temperado, como la guitarra eléctrica

Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.

Realmente casi todas las escalas que usamos en sistema temperado (incluso las orientales) se pueden extraer de la mayor natural o la menor natural variando uno o dos intervalos.


Realmente no lo sabia,ahora entiendo porque es tan importante en parte manejar los intervalos...
+1 Belial por sacarme de mi ignorancia en este tema de las escalas,voy a ver si me pongo en serio con eso porque con la excusa de que eran demasiadas solamente me aprendi 3:la hirajoshi,las pentatonicas y la armonica:D

Edito: No me deja darte reputacion,aunque no entiendo porque porque solo te he agradecido por el tema de los intervalos y tenia entendido que eran dos cosas separadas la de los Thanks y los +1s normales.
Subir
Victor Andino
#24 por Victor Andino el 20/01/2010
Mi escala preferida es la pentatonica de blues en cualquier tonalidad... creo que es la mas facil. jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo