Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#181 por luis67 el 11/08/2014
luisito escribió:
Si no funciona tendras que despegar el diapason, pero si funciona.....


jajajaa, que miedo... si hace falta lo pongo con dos puntillas.

flipichi escribió:
De la misma manera que el mastil pero con recortes mas finos y luego sujetandola bien con cinta de coble cara rebajarla con la lijadora a base de cuidado y paciencia hasta que logre los 3mm de grosor. Despues la recorte con margen por si astillaba y la remate lijando los cantos a mano para afinarla y que encajara lo mejor posible.


Gracias por contestar. Pues está muy guay. Otra preguntita, para atornillar la tapa, ¿pusiste algo para evitar que rajara o directamente agujereaste el hueco de los tornillos en la tapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#182 por Luisito el 11/08/2014
Ja, ja, ja no sere yo el que critique un metodo raro para anclar el alma que ya ves las cosas raras que fabrico yo.
Subir
1
flipichi
#183 por flipichi el 11/08/2014
luis67 escribió:
para atornillar la tapa, ¿pusiste algo para evitar que rajara o directamente agujereaste el hueco de los tornillos en la tapa?

cuando la tuve con el grosor adecuado, la sujete bien firme contra un tablon de madera para taladrar para que no astillara. Al colocarle los tornillos no puedes pasarte apretando (tampoco hace falta)por si raja la madera. Es un de esos trabajillos que o te sale bien a la primera o tienes que hacer otra. Yo en vez de CNC utilizo CPC ( Con Paciencia Coño!).
Subir
luis67
#184 por luis67 el 11/08/2014
flipichi escribió:
Yo en vez de CNC utilizo CPC ( Con Paciencia Coño!).


jajajajaja, "ta gueno"... es que habia visto por internet alguno que para agarrar el tornillo usaba algo que llamaba "bocinas"; por eso te preguntaba,... por si las habias usado.
Subir
flipichi
#185 por flipichi el 11/08/2014
Creo que las bocinas de las que hablas son para los tornillos de sujección del mastil.
Subir
luis67
#186 por luis67 el 11/08/2014
Sí, es que son lo mismo, pero pequeñas para la tapa,... pero he buscado por Cádiz y en principio no las he encontado de latón tan pequeñas.
Subir
flipichi
#187 por flipichi el 11/08/2014
Para la tapa de la electronica no te harían falta, aunque te asegurarías de que no ibas a pasar de rosca los tornillos por mucho que apretaras, peeeeero si aprietas mucho, adios tapa.
Subir
ezeyo
#188 por ezeyo el 11/08/2014
Luis sigue muy bueno tu trabajo!! Una pregunta, Porque cuando cortas los trastes y le sacas la raiz para que quede arriba del binding despues dejas un pedazo de traste y raiz? Me explico? Veo en las fotos que viene raiz (que va en el diapason) corte (que va sobre el binding) Y raiz (la de las puntas que no entiendo porque).

Te pregunto esto porque estoy por entrastar también. Gracias!!
Subir
luis67
#189 por luis67 el 11/08/2014
Mira ezeyo, porque pensé que era más fácil quitar la raíz del traste con este sin curvar, y luego venía conseguir el radio... Y como uso una calandra (de fabricación propia)... Dejo todo lo posible de raíz para luego radiar sin problemas y que agarre bien.
Te subo unas fotos que hago en un momentito para que lo veas
Subir
luis67
#190 por luis67 el 11/08/2014
Ahí las llevas
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
ezeyo
#191 por ezeyo el 11/08/2014
Haaaaaaaaaaaamigooo ahora entendí jajajaja. Me descolocaste Luis! Pero bien entendí, claro yo tengo la tira de traste entera y ya con un cierto radio.

Gracias por la explicación y espero las fotos! Abrazo grande!
Subir
ezeyo
#192 por ezeyo el 11/08/2014
Luis sos un genio, por si no sabias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo