Opinión sobre uso de secuencias y backing tracks en directo

  • 2
makoki58
#13 por makoki58 el 04/04/2014
Alguien me dijo : a mí en un concierto me gusta la imperfección. Con el tiempo me he convencido de esa frase y la he hecho mía. Sinceramente para oír a un grupo en directo y que suene exactamente igual que el "disco" o grabación, me quedo en casa y lo escucho con todas las comodidades y calidad que me puedo permitir.
He asistido a conciertos con samples pregrabádos, baterías, teclados, etc, y eso siempre me ha indignado.
También hay gente que se disculpa y te dice hoy vamos a tocar sin el batería y hacen el concierto sin batería ni nada grabado, a esos los aplaudo.
Creo que se entiende mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesster
#14 por lesster el 04/04/2014
Pienso que cosas puntuales si pero mas no. Por ejemplo, toco en un grupo tributo a U2 con una formación como la original, o sea, Batera, bajo, Guitarra y cantante. Usamos secuencias solo de las partes de teclados y vientos, pero son solo puntuales y nunca protagonistas, en cambio orquestas tipo un cantante con dos chicas y todo grabado pues no me parece.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 04/04/2014
Subir
ro_bcn
#16 por ro_bcn el 04/04/2014
yo soy de la opinión de que en un directo debe ser todo en vivo.
Tambien me gusta esa frase de " me gusta la imperfección del directo".

Puedo entender que en algunas canciones concretas se pueda meter algo puntual como vientos, teclado, etc. pero más preferiría que no, ya que no soy de la opinion de duos o solistas que a lo sumo tocan un instrumento cada uno y van con bases grabadas de bateria, bajo, vientos, coros, etc.
En parte opino así por dos motivos.
Primero porque los empresarios deben entender que la música hay que pagarla y si quieres una banda "buena" pues vale un dinero.

En segundo lugar porque así, aquellos bares o locales que no puedan pagar una banda de las "buenas", por el precio podrá ir algun grupo que esté empezando y obviamente cobrará menos.
Subir
David
#17 por David el 05/04/2014
Tendríamos que distinguir entre samples y pequeñas '' estafas sonoras '' utilizadas para tapar carencias musicales jajajajajaj dicho esto diré que realmente hoy en día todo vale, incluso para un público cada vez más exigente y que en directo quiere ver reflejado el o los discos que le molan, olvidando que un concierto es una performance/interpretación de algo ya grabado.

En mi caso simplifico los arreglos que haya podido meter en el disco añadiendo, quitando o complementando con otros iguales, parecidos o diferentes, el hecho en si de meter samplers implica un dispositivo extra o en su defecto una persona que les dispara ajustándose impepinablemente al temo ''matando'' ese pequeño punto de emoción en el que te puedes acelerar mínimamente, para ser honesto y sincero diré que prefiero que los efectos, ruidos y ambientes los dispare, cree o fabrique un tipo desde el mismo escenario siendo parte de la banda, para darle esa naturalidad que ciertos sonidos o ambientes requieren.

No se si he contestado a la pregunta o me he ido por las ramas.
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 08/04/2014
En mi banda somos tres músicos y una cantánte ... bajo, batería y yo solo a la guitarra ... para mi es un reto hacer que los temas suenen potentes y sin fisuras, me lo paso realmente bien, somos vecinos de local y sabes el trabajo que conlleva eso. Ayudarse de la tecnología no está nada mal, pero el abuso desmesurado de algunas bandas desvirtúan los directos.

Un abrazote
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 08/04/2014
#18 ¿Y dónde está el límite? Está claro que sonar bien no es fácil. Pero a mi me da la sensación de que hoy en día cualquier banda suena bien, porque si no, le meto coros, teclados, colchones y violines, y ya con eso parece que hay 15 músicos más sobre el escenario.

Yo también prefiero mantener ese reto, y si puede ser, subir más el volumen ;)

Otro abrazo Fran!
Subir
David
#20 por David el 08/04/2014
Lo que no puede ser es que se le de el mismo mérito a los que lanzan samples y pre grabaciones a los que no lo hacemos, no me digan ustedes que una pizza artesanal vale lo mismo que una congelada..?
Subir
Perry
#21 por Perry el 08/04/2014
#20 Amen!
Subir
Aleksander
#22 por Aleksander el 08/04/2014
Hola a todos.
Yo uso en vivo el RC3 de Boss para crear bucles ritmicos o melodicos, algunas veces pre meditados (Como acompañamiento en solos) y otras para implementar ideas sobre la marcha. La idea la saque en un principio para poder llenar ciertos huecos en las canciones de mi banda , y me acabo de convencer al enterarme que RUSH usa samplers en vivo (Cada integrante tiene acceso a los controladores de los sampler).
Yo opino que cuando es para complemetar las ideas que se quieren expresar, los sampler son una muy buena herramienta, pero....

Por ejemplo cuando son para hacer backing tracks de todo un tema (Con arreglos extra, que nadie en la banda realmente hace nunca) o para el mal, asqueroso y abusivo Play Back, donde uno ve una obra de teatro de pantomima y NO un espectaculo musical, me parece una falta de respeto, una demostración de mediocridad y pereza y un gran sinismo pero ante todo....... UN ROBO!!!

SI uno va a un evento MUSICAL EN VIVO es para ver a cada integrante interpretar lo que "Dice" hacer en el trabajo de estudio, a mostrar su trabajo de una forma similar o mejor, a transmitir su carisma y talento. Una banda que usa backing tracks y play back para disimular falencias o con la disculpa de "calidad sonora" no merece estar en un escenario engañando a la audiencia, y una banda que lo hace para mi esta enterrada, y bien de ella no voy a hablar por que para mi si veo que estan haciendo mimica es una mala banda, llena de mediocridad y sinismo.
Subir
Nat García
#23 por Nat García el 14/02/2015
Hola! estos si que tocaban totalmente en vivo! saludos
https://www.youtube.com/watch?v=_XOJkXq8s40
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo