Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#289 por luis67 el 27/09/2014
#287

Que el binding no se despega,... Si me lo dices tú te creo..., a fin de cuentas he seguido tus indicaciones.... Eres culpable...Jajajaaa

Sin coñas, llevas razón. Graciassss. :brindis:

#288

"Asiassss" de parte de QUECA, D. Luis. :brindis:
Subir
x-gus
#290 por x-gus el 07/10/2014
Hey luis, ya echo en falta las notificaciones para queco y queca ¿Como va el tema? Yo estoy liado con una teleca también (a nivel cutre por supuesto, nada como los fieras como vosotros) y tiene ciertas semejanzas, la mia también llevara una humbucker en el puente.
En fin, que no me enrollo, que quiero ver más fotillos que te está quedando alucinante.
Un saludo!
Subir
luis67
#291 por luis67 el 08/10/2014
X-gus un saludazo,... hombre,,,,,!!! Gracias por estar ahí!!!

Ahora con el cole y las actividades de los niños se ralentiza todo un poco,... :)

Tengo pocos avances,... Os cuento,...

He realizado los huecos de las pastillas y he hecho la plantilla para la tapa de la electrónica.

Me quedaría por hacer agujeros de tornillos de bandolera y de Marcos de pastillas. Luego, pienso ya dar el toque final al cuerpo con Lima y lija... dejándolo listo con el rebaje de la tapa.

He realizado alguna prueba de tintado,... La idea es oscurecer vetas y dar un color miel o castaño.

He estado estudiando que acabado le voy a dar, y he decidido lanzarme y probar con barniz al agua... Por varias razones,... La principal, porque pinto en mi azotea y me preocupan olores, facilidad de limpiar utensilios,... Etc...

Ya está todo encargado y supongo me vendrá en unos días. Mate para mástil y brillo para el cuerpo. He dudado mucho, porque el poliuretano me funcionó muy bien en otro proyecto anterior. Espero haber tomado una decisión correcta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
luis67
#292 por luis67 el 08/10/2014
Eeeh X-guss, ¿Estás liado con otro proyecto...?

Súbelo hombre!! Que me gustaría seguirlo. ... O ponte alguna fotito (si quieres aquí mismo) para que disfrutemos con tu trabajo. :si:

En lo que podamos ayudar,, para eso estamos.

:amigos:
Subir
x-gus
#293 por x-gus el 08/10/2014
Que nivel luis, esta quedando cojonuda. ¿vas a ponerle esas pastillas wilklinson o son de prueba? Yo tengo montado ese mismo set en una harley benton les paul y suenan de lujo. Sigo encantado con ese mástil.

Pa que veas lo cercano que es este foro a veces aquí te va una fotillo de lo que ando metido estos días. (la foto es de hace 1 minuto)

3cf70520ee3e01fedf66f06535fa6-1879937.jpg

Es un proyectillo cutre de los míos (sigo con pocos conocimientos y sin herramientas Jaja)

Tenía ganas de una teleca con vetas horizontales, ahora mismo estoy trabajando el golpeador y el control plate en aluminio... a ver como sale el invento.
Le pondre una humbucker de alnico II en el puente y una sigle de telecaster de alnico V en el mástil.

La pintura estoy probando ahora mismo tintes al agua que compré en el leroy merlín. La quiero en verde... pero el verde solo era espantoso. He logrado el tono de verde que quiero mezclando tinte verde, wengué y amarillo. En cuanto al barniz estoy indeciso si usar barniz al agua (supongo que lo más lógico ya que el tinte es al agua) o poliuretano que me fue bien en el invento anterior... ya haré mas pruebas.

Bueno luisito no te entretengo más, cualquier duda aquí estoy, y suerte con ese pedazo de guitarra.
Subir
luis67
#294 por luis67 el 08/10/2014
Yo también he probado tintes del Leroy y no tienen porque ir mal.

En cuanto al tinte, no tendrás problemas al usar tinte al agua para teñir la madera y luego usar poliuretano. Es cierto que el tinte al agua crea repelo en la madera. Sólo eso.

Algunas recomendaciones por ahí he visto que el barniz se puede colorear y se produce un mejor reparto del color sin saturar zonas... (Que es el peligro del teñido). Pero claro, si usas nitro o poliuretano, para esto sí que tendrás que usar tintes al disolvente.

O si deseas usar barniz al agua y colorearlo, tendrás que usar tintes al agua.

Tampoco puedes usar fondo o tapaporos nitro o agua con acabado poliuretano, porque el poli es lo más agresivo... Sí que podrías hacer una base poliuretano y acabado nitro o al agua. (Es decir, al revés )

Que rollo te he soltado.... Uf!

Yo como he dicho arriba, me voy a animar a usar barniz al agua, que he pedido a valresa, con fondo al agua. He tenido alguna duda que ya comentaré cuando comience el proceso, ...pero les he escrito un mail y me han aclarado todo. (Ellos lo llaman barnizar al agua con poro cerrado).

En cuanto a tu proyecto,... Que puente vas a ponerle?

Tú comienzas muy modestamente y luego acabas con un trabajo tan xulo como el de tu guitarra rotulada... Que, por cierto, ¿cómo te va con ella?

Un :amigos: x-guss
Subir
x-gus
#295 por x-gus el 08/10/2014
Gracias por el apunte picha, tomo nota de todo.
En principio tenía pensado dejar secar el tinte al agua y echarle laca brillante de poli en spray (me sobraron 2 botes del anterior proyecto) Haré la prueba primero en unas maderas de pruebas para ver si no hacen una reacción chunga entre sí... ya veremos.

Respecto al puente voy a ponerle este:

http://www.sung-il.com/bbs/board.php?bo_table=b051_02

Mi única duda aparte del tema de combinación de colores, es en ponerle un switch on-off para pasar a single la pastilla del puente... ¿valdrá la pena?
Subir
luis67
#296 por luis67 el 08/10/2014
Está guay el puente, se ve moderno.

Lo del tema de la pastilla,... Yo voy a poner push-Pull en la mía. En principio pensé e pasar la segunda bobina a tierra y hacerla single,... Pero estuve leyendo sobre combinaciones y se comentaba que colocarla en paralelo la vuelve single pero anulando ruido,... Supongo que es cuestión de gustos con respecto al sonido....

Yo creo que sí merece la pena poner el switch,... Es más diversidad de sonido...
Subir
toni diaz
#297 por toni diaz el 09/10/2014
Hola solo una cosita (de un arreglacacharros y chismes que se calientan por dentro) solo he hecho 3. los cuerpos solo. pero litronica una jarta y la verdad las pastillas dobles en paralelo son lo mas parecido a las posiciones 2 y 4 de la strat pero al estar las bobinas mas juntas cancelan algunas frecuencias medias/agudas ....en terminos tecnicos. ni chicha ni limona"" ni single ni hum. un truco es intercalar en el conmutador a simple una resistencia de aprox. 1K. asi no tiras totalmente la bobina a masa y actua como canceladora de ruido
Subir
1
luis67
#298 por luis67 el 09/10/2014
Toni agradezco tu comentario porque yo no lo he probado y me ayudas también a mi.

Esta información que comenté es la que tonerider facilita en la guía de instalación con sus pastillas:

"Parallel wiring gives a single coil-style tone with full humbucking operation"

Te aseguro que probaré tu consejo cuando monte y ya comentaré, porque le veo sentido y me suena haberlo leído.

Gracias por el apunte y un saludo!!!!
Subir
luis67
#299 por luis67 el 26/10/2014
Bueno, no creáis que me he rendido.... Ahora estoy un poco liado con la familia,... Pero avanzo poco a poco...

Ya he taladrado todos los tornillos, y he realizado el hueco de la tapa de los controles.

Ya tengo también el barniz a la espera...

En este momento estoy retocando el mástil,... No me encontraba cómodo del todo y he rebajado un pelín los laterales para conseguir más curva.

Aparte, sigo estudiando el tema del logo, me planteo si recortar la forma de la palabra o si dejarla así, con forma circular.

Os pongo fotitos del trabajo del cuerpo y tal.... Esta fase final, se me está haciendo eterna, porque lucho contra reloj... Si entra la lluvia o el frío, no podré pintar... :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
pepetrauma
#300 por pepetrauma el 26/10/2014
luis67 escribió:
Esta fase final, se me está haciendo eterna, porque lucho contra reloj... Si entra la lluvia o el frío, no podré pintar...


tu sabes si llegaran la lluvia y el frio por aqui ? yo cada día lo dudo más....

Bonito detalle el del logo , a mi me gusta sobre el circulito , le pondria quizas algo claro en el borde para que se resalte en esa pala oscura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo