Construyendo a QUECO y QUECA

Luisito Baneado
#301 por Luisito el 26/10/2014
luis67 escribió:
Os pongo fotitos del trabajo del cuerpo y tal.... Esta fase final, se me está haciendo eterna, porque lucho contra reloj... Si entra la lluvia o el frío, no podré pintar...


Yo lo que si te puedo aconsejar es "Paciencia infinita", las prisas son malas consejeras en la luthería, en eso copia a pepe trauma, a spidey y sobre todo a frasco. Ya ves el tiempo que lleva pepe con la teleca y lo que ha tardado spidey con su 59.

Por lo demás ánimo compañero que vas bien :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luis67
#302 por luis67 el 27/10/2014
pepetrauma escribió:
tu sabes si llegaran la lluvia y el frio por aqui ? yo cada día lo dudo más....

Bonito detalle el del logo , a mi me gusta sobre el circulito , le pondria quizas algo claro en el borde para que se resalte en esa pala oscura


Es verdad, el tiempo está "raro, raro..."
El logo, no lo tengo nada pero nada claro... miraré lo que me dices del borde claro... a ver si se me ocurre algo.

luisito escribió:
Yo lo que si te puedo aconsejar es "Paciencia infinita"


Está claro, que en un mal paso, arruino todo. Gracias Luis.
Subir
ezeyo
#303 por ezeyo el 27/10/2014
Luis, Ánimo que el final es donde mas hay que tardar. Y como siempre una belleza ver tu trabajo!

Una consulta con respecto al logo, de que material hiciste el nombre Queca?

Abrazo Grande!
Subir
ivivan98
#304 por ivivan98 el 27/10/2014
A manta a manta la viña no es tanta! Genial Luis, vas a hacer dos guitarrones como la copa de un pino
Subir
luis67
#305 por luis67 el 27/10/2014
Gracias Ezeyo e ivivan!!!

Ezeyo, el material de las letras es resina epoxi que tenía por ahí. De la prueba que hice unos post atrás,... Experimentando, terminé por quitar la madera y usar directamente la resina,... El efecto de pegarlo en la madera lo ví simpático,... Pero todavía no tengo claro si lo usaré, o intentaré lo que me ha dicho Pepe.

Un saludo a todossss
Subir
ezeyo
#306 por ezeyo el 27/10/2014
Así que epoxi....... jajaja, no se donde podré conseguir acá....
Estoy pensando en hacerle los inlays al mástil de la Jaguar pero acá el material de inlays es carisimo, por eso me inspira una vez mas tu proyecto!
Subir
1
x-gus
#307 por x-gus el 27/10/2014
Que bueno Luis ver avances en tus guitarras. Estoy pendiente de tu post cada vez que entro al foro. Enhorabuena por el nivelazo. Que gas me da pasarme por aquí...
Subir
1
luis67
#308 por luis67 el 28/10/2014
ezeyo escribió:
Estoy pensando en hacerle los inlays al mástil de la Jaguar pero acá el material de inlays es carisimo, por eso me inspira una vez mas tu proyecto!


te agradezco ese comentario Ezeyo.

x-gus escribió:
Estoy pendiente de tu post cada vez que entro al foro.


Gracias x-gus. Un abrazote.


Como sabeis, monté la guitarra, todo bien,.. pero cuando la he probado el mástil no me acaba de convencer.

44,6 mms. de cejuela, 20 mms. aprox. de grosor en primer traste,... todo era lo deseado,... pero la curvatura en forma de "C" con 7 mms. aprox. de grosor no me resulta cómoda. Me he decidido y he vuelto a perfilar el mástil,.. he comido madera en los laterales tomando como referencia el filo del binding.

El sistema que he usado:

he medido la cuerda del arco en los extremos del mástil, he dividido en 5 partes iguales y he limado las partes de los extremos. Luego he eliminado aristas y vuelta a redondear con papel de lija. Cuando he notado que el binding se redondeaba es cuando he comprobado que ya conseguía lo que quería...

comentar que la última foto no es obra mia, creo que la obtuve de algún hilo de este mismo foro., he intentado buscar el origen para poner su autor, pero no he dado con él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
repcurva.JPG
binding1.JPG
binding2.JPG
curva1.JPG
cortemango.jpg
Subir
spidey12
#309 por spidey12 el 28/10/2014
Bien hecho luis67, te sigo atentamente, paciencia compañero, al final es para ti y tus hijos, no montes nada hasta que no estés 100% satisfecho, verás como al final tendrás dos peaso guitarras para disfrutarlas.
Subir
1
flipichi
#310 por flipichi el 21/04/2015
Que paso luis67? No hay final de la historia?
Subir
luis67
#311 por luis67 el 21/04/2015
Hola Flipichi!!!!

Disculpad esta demora,... Espero que sí que tenga final. :)

Espero en un mes o menos ...(pasar la comunión de mi hija) volver a retomar el tema.

Me he enfriado un poco porque últimamente estoy ayudando a los críos en el estudio y he vuelto a tocar y practicar, ...y como el tema de la humedad no para en Cádiz, (Esta mañana hacia un 70% donde vivo) no me atrevo aún a experimentar con el barniz al agua. :|

Ya te digo, en un mes espero volver con QUECA y replantearme algunas cosas de QUECO.


Gracias de verdad por interesarte compañero. Un ... :amigos:
Subir
3
Luisito Baneado
#312 por Luisito el 21/04/2015
Tu tranquilo que ya sabes lo que dice Frasco de la "paciencia infinita" y déjate guiar por tus necesidades mas importantes, que los críos son el futuro y queco y queca van a estar esperendote para cuando se pueda :amigos:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo