Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#205 por luis67 el 12/08/2014
Bueno,

Hoy he puesto trastes a QUECA. Estoy bastante satisfecho,... ha sido fácil, la verdad.

He puesto en cada traste una gotita de cianocrilato, y para no rebosar, pues con un papel he retirado el exceso de pegamento.

Ahí van las fotos... perdonad la mala calidad, están hechas con móvil y sin luz adecuada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2150.jpg
IMG_2154.jpg
IMG_2155.jpg
IMG_2156.jpg
IMG_2157.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepetrauma
#206 por pepetrauma el 12/08/2014
Luis , cuando las pegé con cianocritalo las aguanto con gomilla , para evitar que se levanten las esquinas . si me permites una foto .
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil gomillas.jpg
Subir
luis67
#207 por luis67 el 12/08/2014
Eso es una buena idea. Me la copio.

Mañana de todas formas tengo que echar un vistazo al traste 7. No ha encajado del todo y estudiaré si merece o no la pena sacarlo.

Te ha pasado a ti algo de esto?
Subir
Luisito Baneado
#208 por Luisito el 13/08/2014
Si que es buena idea, joer, eso te lo tenias callado pepe :)
Subir
Luisito Baneado
#209 por Luisito el 13/08/2014
luis67 escribió:
Mañana de todas formas tengo que echar un vistazo al traste 7. No ha encajado del todo y estudiaré si merece o no la pena sacarlo.


El metodo de frasco de los tres trastes, si lo pasa está bien, si no hay que corregir, y más en el 7, porque si fuera el 21 no sería tan crítico

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
luis67
#210 por luis67 el 13/08/2014
Gracias Luis!!! este video lo habia visto hace algún tiempo, pero creo que es momento de volverlo a ver...
Subir
KuRi
#211 por KuRi el 13/08/2014
Qué buena pinta tiene ese mástil, me encanta el binding y el color de la madera. Sigue así!
Subir
luis67
#212 por luis67 el 13/08/2014
Gracias KuRi!!!!
Subir
luis67
#213 por luis67 el 14/08/2014
CAPÍTULO X "El maldito traste 7"

Bueno, el día de ayer no fue muy fructífero... Como comenté, el traste 7 no me convenció mucho en resultado,...

intenté incrustrarlo más, pero llegó un momento que dijo: "de aquí no paso",... creo que podría haberlo dejado así... pero que va,... si lo dejara, serían todos los dias de mi vida viendo la guitarra y el dichoso traste 7.

Lo quité,... lo limpié,... lo puse... lo volví a quitar, lo volví a limpiar... lo puse... lo volví a quitar, lo limpié, le di la vuelta, lo puse,.. lo volví a quitar :mad:

y entonces...

pensé,... si le he dado la vuelta y sigue quedando alto por el mismo sitio, está claro que problemas de secado de pegamento no es...(en un principio pensé que era eso)

habia limpiado la ranura todas las veces,... pero al mirar con más cuidado, me percaté de que en una zona dentro del slot (curiosamente cerca del problema), habia un monticulito el cual creo que es culpable.

bueno, pues nada... como el diapasón habia sufrido lo suyo con tanto "mete saca", he optado por arreglarlo, sanearlo y ver si hoy puedo volver a intentarlo...
también estoy rascando lo posible para eliminar ese "montículo" trabajando con algunas herramientas sencillas (cutter y otros útiles afilados).

os subo algunas fotos del proceso de limpiado... y tal... un poquito oscuras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2161.JPG
IMG_2158.JPG
IMG_2163.JPG
Subir
luis67
#214 por luis67 el 14/08/2014
En las fotos anteriores podeis ver un detalle de papel en la ranura,... para reparar el filo y evitar lasquitas de madera, meto el papel y la gota de cianocrilato la dejo caer en el papel, empapa y termina impregnando el filo del slot... Es limpio y permite controlar el flujo de pegamento.

Cuando ya secó, lijé y los pequeños huecos que me quedaron cerca de la ranura, los cubrí con epoxy mezclado con serrín. (colocando previamente un cartoncito en la ranura para evitar que el epoxy cerrara el slot y siempre usando cinta de carrocero para proteger el diapasón).

Para el lijado, cogí unos trozos de ebano que no servían y los radié con la forma del diapasón , distintos tamaños, para poder arreglar zonas pequeñas.

Hoy antes de colocar el traste lo lijaré y le daré un limpiadito final...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2160.JPG
IMG_2164.JPG
Subir
Krys
#215 por Krys el 14/08/2014
Jo, menudo currele con el traste 7...pero si quieres la perfección hay que darse cuenta de esos detalles.
Sigue asi :bien:
Subir
luis67
#216 por luis67 el 14/08/2014
gracias Krys...

como dice tu firma: "Los atajos cortos traen retrasos largos"

... Un saludito!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo