¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Tokai
#121 por Tokai el 06/12/2014
En líneas generales existe un desprecio preocupante por la experiencia. Recuerdo que en otro hilo hace unos días por decir a un chaval que cuando vaya acumulando experiencia con diferentes equipos durante los años entendería lo equivocado que estaba intentando sentar cátedra en algo parecido a este tema, me llamó reaccionario....

No sé, de siempre se ha ido a consultar a quien más experiencia acumula como ayuda, e históricamente ha sido la forma de transmitir el conocimiento.... Pero veo que esto de internet lejos de acercar a todos esa experiencia lo que hace es confundir más con esas afirmaciones basadas en suposiciones que van buscando sentar cátedra.

Yo cuando veo que afirmaciones como esta acumulan pulgares hacia arriba me da por echarme a temblar..... se prefiere una frase que te autoengaña a la realidad....

Iván Buhigas Ramis escribió:
Yo, desde la ignorancia ya que no lo he probado, no creo que haya una diferencia de sonido equitativa a la diferencia de precio entre una guitarra de 600 y otra de 1200 cuando hablamos de las mismas maderas y las mismas pastillas.


En fin..... damos por hecho ya que la diferencia es solo el logo aun no habiendo hecho la prueba nunca.... ahora va a ser lo mismo una Fender Standard Stratocaster que una American Standard.... ya solo para que lleven las mismas pastillas te va suponer que la de 600 te cueste más cara, por lo que la afirmación es imposible de hacerla cumplir.... y no me meto en lo de la calidad de una "misma" madera las diferencias que puede acarrear..... y si entro en los acabados ya ni te cuento....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#122 por pyngwie el 06/12/2014
#121 efectivamente, parece que lo de que la experiencia es un grado ya se acabo. ahora lo que parece que prima es "no se si lo que digo es cierto o no, pero yo lo suelto y a tomar por..."
Subir
Tariu
#123 por Tariu el 06/12/2014
Hombre, yo creo que para mucha gente la experiencia sigue siendo un grado....

El problema viene con Internet, que hay mucha información... mezclado con anonimato y digamos, "cuñaos" que leen 4 cosas y ya se piensan saberlo todo sobre un tema... mezclado con gente además de todas las edades, algunas más peligrosas que otras, que cuando se convierten en esos "cuñaos" ya es la rehostia... mezclado con otro montón de gente que se traga lo primero que lee y al que lo contradice después... y que encima nos mezcla aquí a todos en un foro, al final cada uno habla de lo suyo y el que se deja llevar, aviado va :D

Es como todo... al final los que escribimos tenemos que tener muy claro en donde estamos y desde luego no generalizar a que ya parece que se desestima la experiencia, porque mucha gente no lo hace así... a mí en el taller desde luego que no viene nadie a preguntarme algo y me salta con tontadas de estas que estamos criticando, sobre todo porque estos listos no preguntan, porque ya saben.... pero Internet es otra cosa, como leí hace poco de un compañero aquí en el foro, "hay demasiada información y muy poca formación"

Esa frase que citas, tokai, por ejemplo es épica y es un claro ejemplo... "no tengo ni puta idea, no he probado nada, pero me siento con todo el derecho a dar mi opinión inventada y pretender hacerla cierta"... pues sí, el derecho igual lo tiene, pero es el típico comentario que en persona se obvia... el problema es que aquí hay quien no lo obvia

Y uso el término cuñao porque me parece el más adecuado, y quien lo tenga entenderá por qué... además no se me ocurría otro mejor :D
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 06/12/2014
Es cierto, he exagerado en esta frase:

Tokai escribió:
En líneas generales existe un desprecio preocupante por la experiencia.


Sería más acertado: Aparece en demasiadas ocasiones una desprecio por la experiencia.

Que lo peor de todo es que puede confundir a quien busca información en el foro.

Además también es cierto que hay cantidad de gente que pregunta desde el mayor de los respetos queriendo saber, contrastar opiniones y sigue siendo un verdadero placer echar una mano si es que se puede (que no siempre es así porque uno no sabe de todo ni lo ha probado todo ni de lejos).
Subir
pyngwie Baneado
#125 por pyngwie el 06/12/2014
Tariu escribió:
Hombre, yo creo que para mucha gente la experiencia sigue siendo un grado....


desde luego, yo lo digo generalizando
por lo que voy viendo, en cualquier sector, es que normalmente quien menosprecia una determinada experiencia es alguien que carece de esa misma experiencia. por supuesto que hay excepciones, como en todo, pero...
Subir
angusote
#126 por angusote el 06/12/2014
Vaya si el tema ha dado de si... en fin, me remito a la pregunta, NO, y que conste que no grito, solo sobremarco, pero no es que una cort de 300 euros no puede competir con una Gibson o fender de 1000 y pico, tampoco con una ibanez esp heritage PRS yamaha y cualquier cort de 1000 y pico si algún día las hubiese. Lo que hay es gente que sencillamente no las distingue y no lo digo irónicamente, es así. Hay personas que por juventud inexperiencia o cualquier otro factor no distinguen las diferencias entre un instrumento de 300 euros y uno de 1200 y este hilo es una gran muestra de ello.
Subir
Tariu
#127 por Tariu el 06/12/2014
#124 Hombre, yo no creo tampoco que sea exagerada la frase ni que un pequeño matiz lo corrija... lo que quiero decir es que ese odio, que existe, se centra mucho más en plataformas de este tipo que en la realidad... si bien es muy cierto e innegable que eso también es muy dañino y confunde a la gente
Subir
Tokai
#128 por Tokai el 06/12/2014
angusote escribió:
Hay personas que por juventud inexperiencia o cualquier otro factor no distinguen las diferencias entre un instrumento de 300 euros y uno de 1200 y este hilo es una gran muestra de ello.


A mi con 15 años mi padre con el mayor de los esfuerzos me compró una Squier Stratocaster Made in Japan del 93 nuevecita. El hombre no sabía mucho pero tenía claro que eran mejor que las Samick que dominaban en aquella época... por lo que no estaba nada mal la guitarra.

Aún así un colega unos 3 años mayor tenía una Fender Americana que por aquel entonces costaban unas 140.000 pesetas por las 40.000 que costaba la mía y chico cada vez que la probaba créeme que sin tener más ideas que 4 acordes aquello sonaba y se dejaba tocar mejor... y no porque yo fuera un superdotado, si no porque como pasa en la comparación entre un Cort y una Gibson LP Standard las diferencias son tan bestias que cualquiera las ve.....solo hay que tener la oportunidad de probarlas para darse cuenta.
Subir
oonabe
#129 por oonabe el 06/12/2014
Tariu escribió:
lo que quiero decir es que ese odio, que existe, se centra mucho más en plataformas de este tipo que en la realidad...


cierto, y que todo lo que adquiere cierto porcentaje de liderazgo suele llevar implícitamente una corriente de críticas irracionales.
Pasa en todos los aspectos de la vida, sea una marca de guitarras, de móviles, un equipo de futbol... y seguramente haya razones para criticar porque nadie ni nada es perfecto en este mundo, el problema es cuando el motivo de critica carece totalmente de base.
Subir
Miedo
#130 por Miedo el 06/12/2014
Las guitarras de gama media baja han dado un salto muy grande en calidad los ultimos años.Las de gama media alta no puedo opinar.
Subir
angusote
#131 por angusote el 06/12/2014
#128 je je, mi caso fue identico al tuyo pero con una telecaster squier coreana, y estoy seguro que la mayoría de las personas aun sin haber tocado una nota en su vida distinguirian la diferencia entre dos calidades tan dispares, pero no es el caso de algunas personas que han escrito aqui, con las barbaridades que he leído no puedo llegar a otra conclusión.
Subir
Andresglez
#132 por Andresglez el 06/12/2014
#128 Yo desde siempre pense que si una guitarra vale 300€ y otra vale 1300€ es que la cara en el 99.9% de los casos es mejor por cojones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo