Cortar CDs

#1 por lebru el 02/09/2008
Tengo una idea que aun no quiero desvelar y necesito cortar alguno CDs. He probado de diferentes formas pero el resultado no es bueno, si son cortes rectos con unas simples tijeras vale pero cuando hay curvas pronunciadas se suele rajar al hacerlo con las tijeras, he probado con la caladora, tambien con la drenmel con un disco abrasivo, con fresas, etc., con un cutex y no consigo hacer unos cortes limpios y por la linea que yo quiero y que no se desprenda la pelicula brillante.

Alguna idea ??

Cuando consiga cortar adecuadamente los CDs ya pondre fotos de lo que quiero hacer.

Ahora. para los que tengan interes les dare una idea, ya he comentado que los cortes rectos con tijera se pueden hacer bien. Recordais las bolas de espejitos que habia en algunas discotecas.
Una bola de polespan, se cortan los CDs a cuadraditos y se recubre la bola, como bola si no la queremos muy grande se puede utilizar las que llevan como flotador algunas cisternas.

No tiene que ver con las guitarras, pero quizas a alguno le interesa para poner un poco de ambiente en su cuarto.
Subir
#2 por jose m el 02/09/2008
Yo he cortado el cd para fabricar puas, quedan un poco gordas para mi gusto pero funcionan bien para quie le guste, se coje una pua la pones en el cd y dibujas el contorno con un retulador fino, recortas con unas tijeras y queda casi perfecta, la terminas con una lija fina para darle la forma definitiva y matar el canto, para suavizar mas los bordes frotas los bordes fuertemente sobre un paño de algodon(un calzetin viejo de deporte:D) y como se despega la pelicula metalica te quedan puas trasparentes.


Subir
#3 por iñigo el 02/09/2008
Yo lo hice con tijeras de cocina, como las de cortar pescado y solo se agrieto un poco en la esquinas en angulo recto hacia dentro.

Tapa del alma a juego con el golpeador - Guitarristas.Info
Subir
#4 por lebru el 02/09/2008
Lo que quiero hacer tiene algunas curvas de 180º y algunos cortes a 90º y con las tijeras se me termina rajando en las curvas o en los angulos, con la dremmel se calienta el plastico, los bordes quedan mal y debido al calor se desprende la pelicula metalica, he probado tambien con un cutex y hay que darle demasiadas pasadas haciendo fuerza hasta llegar a cortar todo el espesor del Cd y tengo miedo que en una de las pasadas se me escape y me pegue un tajo, asi que estoy dandole vueltas a ver como lo puedo cortar bien. Debe haber alguna forma.
Subir
---1---
#5 por ---1--- el 02/09/2008
Hola Lebru .

Te voy a dar una idea, un tanto descabellada.

Es que antes de cortar, pongas un buen chorro de detergente lavavajillas sobre la raya, por donde vas a cortar, esto evita el aumento de temperatura mientras cortas con la dremel o una sierra de calar.
Yo lo he probado cortando materiales plásticos que se soldaban detrás de la cuchilla.


También vi, en algún lugar, que cortaban cristal bajo el agua, con unas tijeras normales, y así evitaban que de agrietara.:shock:

Que te vaya bien.

Saludos.:saludo:
Subir
#6 por iñigo el 02/09/2008
Se me ocurre que igual con una sierra de estas de marquetería que van con un hilo dentado. ;)
Subir
#7 por lebru el 02/09/2008
Probare lo del detergente, lo de la sierra de marqueteria, lo habia pendado tambien, hare pruebas tambien, tengo que tener cuidado, para eso hay que sujetarlo bien y no quiero que se deteriore con muchos arañazos, tendre que protegerlo pegandole cinta de empaquetar.

Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo