Controlados por inexpertos.

  • 2
trullols
#13 por trullols el 04/02/2010
Hola!

Si les pagan tanto por trabajar unas 4 horas diarias de media al año, estoy convencido de que tiene que ser por que lo valen. No se me ocurre otro argumento.

Creo que el asunto del dinero siempre sale a relucir, y no es lo realmente importante del tema. El tema, por lo que me parece, es el problema que el gobierno tiene por la falta de controladores y cómo los quiere presionar para que hagan más horas, echándoles encima a la opinión pública para que la gente se ponga en contra de ellos por lo que cobran, sin importar la raíz del problema.

Insisto en que son gente con una preparación fantástica, con unas aptitudes muy, muy especiales (os aseguro que cualquiera no puede ser controlador aéreo) y con unas características sicológicas y en otros campos sencillamente fuera de lo normal.
No son superhombres, ni superheroínas, pero todos sabéis lo que hacen y las consecuencias de no hacerlo bien.

No es tan sencillo como "qué cabrxxes, que les bajen el sueldo", el tema es más complejo.

Sólo es mi opinión particular, por supuesto siempre abierta a todo tipo de apreciaciones.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
filomatic
#14 por filomatic el 04/02/2010
Desde mi mas profunda ignorancia,(que es de lo unico que puedo presumir) me parece que si un médico cobra X por estarse jugando en su trabajo una vida (lo cual veo justo) un controlador puede cobrar X + 100e (por decir algo) con la que cantidad de vidas que tiene en juego, un fallo de estos profesionales puede ser un genocidio.:shock:

respecto de pepiño y el resto de politicos simplemente me parece que son el mismo perro con diferente correa y de lo que comente en los medios a la realidad va un mundo,no creo que nos enteremos ni de la cuarta parte de lo que ocurre, asique es mu dificil argumentar las cosas y mas dificil discutirlas¡Ojo que a mi me encanta discutir!

un saludo y perdonar si ofendo a alguien
Subir
Juanmi91
#15 por Juanmi91 el 04/02/2010
Conclusión, dejad vuestros trabajos, estudiad un FP y nos metemos todos de controladores...

PD: (Es broma)
Subir
felipemadrid
#16 por felipemadrid el 05/02/2010
A ver, este tema me pilla de cerca. Siento el tocho, pero es un tema complejo, espero no aburriros mucho.

Trabajo en Aena, soy técnico y solo aportaros unos datos desde dentro, y de lo que en realidad nos jugamos, trabajadores de Aena y contribuyentes, o sea todos con este tema.

Como bien dice Frasco, el ministro Blanco esta manipulando a la opinión publica.

Situación real actual:

Las controladores ganan mucho dinero, sobre todo por hacer muchas horas extraordinarias. Eso es obviamente anómalo y debería haberse corregido no ahora sino hace muchos años. Una hora extraordinaria debe ser eso, fruto de una situación extraordinaria no el pan de cada día. Si hacen falta mas controladores que se metan, se opongan o no directivos de Aena o sindicato de controladores. Y que cobren según cobran la media de controladores europeos, un salario, que siendo alto, acorde a la responsabilidad que asumen, no sea un disparate en algunos casos.

Una idea del disparate y absurdo de la situación actual es que tenemos unas de las tasas de navegación aérea mas caras de Europa, y que apenas 2000 trabajadores de los casi 13000 de AENA que son los controladores, representan el 85 % del coste salarial de Aena, cuando los trabajadores de aeropuertos teniendo una productividad de 1.6 % mayor que los de Europa, ganamos un 48% menos.

Pero para la opinión publica los trabajadores de Aena son solo los controladores de sueldos millonarios y no los poco mas que mileuristas (1400 € gana un técnico, categorías inferiores bastante menos) de la inmensa mayoría de trabajadores de Aena.

De esto la culpa no la tienen los controladores, como trabajadores intentan ganar lo mas que puedan como hace cada hijo de vecino, otra cosa es que los directivos de Aena y Fomento consientan un autentico despropósito de miles de horas extraordinarias, algo por otra parte ilegal.

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y pocos mas, de mayor trafico dan dinero para mantener no solo los gastos de estos aeropuertos, sino los deficitarios como el de Leon, Asturias, El hierro, etc etc, que tienen pocos vuelos al día, pero que son vitales para que esas regiones no se terminen de hundir en la miseria, ademas se cubre el déficit de costes de Navegación Aérea.

En resumen, con las tasas mas bajas aeroportuarias, se compensan las mas altas de control y aun sobra dinero para el estado. Solo lo paga quien vuela en avion y no le cuesta mas caro que si vuela en Francia, Alemania o Portugal.

Mientras, se distrae a la opinión publica con los controladores y sus sueldos, si se puede se les baja, aunque no es lo que de verdad se busca.


Lo que realmente se quiere hacer:

Separar navegación aérea y aeropuertos deficitarios de los aeropuertos que dan dinero.
Navegación aérea y aeropuertos deficitarios ,su déficit se lo quedara el estado, y el déficit se financiara como RTVE, de los presupuestos generales, que traducido significa subiéndonos aun mas los impuestos.

Meter capital privado en los Aeropuertos que dan dinero, es decir meter a los amiguetes para que pillen trozo del pastel, que antes iba para pagar navegación aérea y otros aeropuertos.

Meter a las cámaras de comercio (mas amigos, normalmente políticos retirados)

Meter a las comunidades autónomas, que no pintan nada ni mejoraran nada de la gestión de algo que desconocen, pero pillaran pasta a cambio de apoyar al estado en presupuestos generales o leyes.

Que los directivos de Aena, culpables del desaguisado de los controladores y sus sueldos, dejen de tener sueldos similares a un funcionario de categoría A y multipliquen por 10 su sueldo, al estilo de directivos de grandes compañías que cobran por presupuestos gestionados.


consecuencias para empleados y contribuyentes

Déficit de Navegación aérea y aeropuertos deficitarios: + impuestos que pagaremos volemos o no.

Las empresas de capital privado querrán ganar mas dinero y se subieran las tasas aeroportuarias : billetes mas caros, algo ha dejado caer Blanco en su comparecencia en las cortes.

empleados de Aeropuertos, no serán empleados públicos:

No se entrara por oposición sino por dedocracia y amiguismo.

Los interinos (Casi la mitad de la plantilla), según se les extinga el contrato, a la calle y si hace falta se tira de ETT o incontratable. (peor servicio)

Los fijos, pasaran a empresa privada que si le apetece los subrogara a otra y a la calle tras oportuna quiebra. (caso de Iberia, Telefonica, etc).


En resumen mas empleo precario, menos consumo por gente que no sabe que va a ser su futuro, y mas país a la ruina. Mas brotes verdes fritos.

Solo hay que ver en que ha resultado pasadas privatizaciones:

Telefónica: Amigos con bolsillos llenos, ADSL de las mas caras de Europa.

Ieeria: ERE tras ERE, precarizacion del empleo y caída en picado de la calidad, de ser de las mejores del mundo a casi una mas. Billetes, de los mas caros.

Repsol, Iberdrola, etc etc, siempre los trabajadores y contribuyentes acabamos pringando.


Sorry por el tocho, pero al menos tendréis otros elementos de información para sacar conclusiones propias y que no os tomen por ingenuos a los que llevar al huerto.

un saludo
Subir
frasco
#17 por frasco el 17/02/2010
Me ha llegado otro Mail...
Alguien escribió:
Me gustaría aclarar que este mensaje, aunque no lo creas, carece de perfil político.
Nuestros políticos hoy en día, dan un nivel ínfimo para lo que se debería esperar de ellos, y viven por y para el día a día, sin pararse en barras, y saltándose la legalidad a conveniencia, da igual del signo que sean. Es un mensaje que pretende aclarar el por qué de una campaña mediática sin precedentes contra un colectivo que ha sido abrasado por la prensa, la sociedad y finalmente por un gobierno que no ha tenido ningún reparo en saltarse la ley (Estatuto de los Trabajadores, Constitución, Derecho Penal...) mediante un Real Decreto Ley con tal de conseguir su objetivo...*

*Si no reenvías este correo (qué típico)...un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras ...y, encima, tú acabarás pagando
más impuestos.*


¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios*?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido *nunca *déficit alguno, sino que siempre había generado grandes
beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines
al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?


Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, *Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES*?


¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero
que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado
internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del
Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor
tajada que puedan sacar?


¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con
Fomento y con Aena (McKinsey), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros
aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar
a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública
nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que *nuestros aeropuertos* no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo* porque se pagaban en su totalidad con las ganancias
de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad
también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y
así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el
sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos
pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto
-grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera
da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando
tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de *gestión *sobre los mismos,
ahora y *para siempre*?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó
cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había
superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto
de la "tarta" de El Prat?
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra
de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los
está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se
percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado
tarde?
¿Sabías que, por eso, *Aena necesita que los controladores se pongan en huelga* o que, cuando menos, *parezca que lo están *(*huelga "encubierta"*)
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- *intencionadamente mal* para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un
hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a
su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?


Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente
al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras
los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos
privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros
también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS
ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.




El gran problema es que ahora han solucionado el "conflicto laboral ficticio" con un Real Decreto...
Esto sienta un mal precendente...

A Todos los trabajadores publicos les pueden modificar sus condiciones de trabajo (sueldos, vacaciones, turnos, horarios, etc) como les vengan en gana y pasandose por el arco del triunfo los convenios y hasta el estatuto de los trabajadores.

Esto me suena al poema aquel que decian...
"vinieron a por los negros y no hice nada pues no era negro...
vinieron por los judios... etc

ahora viene a por mi, pero ya es tarde"

a lo que me gustaría añadir una frase que escuché esta misma mañana...

"la injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha la sociedad"

y sin embargo, la doble moral de España nos lleva a decir ¿quien, los controladores? ¡que les den por culo! sin tener en cuenta que son trabajadores, que tiene derechos que se vulneran, que se está comentiendo la felonía de decir "si hacen horas extras son unos potentados, si no las hacen están en huelga encubierta"
pero no es exactamente así... a los controladores les piden "como favor personal en la mayoria de los casos" que acepten las horas extra para sacar el trabajo adelante...
y que la famosa huelga de celo de enero en Madrid no fue tal sino simplemente una Baja de maternidad y un controlador que se parte un brazo y AENA no cubrió las bajas porque le interesaba iniciar la campaña de desacreditación para tener las manos libres para todo este desproposito.

:saludo:
Subir
trullols
#18 por trullols el 17/02/2010
Hola!

Amigo Frasco, leer estas cosas no me da sino sensación de indefensión y de estar desnudo en medio del desierto.
No creo que nos controlen (no sólo políticamente, sino también en lo económico) gente inexperta, sino todo lo contrario, son gente muy, muy experta, expertos en sacar tajada, a costa de lo que sea.

A medida de que pasan los años, cada día me cuesta más creer en el sistema, en quien lo dirige, y en todo lo demás.

Menos mal que todavía no me han quitado mi guitarra!!!!!!

Un saludo!
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 17/02/2010
Yo he llegado a un punto en este....asqueroso pais....y siento hablar asi (porque este podria ser uno de los mejores lugares del mundo para vivir), de que ya no me creo nada de nadie.

Como dijo Siniestro Total....y menos mal que nos queda Portugal...aunque seguro que alli tambien tienen lo suyo...

Salud!!
Subir
Paulino
#20 por Paulino el 17/02/2010
Thorin escribió:
Yo he llegado a un punto en este....asqueroso pais....y siento hablar asi (porque este podria ser uno de los mejores lugares del mundo para vivir), de que ya no me creo nada de nadie.

Como dijo Siniestro Total....y menos mal que nos queda Portugal...aunque seguro que alli tambien tienen lo suyo...

Salud!!

:ok:Completamente de acuerdo.
Estoy de acuerdo en que le Kilo de controlador aéreo cotizá caro , pero no más caro que el kilo de político, porque por lo menos los controladores aéreos son un colectivo muy reducido pero, la clase política es una especie que cada vez es más prolífica...Salen hasta de debajo de las piedras :no_lo_se:
En la actualidad con la situación que vivimos en este país la demagogia es un instrumento al que se recurré facilmente.
Me parece increible que sean los politicos a los cuales no se les exige ninguna titulación para llegar al cargo y dirigir un país los que pongan el grito en el cielo por los sueldos de los controladores, los cuales al menos son gente muy preparada y especializada.
El otro día cuando ví comparecer al ministro de Fomento para hacer demagogia barata sobre el sueldo de los controladores, no salía de mi asombro :shock:,le oí decir frases del tipo "No voy a permitir que en estos tiempos los controladores tengan estos sueldos"etc etc. y yo pensaba "Si usted quiere hacer de justiciero porque no empieza por la clase política y hace una limpieza, que ustedes los políticos si que nos salen caros a los españoles".
Si nos ponemos a hacer demagogia yo podría decirle al señor Ministro como es posible que miles de universitarios españoles nos veamos sin ningún futuro profesional y no nos quede otra opción que opositar a funcionario del "Grupo D" para cobra 850 euros al mes, o simplemente mentalizarnos de que la única utilidad que le daremos a nuestro título universitario es la de usarlo como papel del baño:oops: ; cuando él si no me equivoco no es titulado superior y esta al frente de un Ministerio :no_lo_se:
O más demagogia como pueden pedirnos a los "españolitos de a pie" que hágamos el esfuerzo de jubilarnos a los 67 años, cuando ellos si no me equivoco, estando ocho años como diputados o senadores ya disponen de pensión vitalicia:no_lo_se:
Así que en conclusión y para no aburrir más;)estoy de acuerdo en que los sueldos de los controladores son excesivos, pero por lo menos nos puede quedar el consuelo de que son muy pocos y son gente muy preparada, no como la clase política que son miles y nos salen a los españoles por un ojo de la cara jeje
Saludos:saludo:
Subir
felipemadrid
#21 por felipemadrid el 18/02/2010
frasco escribió:
Me ha llegado otro Mail...



El gran problema es que ahora han solucionado el "conflicto laboral ficticio" con un Real Decreto...
Esto sienta un mal precendente...

A Todos los trabajadores publicos les pueden modificar sus condiciones de trabajo (sueldos, vacaciones, turnos, horarios, etc) como les vengan en gana y pasandose por el arco del triunfo los convenios y hasta el estatuto de los trabajadores.

Esto me suena al poema aquel que decian...
"vinieron a por los negros y no hice nada pues no era negro...
vinieron por los judios... etc

ahora viene a por mi, pero ya es tarde"

a lo que me gustaría añadir una frase que escuché esta misma mañana...

"la injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha la sociedad"

y sin embargo, la doble moral de España nos lleva a decir ¿quien, los controladores? ¡que les den por culo! sin tener en cuenta que son trabajadores, que tiene derechos que se vulneran, que se está comentiendo la felonía de decir "si hacen horas extras son unos potentados, si no las hacen están en huelga encubierta"
pero no es exactamente así... a los controladores les piden "como favor personal en la mayoria de los casos" que acepten las horas extra para sacar el trabajo adelante...
y que la famosa huelga de celo de enero en Madrid no fue tal sino simplemente una Baja de maternidad y un controlador que se parte un brazo y AENA no cubrió las bajas porque le interesaba iniciar la campaña de desacreditación para tener las manos libres para todo este desproposito.

:saludo:



En efecto Frasco. A mi me han remitido el decreto a través de los sindicatos y es de vergüenza. Entre otras lindezas, a los controladores les podrán mandar a criterio de la empresa a otro destino, imagínate a un padre o madre de familia con su vida, críos de Madrid, que lo manden 3 meses a Canarias por no cubrir plazas allí los meses fuertes de verano,

Yo como trabajador de Aena, pues ya me veo que nosotros seremos los siguientes, en sufrir este tipo de coacciones. De hecho, para el 24 de Febrero tendremos una movilización en Barajas para informar a pasajeros de que va todo esto (a la hora del desayuno, para no interrumpir ni perturbar a los viajeros en sus vuelos).

Lo gracioso de todo es que la gente esta tan contenta, le van a robar algo que es de todos, que no le cuesta dinero y es mas aporta dinero al estado para pasar a tener que pagarlo de sus impuestos.

Nos quitaron Telefónica, hoy es de los hamigos de los gobiernos sucesivos, con Renfe igual, RTVE va camino de lo mismo, Campsa,CLH, etc etc.

¿que he ganado yo como consumidor y/o contribuyente? pues un servicio peor y mas caro.

Si te paseas por ejemplo por una central de Telefónica se te cae el alma a los pies. Mi primer trabajo fue para Amper, hace ya 20 años, haciendo trabajos en centrales de Telefónica, que las controlaba y llevaba personal fijo de telefónica y aquello estaba impoluto, limpio, ordenado.

Mi trabajo actual en Aena, es también en comunicaciones, pues si vierais como tienen sus centrales hoy Telefónica, con contratas de quita y pon, con gente sin cualificar, que hoy esta y mañana no. Un estercolero, lleno de basura, todo roto, fibras ópticas pisoteadas, puentes sin desmontar en años, bueno, el caos mas absoluto.

... y el ADSL mas caro de Europa. Eso hemos ganado. Y así sucesivamente.

Pero... No problem. Un día mas de fútbol a al semana y los borregos apaciguados de nuevo, no sea que les de por pensar.
Subir
Paulino
#22 por Paulino el 18/02/2010
FelipeMadrid escribió:

Pero... No problem. Un día mas de fútbol a al semana y los borregos apaciguados de nuevo, no sea que les de por pensar.

:ok::ok::ok: Y si aún así les da por pensar ......le endiñamos Gran hermano jeje:D
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 18/02/2010
FelipeMadrid escribió:
En efecto Frasco. A mi me han remitido el decreto a través de los sindicatos y es de vergüenza. Entre otras lindezas, a los controladores les podrán mandar a criterio de la empresa a otro destino, imagínate a un padre o madre de familia con su vida, críos de Madrid, que lo manden 3 meses a Canarias por no cubrir plazas allí los meses fuertes de verano,

Yo como trabajador de Aena, pues ya me veo que nosotros seremos los siguientes, en sufrir este tipo de coacciones. De hecho, para el 24 de Febrero tendremos una movilización en Barajas para informar a pasajeros de que va todo esto (a la hora del desayuno, para no interrumpir ni perturbar a los viajeros en sus vuelos).

Lo gracioso de todo es que la gente esta tan contenta, le van a robar algo que es de todos, que no le cuesta dinero y es mas aporta dinero al estado para pasar a tener que pagarlo de sus impuestos.

Nos quitaron Telefónica, hoy es de los hamigos de los gobiernos sucesivos, con Renfe igual, RTVE va camino de lo mismo, Campsa,CLH, etc etc.

¿que he ganado yo como consumidor y/o contribuyente? pues un servicio peor y mas caro.

Si te paseas por ejemplo por una central de Telefónica se te cae el alma a los pies. Mi primer trabajo fue para Amper, hace ya 20 años, haciendo trabajos en centrales de Telefónica, que las controlaba y llevaba personal fijo de telefónica y aquello estaba impoluto, limpio, ordenado.

Mi trabajo actual en Aena, es también en comunicaciones, pues si vierais como tienen sus centrales hoy Telefónica, con contratas de quita y pon, con gente sin cualificar, que hoy esta y mañana no. Un estercolero, lleno de basura, todo roto, fibras ópticas pisoteadas, puentes sin desmontar en años, bueno, el caos mas absoluto.

... y el ADSL mas caro de Europa. Eso hemos ganado. Y así sucesivamente.

Pero... No problem. Un día mas de fútbol a al semana y los borregos apaciguados de nuevo, no sea que les de por pensar.



Pedazo de frase....si señor, si ya lo dijo aquel con lo del circo... y la politica sigue sin cambiar desde entonces :mad:

Salud!!
Subir
felipemadrid
#24 por felipemadrid el 21/02/2010
Ya se empieza a quitar la careta de defensor de las clases jumildes, el bachiller Blanco.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1927348/02/10/Algunos-quieren-infraestructuras-de-primera-pero-con-impuestos-de-un-pais-latinoamericano.html

Este sinvergüenza, que solo paga irpf por el 25 % de su sueldo millonario. Se le antoja poco lo que pagamos de impuestos. Y claro hay que subirlos para dar de comer a sus jamigos banqueros y constructores.

Que tiempos aquellos los de Robespierre....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo