¿ Cual es tu escala favorita para tocar?

juanantoniofl
#49 por juanantoniofl el 27/01/2010
El modo eolico y el frigio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#50 por KurtRockstar el 27/01/2010
Belial_Baez escribió:
Frigio (pero con modulaciones a menor armónica y húngara), menor húngara, escala mayor, kumoi, hirajoshi, superlocrio y pentatónicas con blue note.


Gracias Belial, te agradezco muchisimo, no conocia esas escalas pero gracias ati ahora lo hago y me divierto como enano, estoy particularmente encantado con las kumoi e hirajoshi, de nuevo mil gracias.
Subir
rodoguitar
#51 por rodoguitar el 27/01/2010
la unica que me gusta y claro uso la penta y los modos,es la disminuida (armonica menor) y modo frigio;)
Subir
lula
#52 por lula el 27/01/2010
Estoy totalmente de acuerdo con JM , preguntar cual es la escala favorita es encajonarse con unas armonias cerradas. Mi favorita es la que cuadre mejor en ese compás, en ese tono y en ese estilo ...
Subir
unlybban
#53 por unlybban el 28/01/2010
Realmente la mayoria empezamos con la Pentatónica eso es practicamente impepinable.
Pero (para mi almenos) la mas flexible es usar la escala diatonica con ella se pueden hacer las mayores menores i todos los modos griegos solo hay k cambiar la tónica de sitio.
Subir
davr
#54 por davr el 28/01/2010
Unlybban escribió:
Realmente la mayoria empezamos con la Pentatónica eso es practicamente impepinable


Es decir, que practicamente no es un pepino
Subir
jimmy's blues
#55 por jimmy's blues el 28/01/2010
Pues yo no empecé con la penta, fue la escala diatonica...como muy bien dice arriba el compa, que viejete soy, es que en mi época solo había Blues del Delta con Slide y en el cine a 1000 pelas XD
Hay gente que hace Tappings y no saben tocar una escala mayor entera, la que sea, os lo aseguro, hace poco me preguntaron como mezclar una con una penta de "blues" eh? no penta normal, Penta "De Blues" y menor en A con su escala Mayor, en un ejercicio de 2 acordes que suelo hacer para ello!
No sabia el tipo la escala mayor entera,
¿como la quieres mezclar?
sabia parte de ella pero no entera y eso pasa muchisimo por aprender licks antes que escalas y ver tanto You1tube2pelos XD
;-)
Subir
gonzalo aguilar
#56 por gonzalo aguilar el 07/02/2010
pura vida todos soy un nuevo blusero ya viejo pero me gusta la pentatonica menor siempre caigo alli porqu es la que domino ccupo ayuda
Subir
podd
#57 por podd el 07/02/2010
bueno de escalas Igual he estado aprendiendo un poco pero la que mas suelo utilizar es la pentatónica de Fa
es como la que mas me acomoda
Subir
metzger
#58 por metzger el 07/02/2010
Pues yo uso mayormente la de D mayor,C dorico, B Jonico o Dorico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo