Controlados por inexpertos.

  • 1
frasco
#1 por frasco el 03/02/2010
El gobierno prevé incorporar a los aeropuertos controladores con tan solo un cursillo de 180 horas.


No sé a cuanto está el cuarto kilo de controlador, pero si me dan a escoger entre controladores militares (y acordarme del jak47) o que me guíe un mindundi con un cursillo de FPO de 180 horas...
prefiero que me controle uno que haya hecho un curso a distancia de CCC.

https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/los-controladores-aereos-denuncian-que-aena

La falta de controladores en AENA obliga a trabajar más de lo que fija el convenio, y estas horas (no horas extras, sino firmadas con la empresa y convertidas en obligatorias) les sale a aena a precio de oro.

Se acerca el final del acuerdo que obligaba a los controladores a trabajar de más de lo que fija su conbvenio laboral, y en lugar de haber formado en este tiempo controladores suficiente para que ese "sobresueldo" no se pague, lo que pretenden es que los controladores sigan trabajando lo mismo y que no cobren ese sobre sueldo.

Los controladores acceden a trabajar más y a reducir mas de un 25% sus honorarios.... pero el ministerio pretende aún mas.

Digamos que ese sobresueldo supone la mitad de los ingresos de un controlador..., el 100% de incremento de sueldo por cumplir esos dias más de lo que fija el convenio.

Los controladores han intentado que en lugar de un 100% más, sea tan solo algo más de un 40% más, lo que supondría una reducción bruta del coste salarial de ese algo más del 25%

El problema radica en que parece que esta vez es verdad...
que sabiendo que los controladores tienen mala prensa por ser unos privilegiados y tienen en contra a la opinión pública, el ministro está buscando inventarse una huelga (desde el año pasado) para poder intervenir vía decreto y sin existir huelga, ni nada que lo impulse, pues el convenio laboral sigue vigente, lo que acaba es el acuerdo (extraconvenio) de trabajar obligatoria (y casi ilegalmente) dias añadidos (que por otro lado le salen mas baratos de lo que costarian esas horas extra).
Quieren que haya intervencion "ministerial" porque así anulan el convenio colectivo, conculcando los derechos laborales. quieren ir contra la ley.

Yo jamás me habia creído estas maquinaciones, pero me han pasado un enlace...

una hipotética filtración del ministerio de unos supuestos planes de contingencia, en los que se detallan una a una las medidas que tomarán y que llevan diseñando mucho antes de este "conflicto" ficticio que se están inventando y promoviendo desde el ministerio de pepiño blanco.

Si sois capaces de leerlo (es un ladrillazo), cuando llega a la parte de actuaciones en crisis, hay unos comentarios que no tienen desperdicio.
lo he bajado de aquí.
http://www.latiza.es/Infraestructuras.aspx?con=64888&np=2&nn=12

y este el enlace directo al archivo.

http://www.latiza.es/imagenes2/usca.pdf

y que parece haber detrás de todo esto???


pues parece que lo que quieren es privatizar los aeropuertos y jugar al monopoli con sus amiguitos:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12175&NotDesignId=4

Si lo que pone este articulo fuera cierto ¿que faltaria para mandar a alguien a la cárcel?


Y esta otra:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11852&NotDesignId=4


Y esta web no es de controladores, sino de pilotos.

:saludo:
:saludo:
Subir
Rolum
#2 por Rolum el 04/02/2010
Sea como sea, ya sabemos de siempre lo que se teje en el mundo político, porque sean del color que sean al final siempre surgen los chanchullos, intrigas, malversaciones, tráficos de influencias y un largo etc. de asuntos súcios que con el paso del tiempo van minando la confianza el cualquiera que tenga el poder de decidir sobre como será tu própia vida.

Luego está el detalle de que si pillan a algunos, si no se han escapado antes, las penas que cumplen son ínfimas, en poco tiempo en la calle y con la pasta bien guardada.

Asi que en mi opinión y volviendo al tema de los controladores, yo pienso que sería mas importante preocuparse de esos ancianos que tienen que vivir con 400 € al mes, y de la cantidad de mil-euristas jovenes sin acceso a una vivienda que hay por ahí pasandolas putas, que de los sectores de la sociedad mas agraciados, y que conste que no estoy de acuerdo con esos grandes sueldos, que a veces son insultantes.

Porque no son solo los controladores, habría que investigar tambien algúnos jueces, concejales, ministros, constructores y urbanistas, etc.

Créo que siempre se intenta, (y se consigue), desviar la atención del pueblo sacrificando a algunos para esconder la mierda de otros.

Es lo que pienso, y gracias por tus datos Frasco.
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 04/02/2010
Yo propondría a mi mujer...No conozco a nadie más controladora que ella.

La pena es que no cobra tanto.
Subir
saitek
#4 por saitek el 04/02/2010
Ja ja ja ja ja ja ja,:jajajaja:


ithosu escribió:
Yo propondría a mi mujer...No conozco a nadie más controladora que ella.

La pena es que no cobra tanto.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 04/02/2010
Lo que tampoco puede ser normal es que el controlador aéreo que menos ingresó el año pasado fueron 350.000 euros (el que más 900.000€)....que me pongan a mi una pistola para hacer horas obligatorias si voy a cobrar eso, nos ajo.....joder es que puedes cambiar de casa todos los años
Se les va a acabar el momio....ya verás como les de por poner al gobierno controladores informatizados en aeropuertos con trafico inferior a 50 vuelos diarios
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/02/2010
Rubiolus escribió:
Lo que tampoco puede ser normal es que el controlador aéreo que menos ingresó el año pasado fueron 350.000 euros (el que más 900.000€)....que me pongan a mi una pistola para hacer horas obligatorias si voy a cobrar eso, nos ajo.....joder es que puedes cambiar de casa todos los años
Se les va a acabar el momio....ya verás como les de por poner al gobierno controladores informatizados en aeropuertos con trafico inferior a 50 vuelos diarios


ESe dato es simplemente "falso"


El sueldo de un controlador es alto, pero no se aproxima a los 350000 euros ni de coña ;)

Puede que alguno haciendo horas extras, siendo supervisor, o jefe de sala o algo parecido sí los supere, pero no es la norma.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 04/02/2010
Hace años en un programa de Tv3 que se llama "30 minuts/30 Minutos" hablaron de los controladores aereos.
Nada que ver con lo de ahora, hablo de por lo menos 5 o 6 años, un documental para ver como es su vida diaria, su trabajo, su responsabilidad etc...

Tengo grabado en la mente como el notas que trabaja en la torre de control del Aeropuerto del Prat (Barcelona) dijo que cobraba 9 millones de pesetas, lo que son 54.000 euros, que al año son mas o menos 650.000 euretes de nada(y esto como digo, hace ya unos años) :leyendo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 04/02/2010
Datos de esta mañana en la Cadena SER en una entrevista al Ministro de Industria si no recuerdo mal....lo de los 900000 euros ha salido en la prensa además hace poco....unos datos como esos sueltos asi alegremente en el programa de mayor audiencia de la radio matinal pues dudo de que sean falsos...y te recuerdo que esos sueldos se han disparado precisamente por la ingente cantidad de horas obligatorias...no se lo que se cobrará de base,pero aún asi debe ser una pasada
Subir
Santi
#9 por Santi el 04/02/2010
"En 2008, la horquilla salarial osciló entre los 360.000 y los 900.000 euros. En total existen unos 713 controladores en España, de los cuales 28 de ellos cobran más de 700.000 mil euros, 135 ganan más de 600.000 euros y el resto, salvo algunos que tienen un sueldo de 900.000 euros, tienen unos salarios que oscilan entre los 350.00 y los 540.000 euros"

Eso dicen en un blog y en los comentarios del ministro son cifras parecidas . Aunque si están obligados a hacer horas pos lo veo mas o menos normal , pero las cifras son de escandalo la verdad .
Subir
euspiegel
#10 por euspiegel el 04/02/2010
Vamos a ver, no se estan inventando ningun conflicto, en fin de año hubo una huelga ilegal encubierta que fue lo que hizo que blanco se cabreara y ahora este tomando estas medidas.En los periodicos aparecio como que unos controladores se habian ido de fiesta en fin de año, te digo yo que es en otro sitio y ahora mismo estaban los militares controlando aviones.

Lo siguiente es q ahora mismo creo que tienen 1200 horas al año ¿cuantos controladores trabajan ese tiempo?: NINGUNO, lo que hacen es trabajar unas 1600 horas que a 450 euros la hora extra (llamales horas extra, llamales pluses, o como quieras) salen esos sobresueldos tan abultados, lo que pretende el gobierno es aumentar el numero de horas trabajadas al año a 1500, es decir eliminar las horas extras aumentando las horas de trabajo lo que hace que los sueldos caigan un 40% en algunos casos.

La media de sueldo es de 350.000 mas o menos, es lo que cobra la gran mayoria, ahora el sueldo base es de 200.000.

Lo del cursillo de 180 horas pues no tiene porq estar mal, pediran tener algun grado aparte de las famosas pruebas fisicas y de ingles.

tambien hay que tener en cuenta que son los que mas cobran de europa (y eso que la vida en españa es mas barata) ademas que los aeropuertos españoles no son los mas transitados de la CE (madrid 5º de eropa puede ser?).tambien se podria decir que los controladores europeos quiza deberian cobrar mas, lo cierto es q el gobierno ha tenido que destinar bastante dinero hacia todo el sector aereo español y es logico que al igual que paso con las primas de los bancos, se tomen medidas ,si bien la culpa de la deuda de aena no la tienen solo los controladores como nos quieren hacer ver.

Lo que me parece fatal es q argumente que les baja los sueldos porq "cobran demasiado" ¿que demonios es eso de cobran demasiado? si el trabajo que hacen vale 350.000 euros pues que se lo paguen aunq me temo que ahora mismo no vale esa cantidad, que si, tienen un convenio...pero un convenio que fue hecho para sacarse el problema de encima y que ahora trae estos problemas.
Subir
frasco
#11 por frasco el 04/02/2010
Creedme... Es falso.

Es una manipulacion... no ganan eso ni en bruto... Si esos datos fuesen ciertos significaría que yo no conozco a ningún cotrolador, ni le he hecho a nadie la declaración de la renta el año pasado. Ese dato tajante significa que "con el acuerdo" yo no puedo conocer a un cotrolador que gane algo menos de 12000 euros al mes... y da la casualidad que lo conozco :D (de los cuales 5600 se lleva hacienda en retenciones)

Como veis es un sueldazo, pero no se aproxima ni de coña a los 350.000 que el ministro quiere vender en los medios de comunicación.

ni de coña.

Esa manipulación es la que pongo de manifiesto arriba...

están preparando a la opinión publica en contra del colectivo porque pretenden dar una patada al convenio vigente... pero ese es el doble rasero de esta españa, Los derechos del trabajador son para todos menos para los que cobran mucho???

¿cómo van a romper un convenio colectivo si no es así? ¿tienen que liarla para hacerlo? y es lo que están haciendo... se van a pasar por el forro los derechos laborales de unos pocos para lo que parece una maniobra de saneamiento y poder vender (privatizar) los servicios aeroportuarios que de verdad dejan dinero. Pero eso sería insostenible pues sin esos ingresos ¿como pagar a los controladores?

Pensar que el sueldo "real" sin acuerdo de un controlador son 1500 euros de salario base mas unos 5000 euros de complemento de puesto (que no está mal)...

Ese sueldo se duplica con el acuerdo de "obligatoriedad" de currar más para sacarle las castañas del fuego a la empresa porque no quiere formar mas controladores. Incluso obligando a currar más a los controladores, son necesarias algunas horas extra con lo cual el sueldo puede dispararse.
Nadie discute eso, pero estamos hablando de controladores, no de supervisores, instructores, jefes de sala y personal ejecutivo. El controlador a secas cobra unos 12000 euros brutos/mes con el acuerdo de Módulos. sin el acuerdo de módulos unos 7000 brutos.

Ahora lo que acaba es el acuerdo, pero no el convenio que fijalos sueldos. ¿que cobren mucho y que sean unos privilegiados les permite a los politicos saltarse la ley? ¿no están defendidos estos trabajadores por las mismas leyes laborales?

Pues solo es necesario atar cabos para comprender que la única forma de darles la patada es dejar que no haya un nuevo acuerdo, con lo cual los aeropuertos españoles se quedarán sin personal, pero no es una huelga, sino que simplemente no habrá controladores trabajando porque no trabajarán esos dias que les obligaba el acuerdo y trabajarán solo lo que les marca el convenio.
Entonces dirán que es una huelga, pero lo que ocurrirá en realidad es que los controladores están cumpliendo a rajatabla su horario, fijado por convenio colectivo, pues no habrá acuerdo que les obligue a trabajar esos dias de más.

Los aeropuertos se colapsarán y entonces la gente no podrá creer que eso no sea una huelga, nadie dudará de que los controladores son unos cabrones, que con lo que cobran encima hacen huelga, pero los controladores en realidad estarán cumpliendo con su trabajo, con horarios establecidos por convenio, igual que todos los trabajadores de este pais, pero el gobierno les podrá meter mano y pisotearán sus derechos sin que ni un puto sindicato haga nada por remediarlo, Quizás controle el ejercito, o se los militarice (por ley, el personal civil de aeropuertos se puede militarizar y pasan a esta bajo el mando de un gabinete) o quizas vaya la policia a casa a buscarlos y los obligue a trabajar fuera de su jornada...

pero es lo que quieren, el gobierno no quiere que haya acuerdo.

:saludo:
Subir
euspiegel
#12 por euspiegel el 04/02/2010
una aclaracion, el salario base que he puesto es el que cobran mas o menos todos los controladores, tu amigo efectivamente puede cobrar menos (aun me parece muy raro que trabaje menos de 1200), eso depende de donde trabaje, lo que esta fijado es que la hora laboral se les pague a 184 euros y ademas si trabajan mas de 1200 horas a partir de ahi se les paga como extras, como sin duda hace falta hacer mas horas extras y la gente se pega por hacerlas pues nunca ha habido problemas, ahora bien si deciden que no hacen mas horas extra, eso en el fondo es una huelga (y mas sin avisar de que no van a trabajar) por mucho que ponga en su contrato 1.200 es como si trabajo de camarero y le dices al jefe que trabajas lo que pone en tu contrato, pues al dia siguiente estas en la calle.

Para mi la culpa la tiene el gobierno por firmar ese convenio y los controladores por no reclamar la creacion de mas puestos de trabajo si no que prefirieron cobrar las horas extra a 432 euros, ahora el gobierno se ha dado cuenta de que la mayoria pueden trabajar 1500 horas y por tanto en vez de meter mas controladores decide convertir las horas extra en obligatorias,ahora los argumentos que usa para ello son demagogos.

En cuanto a el colapso de aeropuertos, pues no creo que pase porq el gobierno deberia llamar entonces a los militares, si no lo hace los primeros en tirarseles al cuello es la oposicion por gestionar tan mal la huelga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo