Sabeis donde conseguir pintura de nitrocelulosa?

Karlos Sierra
#1 por Karlos Sierra el 18/04/2014
es que no encuentro n-a-d-a por internet. ninguna tienda ni nada (tampoco soy un gran buscador en la red pero bueno). el otro dia me pase por una casa de pinturas y de paso le pregunte al dependiente si tenian pintura de nitro. me dijo que no, y que hace tiempo ya que es dificil de encontrar, que tal vez sea mas facil encontrar pintura de poliuretano... pero porque?? no entiendo.

quisiera pintar la guitarra con nitro no con poliuretano, pues segun me he ido informando esta ultima limita mas la sonoridad, y el color es mas vistoso con la nitrocelulosa. en fin... un saludo gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 19/04/2014
http://barnizparaguitarras.com/
ahi encontrarás lo que buscas
Subir
Karlos Sierra
#3 por Karlos Sierra el 19/04/2014
gracias! veo que los botes son de 0'75cc y de spray (el que me interesa) de 0'400ml. eso es muy poco no??? o es suficiente para pintar un cuerpo? :/
Subir
kastmo
#4 por kastmo el 19/04/2014
No se si tu guitarra es acústica o eléctrica y eso es importante. En cualquier caso, si quieres, entra aqui. A lo mejor te da ideas.

http://kastmo.blogspot.com.es/2014/04/tunear-la-guitarra-electrica-consejos.html
Subir
Karlos Sierra
#5 por Karlos Sierra el 19/04/2014
siii es una electrica, una sg. mi duda ahora es esa, si con un spray de 0'400ml me es suficiente.... porque no son baratitos que digamos (al menos pa mi, vaya xd) saludos !
Subir
kastmo
#6 por kastmo el 20/04/2014
Bueno. Esto es sólo mi opinión. No pretendo sentar catedra sobre este tema.
Creo que lo del tipo de pintura es mucho más importante en una acústica pero si se trata de una eléctrica pienso que si usas una buena pintura acrílica vas sobrado; lo que si te digo es que si no tienes nociones, pretender pintar algo y dejar un acabado perfecto es mucho pedir. Tal como expongo en el link creo que es mejor que la pinte un profesional de confianza. No creo que cobre mucho por pintar una guitarra y sabes que quedará perfecta. :)
Subir
Karlos Sierra
#7 por Karlos Sierra el 20/04/2014
#6 si, ya... cuanto es "no creo que cobre mucho" para ti? lo normal que he visto hasta la fecha por mi ciudad (bcn) o internet es entorno a 150 o mas. pero la pintura tambien es cara, o sea, un pote no tanto, pero que si aparte la imprimacion, que si el de efecto metalizado, que si el producto ese antiburbujas previo a la imprimacion, luego las lijas, etc, en fin se te va el presupuesto a tomar por c...

yo prefiero hacerlo yo mismo, no tengo experiencia pero tengo maña. pero me gustaria saber que es lo realmente BASICO en cuanto a materiales para poder hacerlo.

en mente tengo la imprimacion (que la puedo comprar en la tienda de pinturas de abajo de casa (marca titan) y va que chuta, la pintura en nitrocelulosa (un par como mucho tres de capas finas), y el lacado final. y luego las lijas. con estas cuatro cosas el presupuesto calculo que se me iria entorno a los 40-50e tirando alto. la diferencia es obvia, no pienso pagar 200, ni 150, ni 100, ni 80, y casi que hasta me doleria pagar 70 por mandarla pintar....... y no es que sea catalan x) es que no me sale de los huevos hahhaha antes la dejo color madera al natural xd

por cierto gente sigo con la pequeña duda de si el spray de 0'400ml que venden en barnizparaguitarras.com me seria suficiente, aunque me imagino que si.

saludo !
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
Karlos Sierra
#9 por Karlos Sierra el 20/04/2014
#8 gracias andres..... :roll: no la habia visto esa seccion en la pagina....

o sea recomiendan 4 botes... en principio... wow. para llegar a dar entre 6 y 9 pasadas. o sea que por cada bote, o dicho de otro modo, por cada 27 pavos te alcanza a dar dos pasadas y media xD puesssssssssssssssss vaya timo !!!! al menos yo lo veo asi, por muy buena o exclusiva que sea la nitro, pienso que seria mas justo un bote que te alcanzara para dar al menos 4 pasadas y lo cobrasen a 30-35 pavos.

en fin, creo que lo que yo haria seria meterle la imprimacion (dos capas) y luego otras dos de pintura (rezando pa que me alcance y no se me termine el botecito, claro xD) y luego 3 capas de laca. si o no? quedaria suficientemente bien o quedaria mal? es que veo que en la explicacion del procedimiento le echan otros potingues varios que no se hasta que punto son "imprescindibles" para un buen acabado o al menos bastante "decente". gracias!
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 20/04/2014
Si no te sobra el dinero y no quieres tirarlo sacándole cada euro a tu inversión. Llévala a que te la pinte alguien que sepa.

Si te sobra la pasta y puedes hacer infinidad de pruebas antes de ponerte a pintar definitivamente sigue adelante.

Si quieres no gastar más de 50€ en pintar en nitro tu guitarra como tienes pensado, que no te quede com el culo y no tener que volver a lijar de nuevo para acabar teniendo que pintar de nuevo gastando más pasta o llevándola a pintar para tapar el desastre inicial.... creo que ponerle una vela a un santo puede darte esperanza.... Aunque tampoco te vaya a funcionar.

Las cosas cuestan lo que cuestan, y hacerlas bien requieren aprendizaje, método y muchos errores por el camino....si te los saltas pensando en que te están timando y quieren que compres más solo conseguirás tirar el dinero.

Por otro lado mucho mito hay con la nitro y sus virtudes.... Si quieres preservar lo máximo el tono que da una determinada madera, directamente no la pintes con nada... La sonoridad la limita la madera no la pinturas como dices en tu post inicial, una mala madera ya puedes pintarla con lo que quieras que no sonará nunca bien. Si la guitarra que vas a pintar tiene una madera mediocre ya puedes pintarla con lo que quieras o gastarte los ahorros de tu vida que no va a mejorar o empeorar en nada por la pintura.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 20/04/2014
#9 Buscas un acabado antiguo, que se utiliza poco, con un nivel de exclusividad ( ahora mismo) bastante importante, que requiere muchas capas, dificilillo de aplicar......¿Te parece caro lo que te piden por el ?. Pues no lo pongas. Es sencillo. Te han comentado lo que hay, si no te entra en el presupuesto, pues a otra cosa mariposa, no?. A veces buscamos que nos contesten lo que queremos oír, y si no es eso y exclusivamente eso no nos mola la respuesta......Humano, pero no demasiado coherente.
Subir
Karlos Sierra
#12 por Karlos Sierra el 20/04/2014
#11 que va, tampoco es que pregunte esperando oir o leer algun tipo de respuesta en concreto, no se porque has interpretado eso. en este caso, de algun modo me parece coherente lo que me decis: si no estas dispuesto a pagarlo, pues olvidalo, porque a la minima que escatimes (en presupuesto) te va quedar mal, raro, por mucha maña que tengas y le pongas. si en vez de 9 capas le pones 4, si no pones el antiburbujas y pones directamente la imprimacion y despues la pintura, si no le pones el efecto ultra brillo mega chachi antes del lacado, etc...

y eso es lo que quieria saber. que lo podria haber pensado por mi mismo? pues tambien xd pero a veces necesitas la opinion de alguien mas que sepa de lo que hablas o lo que sugieres.... supongo.

saludos :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo