¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

zapatito gris
#85 por zapatito gris el 04/12/2014
A riesgo de que me amenaceis de muerte, tenga que borrarme del foro, incinerar mi ordenador y mudarme de pais, las Cort no son solo mejor que las Gibson, sino que los Harley Benton son mejores que los Marshall.
.
.
.
No cuela, ¿No?
No creo que aporté más, Cort es una marca que se defiende muy bien y se esta reinventando en los últimos años, mejorando la calidad de sus guitarras y subiéndolas de precio acorde a ello. Pero no pueden competir con la calidad de fabricación de las Gibson y las pastillas que estos les ponen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bmwss
#86 por bmwss el 04/12/2014
Tengo una Cort CR280, hace cuatro años y cada vez suena mejor. No se si suena a Gibson, pero suena muy bien y me costo 390 euros.
Ahora bien, le he cambiado la pastilla del puente, por una gibson 498T.En mi opinion esa patilla suena peor en mi guitarra que la original de serie.
La gibson suena muy aguda y chirriante. Quiza en otra guitarra se adapte mejor. Puede que ese tono demasiado agudo se deba al la tapa Top de arce que lleva mi guitarra. No se, pero me decepciono el sonido de la pastilla gibson, aparte de los 80 pavos que cuesta. La solucion ha sido ponerla en la posicion del mastil, de forma que me coja mas graves y menos agudos. Aqui la cosa ha mejorado, pero desde luego no se justifica el precio de la pastilla.
Hay tantas cosas que no son lo que parece ¡¡¡¡¡
Subir
oonabe
#87 por oonabe el 04/12/2014
#86 depende mucho de la guitarra en que pongas la pastilla en concreto y del gusto de cada uno, por supuesto. No es solo una cuestión de tipos de madera sino también de sus calidades y tal vez ahí el problema no sea la pastilla de 80 euros sino la guitarra de 390.

El salto de calidad se nota incluso entre guitarras con el mismo tipo de madera, es algo que he comprobado con dos guitarras de aliso, una de 600 euros y la otra de 1900, y con pastillas EMG, que según algunos suenan igual en una guitarra de 2000 euros que en un palo de escoba, pero la realidad es otra y la calidad de una guitarra y de sus componentes juega también un papel fundamental en el sonido además de otros factores.
Subir
pyngwie Baneado
#88 por pyngwie el 04/12/2014
#87 por supuesto, ademas de que se puede jugar con los potes de la guitarra y del ampli para regular el sonido, ademas de que se puede utilizar pedales de equ.
Subir
1
Tokai
#89 por Tokai el 04/12/2014
#87
Sí, yo soy "algunos" cuando se toca con distorsiones

#86
Las 480T son lo que parecen y lo que son. Que no te gusten es otra cosa. Pero hablamos de una pastilla archiconocida y archiutilizada por lo que no puede suponer una sorpresa para nadie lo que ofrecen....
Subir
1
zapatito gris
#90 por zapatito gris el 04/12/2014
#87 siempre se dice que la mayor parte son las manos, despues el equipo y la ecualización.

En el equipo esta la guitarra, el amplificador y los pedales.

En la guitarra están las pastillas, el cableado y otros componentes, la madera, las cuerdas y la calidad del trabajo.

Yo, desde la ignorancia ya que no lo he probado, no creo que haya una diferencia de sonido equitativa a la diferencia de precio entre una guitarra de 600 y otra de 1200 cuando hablamos de las mismas maderas y las mismas pastillas.

Llegamos a un momento (No os acuso a vosotros en especifico, solo generalizo de todo lo que he leido en internet durante años) en el que como no logramos hacer que nuestras manos saquen el sonido que soñamos, le echamos la culpa a no tener la guitarra, las pastillas, el amplificador apropiados, y que son demasiado caros... es un buen tema para reflexionar, ya que cualquier guitarrista de elite con una escoba (O una Cort, volviendo al tema) con pastillas nos viola por delante y por detras a gusto aunque usemos Gibsons de 12000 euros. (Ojo, elite de calidad, no de famosos)
Subir
2
Tokai
#91 por Tokai el 04/12/2014
Que peligro tiene hablar de oídas y no de oído....

La diferencia no solo esta en cómo suena, si no en como se deja tocar.....
Subir
pyngwie Baneado
#92 por pyngwie el 04/12/2014
Iván Buhigas Ramis escribió:
no creo que haya una diferencia de sonido equitativa a la diferencia de precio entre una guitarra de 600 y otra de 1200 cuando hablamos de las mismas maderas y las mismas pastillas


pues ese es el caso, que no son las mismas maderas. es que si no no tendria sentido pagar 1000 pavos si te dan lo mismo por 400.
Subir
2
Andresglez
#93 por Andresglez el 05/12/2014
#87 Eso de las EMG es cierto,vamos la diferencia ya se nota en guitarras casi idénticas,imagínate si son de diferente marca o tipo,he usado 2 o 3 jackson de diferentes gamas y ahora tengo 2 les paul con EMG,todas me sonaban diferentes con la misma pastilla,y las les paul suenan bien a les paul,con diferentes matices,la que tiene el diapasón de arce suena con mucho mas brillo y la otra custom con ébano suena mas gorda,aun pesando casi igual.

Cambie unas classic 57 por unas EMG y la guitarra sigue siendo la misma,ni ha perdido alma,ni la madera ha dejado de sonar... vamos lo que se suele decir de las pastillas activas,se pierde esa distorsión bonita y orgánica con matices pero se gana un sonido mas limpio,con mas pegada y un tono brutal y contundente,yo me muevo en distorsiones de ampli hi gain con poca ganancia y algo de medios.
Subir
oonabe
#94 por oonabe el 05/12/2014
pyngwie escribió:
pues ese es el caso, que no son las mismas maderas. es que si no no tendria sentido pagar 1000 pavos si te dan lo mismo por 400.


Exacto, y la calidad de las maderas y como estan trabajadas es algo que se nota en como vibran las cuerdas, por no hablar de aspectos como la durabilidad y la resistencia... son cosas que pueden justificar perfectamente el precio de una guitarra.

Eso y que cada uno elige a que darle mas valor, si a los 600 euros de diferencia o a lo que le aporta una buena guitarra. Cada uno tiene sus preferencias y necesidades y para unos igual merece la pena pagar 600 euros en tunearse el coche y para otros en hacerse con una guitarra de calidad, eso de que una diferencia de calidad valga o no valga unos cientos de euros es bastante relativo.

#93 así lo veo yo también, he tenido EMGs activas en al menos cuatro guitarras diferentes de calidades y maderas distintas y no suenan igual, el tipo de madera influye en el "color" del sonido y la calidad en la regularidad de la vibración, la definición de las notas y el sustain.

Al final el sonido no deja de ser una suma de todos los componentes y cualquier cosa que cambie en esa cadena influirá en mayor o menor proporción sobre el resultado final, pero influirá seguro.

En el caso de EMG también hay que decir que si no estas muy metido en los estilos para los que se suelen utilizar estas pastillas se te va a hacer mas difícil encontrar las diferencias, pero eso no quiere decir que no existan.
Subir
semifuso
#95 por semifuso el 05/12/2014
Sólo unos pequeños apuntes:

- Comparar una marca con un modelo de otra marca ya me parece absurdo para empezar.
- Cort compite en precios y calidades con Epiphone, no con GIbson. "Pero es que estas dos guitarras en concreto..." Puede ser pero no es normal ni habitual.
- Cada guitarra es un mundo y cada uno valora sus características de forma subjetiva.
- Normalmente las guitarras se suelen ajustar a su precio, las buenas son caras, sencillo.
- No tiene nada que ver la calidad con la relación calidad/precio, cuanto mejores son, sus precios se disparan. A partir de cierto nivel hay que pagar mucho más por un poco más, pero ese poco más marca la diferencia.
- Si tu guitarra es mucho mejor que tú simplemente no rentabilizas tu inversión, no aprovechas la diferencia que pagas. Si te lo puedes permitir, cojonudo. Pero es cierto que estoy aburrido de ver guitarristas que al escucharlos piensas: "Que desperdicio de equipo".
- Lo que suena es el conjunto, y ahí el eslabón más débil marca el límite. Si eres tú quizás te convenga más invertir en formación que en equipo.
- Si tienes una Fender pata negra y una Squire y a mitad de bolo la cambias, te vas a enterar tú y cuatro frikis que tambien tocan. La mayoría del público no va a distinguir más allá del color y la forma.

Si alguna frase resultara ser de Confucio y me la he apropiado le pido humildemente disculpas.

Saludos.
Subir
2
cnidari
#96 por cnidari el 05/12/2014
Para mi cualquier Gibson o Fender no las quiero ni regalado, Gibson armatostes completamente superados a día de hoy, incómodos a más no poder, es imposible tocar ahí.

Y Fender mejor ni comento, me parecen una broma de mal gusto.

Puede que suenen bien, ahí no me meto, pero son intocables. Que a día de hoy una Les Paul siga teniendo el éxito que tiene solo es posible gracias al nombre.

Y sí, he probado ambas, modelos de unos 1500€.

Evidentemente preferiría una Cort tope de gama antes que cualquiera de esas dos marcas. Una Cort del modelo más alto, con unas BKP, me rio de cualquiera que diga que una Gibson con las pastillas de serie suena mejor. Y si decís que lo que tengo que probar no es una Gibson de 1500 sino una de 3000, me río más aún pensando en que tiene la competencia por 3000€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo