¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

MIKE HAMMER
#73 por MIKE HAMMER el 20/10/2014
kessel escribió:
no pongas en mi boca cosas que no he dicho, como que no dejan nunca nada que desear. Lo que he dicho es que una Cort no es mejor que CUALQUIER Gibson y eso si es una verdad absoluta te guste o no, y no porque lo diga yo, sino porque es un asunto de calidad general y de mercado. Te lo he contado ya tres o cuatro veces. Querer tener la razón por cojones tampoco es mejor que lo que me acusas a mi de la verdad absoluta, y menos cuando me acusas de cosas que no he dicho. Manda huevos...


Creo que hasta en 7 ocasiones estoy hablando de comparar la cort y las otras con una GIBSON studio o melody maker, en ningún caso con nada mas alto de la gama, como ya dije desde el primer post con el resto es algo descabellado, pero 32 post después parece que tengo que volver a decirlo. Porque desde el primer post estoy haciendo mi comparativa personal con una STUDIO actual que hay en mi local y basado en mi experiencia personal con ella, que cómo digo, a mi no me gusta y menos por 800 pavos, creo y quiero creer que otros fabricantes pueden ofrecer algo mejor incluso por menos dinero. ese comentario es para echarse a reir?

y repito que yo no me creo ni quiero tener la razón por cojones, y cada uno puede poner la opinión que quiera, pero es muy diferente decir tu opinión (que puede ser contraria a la mía perfectamente) o decir cito textualemte
kessel escribió:
También habrá quien diga que a el le parece que el color natural de la leche es el verde fosforito y no por ello va a dejar de ser blanca.
porque por cierto, para comentar y echar por tierra los comentarios de los demás poniendo cosas como esta o usando ciertos tonos todo el mundo lo puede hacer, porque después de esto ya deja de ser una discusión y ya es algo personal. Se puede dar lo opinión de cada uno y debatir sin tener que recurrir a estas cosas. Es lo único que pido. porque el otro dia pregunté porque una studio vale 800€ y uan standard 1500, que es casi el doble de precio y no se contesta tras las argumentaciones de la gente. porque todo mi argumentación se basa en que tras quitarle "700 € de calidad" de una standard a un Studio otras marcas pueden meterse en ese sector. No creo que sea tan descabellado, porque repito creo y quiero creer que se pueden hacer cosas mejores que una STUDIO de 800 euros por menos dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#74 por J.C. el 20/10/2014
Yo la Studio que conozco es la mia.
No es de 800€, costaba 1.200€ en 2007.
El cuerpo es de dos piezas y la tapa de arce tambien de dos, en plain top.
El diapason es de ebano.
Lleva dos burstbucker montadas junto a sus potes de 500k y condensadores de papel de aceite.
Las modificaciones son las que muchos usuarios de les paul de cualquiee gama le hacen a sus guitarras, lo que habitualmente llamamos mejorar la electronica.
Aun estoy porprobar una paula del nivel que sea que me haya hecho pensar "tenvo que vender la studio y pillarme una de estas".
Ademas he tenido y tengo guitarras de nivelazo, por lo que considero que se cuando una bicha suena o no suena.
O dicho de otra manera... No todas las paulas son como la que tienes en el local.
Habra paulas que suenen mal ( yo aun no he visto ninguna, pero no he escuchado todas las del mundo) pero lo normal es que suenen a lo que son, buenas guitarras.
Subir
2
Tokai
#75 por Tokai el 20/10/2014
#73

Veo que has convertido esto en tu cruzada personal y ya lo mezclas todo, sales por peteneras, pones en nuestras bocas virtuales cosas que no hemos dicho y te agarras a un clavo ardiendo.

En fin, que creo que está más que claro el tema, no hay más ciego que el que no quiere ver. En el fondo todos sabemos que no son comparables una Cort gama Standard con una Gibson gama que sea....y si lo son cuestan lo mismo, de más barata nada.

Lo ha dicho el compañero, quieres llevar razón por bemoles, y a mi los bemoles me gustan en una buena partitura, en un foro para llevar la razón no me interesan demasiado la verdad...

Queda claro que para tí las guitarras de antes son mejores que las de ahora, que las marcas nos enredan y nos timan cobrándonos de más cuando hay otras marcas desconocidas mucho más baratas y mejores, y un sin fin de generalidades extendidas en los foros de quien habla de oídas que no de oído. No tiene sentido alguno que compares una melody maker con una Epiphone Signature com haces por querer tener razón, son conceptos de guitarra diferentes xds....

También queda claro que somos muchos, con mucha experiencia tanto en foros como tocando y probando equipo, que NO estamos de acuerdo en absoluto y no compartimos tu opinión...y que por mucho que te empeñes nuestra experiencia es opuesta a tu opinión.... :perdon:

:temacerrado:
Subir
1
oonabe
#76 por oonabe el 20/10/2014
#73 iba a responderte pero creo que Tokai ya lo ha dicho todo.

Si quieres que tengamos una conversación mas productiva estaría bien que nos pusiéramos de acuerdo en lo que cada uno esta hablando, porque tu hablas de una cosa (Cort vs Gibson Studio/Melody Maker) y yo de otra (Cort vs Gibson LP en general, que es lo que se pregunta en este hilo).

Sobre lo de el color de la leche, te lo repito, no es que lo diga yo, es que en estos asuntos hay cosas que pueden valorarse de manera subjetiva y otras que no, porque en términos generales no se puede comparar Cort con Gibson.
Subir
1
MIKE HAMMER
#77 por MIKE HAMMER el 20/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
También queda claro que somos muchos, con mucha experiencia tanto en foros como tocando y probando equipo, que NO estamos de acuerdo en absoluto y no compartimos tu opinión...y que por mucho que te empeñes nuestra experiencia es opuesta a tu opinión....


SI, en eso estoy de acuerdo y gracias. Veo perfecto que pongas tu opinión y tu experiencia y que sea contraria a la mia. De echo es muy probable que sea mas válida, pero se puede poner la opinión de uno y argumentar con datos sin tener que ironizar ni ridiculizar comentarios ajenos, como por cierto, han echo muchos foreros durante este post. La razón la dan los argumentos, no los chascarrillos. Por eso creo que seguramente dada tu experiencia pueda aportar mucho mas con datos. Porque como habrás visto, mucha gente durante la discusión ha dicho opiniones diferentes a la mía, aportando datos y no les he contestado... porque no han atacado/ridiculizado a nadie, ni han querido poner de manifiesto que son mas que nadie y nadie a puesto en tela de juicio la experiencia de nadie.

Tokai-Blackstar escribió:
Veo que has convertido esto en tu cruzada personal y ya lo mezclas todo, sales por peteneras, pones en nuestras bocas virtuales cosas que no hemos dicho y te agarras a un clavo ardiendo.
Se vuelve personal, obviamente, cuando se dirigen a ti de ciertas maneras, y cuando denotan claramente superioridad en los comentarios y además sin conocerte ponen en tela de juicio tu experiencia. La utilización del plural mayestático esta muy bien. Como ya te he dicho, mucha gente de forma educada ha dicho opiniones diferentes y he leÍdo sus comentarios y argumentos para aprender o entender mejor. Solo he contestado (y en el mismo tono) a los abanderados de la verdad absoluta.

Tokai-Blackstar escribió:
Queda claro que para tí las guitarras de antes son mejores que las de ahora, que las marcas nos enredan y nos timan cobrándonos de más cuando hay otras marcas desconocidas mucho más baratas y mejores, y un sin fin de generalidades extendidas en los foros de quien habla de oídas que no de oído. No tiene sentido alguno que compares una melody maker con una Epiphone Signature com haces por querer tener razón, son conceptos de guitarra diferentes xds....


Gracias, porque es exactamente lo que pretendía decir, ese es mi argumento. Para mi las guitarras de antes por regla general eran mejores. Las marcas nos timan? Si claramente, sobretodo las grandes en modelos intermedios. Marcas "desconocidas" yo no las llamaría, no estoy hablando de guitarras canadienses de un luthier, son marcas comerciales, muchas de ellas con muchisimos años experiencia y con mucho prestigio. Una vez mas la frase "quien habla de oidas y no de oido" creo que te las puedes ahorrar; Porque todavía estoy esperando a ver si dices si has probado o no, la CORT o cualquiera de los otros modelos, o si tu tb estás hablando de oídas. Aunque claro en tu caso tus oidas y las del resto serán diferentes. Y por último, durante 17 veces he metido en el mismo saco las STUDIO/MELODY MAKER por precio, no porque sean guitarras del mismo corte. Pero en vez de rebatir con argumentos la Bonamassa VS la STUDIO sacas todo el rato a relucir lo de la malody maker. Ahí es donde veo yo que en vez de querer sacar algo de este debate, solo se pretende generar mas debate por debate.

Un saludo
Subir
1
Angus Schenker
#78 por Angus Schenker el 20/10/2014
Desde luego que si alguien hace un duelo a fondo entre una Cort CR Custom y una Gibson LPJ, las hostias estarán aseguradas :D
Subir
1
MIKE HAMMER
#79 por MIKE HAMMER el 20/10/2014
tcpga5000 escribió:
Yo la Studio que conozco es la mia.
No es de 800€, costaba 1.200€ en 2007.
El cuerpo es de dos piezas y la tapa de arce tambien de dos, en plain top.
El diapason es de ebano.
Lleva dos burstbucker montadas junto a sus potes de 500k y condensadores de papel de aceite.
Las modificaciones son las que muchos usuarios de les paul de cualquiee gama le hacen a sus guitarras, lo que habitualmente llamamos mejorar la electronica.
Aun estoy porprobar una paula del nivel que sea que me haya hecho pensar "tenvo que vender la studio y pillarme una de estas".
Ademas he tenido y tengo guitarras de nivelazo, por lo que considero que se cuando una bicha suena o no suena.
O dicho de otra manera... No todas las paulas son como la que tienes en el local.
Habra paulas que suenen mal ( yo aun no he visto ninguna, pero no he escuchado todas las del mundo) pero lo normal es que suenen a lo que son, buenas guitarras.


gracias por la info. He puesto 800 € porque es el precio a la que he visto en thomann https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_2014_eb.htm (777 en thomann y otros modelos están mas baratos todavÍa)
como bien dices puede ser que sea la LP de mi local, que haya salido mala. Aún así he probado otras 2 y haces años en una quedada de otro foro probé otras cuantas y mi sensación general fue parecida, yo si noté bastante diferencia de tacto y oído con una standard. aún así puede ser que sea yo, como dije desde el primer post, no soy nada entendido en LP.

Me gustaría que gente que sepa mas que yo me diga donde está la fiderencia de casi el doble de precio con una standard.

un saludo
Subir
comechich s
#80 por comechich s el 20/10/2014
Nadie que tenga las 2 guitarras para hacer un video?asi seria todo mas facil
Subir
1
comechich s
#81 por comechich s el 20/10/2014
:banda_rock: z
Subir
Tokai
#82 por Tokai el 20/10/2014
#80

Un video y subirlo? Cómo Youtube o similares? Dónde la señal se comprime y cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia?

Pues estamos aviaos.....Cuanta gente guidándose por los vídeos invierte en equipo y luego aquello no tiene nada que ver....

Había un hilo de memes de Julito iglesias y el mejor precisamente hablaba de eso :s
Subir
Tokai
#83 por Tokai el 20/10/2014
Alguien escribió:
Me gustaría que gente que sepa mas que yo me diga donde está la fiderencia de casi el doble de precio con una standard.


Es que frases como estas ya llevan tal carga de prejuicio que no vale la pena seguir con esto.

Sólo te diré una cosa, este es un gran foro, donde gente de manera altruista comparte sus experiencias, y de eso que preguntas está el foro repleto con miles de respuestas a esa pregunta haces, tienes lectura para semanas.
Subir
Andresglez
#84 por Andresglez el 20/10/2014
#79 Es que hay una variedad de modelos bastante amplia y cambian de un año para otro,esa estudio tiene el cuerpo con las cámaras,el mástil de arce y unos acabados muy básicos,como la lpj,o las anniversary.

Porque la estudio de tcpga5000,la standard,traditional,classic,custom valen lo que valen? Pues porque son guitarras muy diferentes,si hay modelos de 500€ y de 3000€ no es para timar a la gente,si pruebas una al lado de la otra lo puedes comprobar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo