¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Tokai
#97 por Tokai el 05/12/2014
#96

Ese de la foto de tu avatar lleva una Fender no? Tu foto de avatar es una broma también no? Lo digo por entender de que palo vas.....

Luego si me explicas la diferencia en comodidad entre una Gibson LP y una Cort LP.... Porque no acabo de entender como el mismo diseño en una y en otra puede haber diferencias de comodidad como para que prefieras una a la otra por ese motivo..... Si acaso por el peso a favor de las Gibson con sus agujeros no?...
Subir
3
J.C.
#98 por J.C. el 05/12/2014
cnidari escribió:
Una Cort del modelo más alto, con unas BKP, me rio de cualquiera que diga que una Gibson con las pastillas de serie suena mejor.


Jojojojojo.... si las pastillas valen mas que la guitarra. Menudo enjendro sale de semejante aberracion.
Sin acritud, eh? Que nadie nace enseñado. :okis:
Subir
Tariu
#99 por Tariu el 05/12/2014
cnidari escribió:
Una Cort del modelo más alto, con unas BKP, me rio de cualquiera que diga que una Gibson con las pastillas de serie suena mejor.


Una cort del modelo más alto con unas BKP es lo mismo que una epiphone con unas BKP o una tokai china con unas BKP, una guitarra de gama media mejorada que sigue siendo una gama media.

Nadie aquí te dice que tengas que probar la de 3000... si ya la de 600, con todo lo criticadas que son por unos aspectos, se comen a las otras

Luego dices que son intocables y que tú te quedas con cort... vamos, que te quedas con una guitarra que es exactamente igual, mismo puente, mismo radio, mismo peso, mismo acceso al mástil.. y seguramente más incómoda al permitir peor acción o tacto al llevar un peor remate de trastes o cuidado en general... pero la gibson es intocable, sólo digo esto

ed565abf82a75379e1982cb81f6cc-1905893.gif

Ya son absurdas estas peleas de mi papá es más fuerte... pero querer llevar la razón comparando cosas iguales es más ridículo aún... no digo ya el ser un hater porque sí
Subir
3
Atroz
#100 por Atroz el 05/12/2014
#96
Troll...

:bebemucho: :L: :bebemucho: :bebemucho: :L: :bebemucho: :bebemucho: :bebemucho:
Subir
M1000-iO
#101 por M1000-iO el 05/12/2014
Pues yo toco igual de mal con una guitarra cara que con una mala. O son todas una :boñiga: o va a ser que no es la guitarra... :borracho:
Subir
Bretijani
#102 por Bretijani el 05/12/2014
#96

No lo podría haber dicho mejor, regaladle las gibson y Fender que queráis que ya me las quedo yo :D
Subir
bmwss
#103 por bmwss el 05/12/2014
Evidentemente no puedo comparar mi Cort CR280 con cualquier Gibson de gama media. Eso esta claro.
Ahora bien, nunca he tenido una guitarra con la relacion calidad precia de esta. A mi me costo barata. Ahora que ese modelo a tomado una fama importante de buena guitarra/precio, ya vale casi 500 pavos, pero es la misma guitarra.
La CR-280 es comoda, pesa demasiado si se compara con una chamberer de Gibson.
El mastil no es de una pieza. El cuerpo esta hecho de cuatro piezas. Esta claro que no va a sonar igual que una Gibson, ni la compre pensando en ello.
Es una guitarra bien hecha, bien fabricada, bien ajustada y con buenas terminaciones. Nada de trasteos. Suena a caoba (no a gibson), gorda y grave. He visto en tiendas Epihones de mayor precio, con peores terminaciones, con trasteos y mas cosas. Gran defecto de mi guitarra son los afinadores que se desajustan muy a menudo. Tuve que comprar unos Shallers de 40 euros y ya esta.
En cuanto a las pastillas, entiendo que una pastilla muy buena no se aprecie en una guitarra de gama baja, pero no admito que suene peor que la de serie. Eso no puede ser. Creo firmemente que la tapa de 1cm de arce que lleva la guitarra es la causante de ese sonido afilado y agudo. Esa pastilla entiendo que esta pensada para caoba sin tapa de arce. Ahi debe sonar mas gorda y perdera esos agudos silbantes.
Por ultimo me parece bobo, comparar una CORT Les Paul con Gibson.
Subir
zapatito gris
#104 por zapatito gris el 06/12/2014
Una gibson intocable... Gibsons no, pero he probado un par de Fender, una de ellas de gama alta y he de decir que no me han hecho ninguna gracia, prefiero las afiladas Ibanez o mi Cort, pero aun así... ¿Intocable? Si no me gustó fue porque me parecían tan fáciles de tocar que tenia la sensación de tocar guitarras de juguetes.

En el caso de que no sea una broma... ¿Que guitarras tocas? ¿Por que te pareció intocable?
Subir
cnidari
#105 por cnidari el 06/12/2014
Tariu escribió:
Una cort del modelo más alto con unas BKP es lo mismo que una epiphone con unas BKP o una tokai china con unas BKP, una guitarra de gama media mejorada que sigue siendo una gama media.

Nadie aquí te dice que tengas que probar la de 3000... si ya la de 600, con todo lo criticadas que son por unos aspectos, se comen a las otras

Luego dices que son intocables y que tú te quedas con cort... vamos, que te quedas con una guitarra que es exactamente igual, mismo puente, mismo radio, mismo peso, mismo acceso al mástil.. y seguramente más incómoda al permitir peor acción o tacto al llevar un peor remate de trastes o cuidado en general... pero la gibson es intocable, sólo digo esto


Me parecen intocables por el diseño de mástil y cuerpo. El diseño del cuerpo de una LP me parece completamente superado a día de hoy como puse antes, solo un cutaway haciendo menos fácil el acceso a los últimos trastes, cuerpo enorme y pesado, la union del mástil podría ser mucho más cómoda y accesible, mástil de un grosor exagerado (que es para mí lo que la hace intocable), no puedo con ese mástil... no puede ser más incómodo.


Creo que no me expliqué bien al principio, en ningún momento comparaba una Gibson LP con una Cort LP, sino con una Cort con cuerpo superstrato. En caso de LP Gibson contra una LP Cort no me quedaría con ninguna haha pero por el bien de Gibson espero y deseo que ahí sus guitarras salgan ganando, faltaría más... más les vale tener mejor rematados los trates y la acción, como mínimo.


Una cosa, por qué consideras la gama más alta de cort como gama media? Obvio no es una mayones custom, pero pero la veo más cerca de la gama alta que media. Es curiosidad, no es ninguna crítica jaja Yo las veo guitarras con muy pocas o ninguna pega, que me quedaría con otras marcas sí, pero es ya más gusto personal que otra cosa.

tcpga5000 escribió:
Jojojojojo.... si las pastillas valen mas que la guitarra. Menudo enjendro sale de semejante aberracion.
Sin acritud, eh? Que nadie nace enseñado.


Se te ve entendido.
Sin acritud, eh? Que nadie nace enseñado.



Tokai escribió:

Ese de la foto de tu avatar lleva una Fender no? Tu foto de avatar es una broma también no? Lo digo por entender de que palo vas.....

Luego si me explicas la diferencia en comodidad entre una Gibson LP y una Cort LP.... Porque no acabo de entender como el mismo diseño en una y en otra puede haber diferencias de comodidad como para que prefieras una a la otra por ese motivo..... Si acaso por el peso a favor de las Gibson con sus agujeros no?...


Entre una Cort LP y una Gibson LP más le vale a Gibson ser superior. Mi crítica iba más bien hacia los modelos con cuerpo LP, no me expliqué bien al principio. Mi comparación era una LP Gibson contra una Cort superstrato, y ahí si que me quedo con la Cort por comodidad sin dudarlo. Con todo de serie es suponible que la Gibson suene mejor (más le vale) y acepto también si queréis que tenga los trates mejor rematados como es empeñáis (aunque discrepo y mucho), pero esa misma Cort con las pastillas a tu gusto, más pasarla por el luthier para que deje el diapasón perfecto que sólo te has de dejar 60€ (¿qué es eso comparado con el precio de una Gibson?) y te queda una guitarra espectacular. Para mi sí es superior en cuanto a comodidad, simplemente por el mástil más fino ya lo es, a eso súmale el peso, forma del cuerpo, el puente, entre otras cosas.

Que me guste una guitarrista y su música no se porqué ha de implicar que me guste su guitarra :nono: jajaja además, en esos años me parece que no había tanta variedad para elegir guitarra, creo.

Iván Buhigas Ramis escribió:
Una gibson intocable... Gibsons no, pero he probado un par de Fender, una de ellas de gama alta y he de decir que no me han hecho ninguna gracia, prefiero las afiladas Ibanez o mi Cort, pero aun así... ¿Intocable? Si no me gustó fue porque me parecían tan fáciles de tocar que tenia la sensación de tocar guitarras de juguetes.

En el caso de que no sea una broma... ¿Que guitarras tocas? ¿Por que te pareció intocable?


En el caso de la Strato la sensación que tuve fue también de guitarra de juguete, no podía creer que esa guitarra costase 1300€ No me gustó nada de nada, las sensaciones fueron muy malas para mí, no puedo decir otra cosa. Si a otra gente le gusta, pues tendrán manos diferentes a las mías pero yo no puedo con ello. Me recordaba a una Ibanez Gio :se_siente: Supongo que sería por que entre el diapasón más estrecho y el mástil mucho más ancho

Tengo 2 Ibanez y una Cort. Y ojo que la cort no la toco nunca xD es una guitarra de gama muy baja que sólo conservo porque fue mi primera eléctrica y le tengo cariño, pero no sirve para mucho. No la tengo endiosada y por ello la bilis de este hilo hahaha




Ahora en general, habiendo aclarado que me refería a el modelo LP en general, decir que sí, que la comodidad en principio es algo subjetivo, pero hay cosas que son evidentes, una LP siempre tendrá más dificl el acceso a los últimos trates, será más pesada y desafinará más que una guitrra con doble bloqueo y clavijeros en línea. Lo del mástil de bate de béisbol y el puente tipo Tom acepto que es gusto personal, pero a mí me parece que se quedan muy atrás de un puente Hannes y un mástil bien fino en cuanto a comodidad, pero de muy largo.

Haya paz guitarristas! :brindis: y que siga el debate, que está interesante :locomotora:
Subir
The Luke
#106 por The Luke el 06/12/2014
Pues tengo dos schecter solo 6 y una ltd eclipse y NO VEAS como superan a las cort
Subir
Tariu
#107 por Tariu el 06/12/2014
#105 Pues anda que si hablando de LP tú coges y comparas la gibson con una cort de un tipo que no tiene nada que comparar y sin preaviso... manda cojones, pues mi coche es más cómodo para conducir que esa cort y la cama ya ni te cuento... :D

Y considero una cort de las más altas como gama media, porque es una gama media... muy superadas por muchísimas guitarras incluso a igualdad de precios, per ola gama es subjetiva, cada cosa tiene la gama que uno puede permitirse, pero a mí las corts siempre me han parecido guitarras muy correctas, pero sin lujos ni nada que las convierta en referentes
Subir
Tokai
#108 por Tokai el 06/12/2014
cnidari escribió:
Creo que no me expliqué bien al principio, en ningún momento comparaba una Gibson LP con una Cort LP, sino con una Cort con cuerpo superstrato.


Pues pedazo de offtopic te has marcado....

cnidari escribió:
Que me guste una guitarrista y su música no se porqué ha de implicar que me guste su guitarra jajaja además, en esos años me parece que no había tanta variedad para elegir guitarra, creo.


Tu has dicho literalmente "Y Fender mejor ni comento, me parecen una broma de mal gusto."

Como opinión me sorprende, pero cada uno tiene la suya. Ahora me sigue sorprendiendo que te guste un guitarrista que producía sus sonidos con una Fender Stratocaster y su instrumento te parezca una broma de mal gusto... vamos es paradójico. Te puede resultar incomoda... pero no es una broma de instrumento, simplemente a ti no te resulta cómoda. Creo que hay una perversión del lenguaje en tu afirmación.

Y toda la paz del mundo eso por descontado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo