Construyendo un prototipo guitarra de viaje (con vídeos)

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 19/03/2008
osti,no me habia parao a ver este post,tocando el rompeolas de loquillo ejejejejeej,joer tio me he quedao flipao con la guitarrilla,es impresionante las cosas que eres capaz de llegar hacer tio,a mi este tipo de inventos me gustan muchisimo,decirte que esa guitarra asi con ese diseño tan peculiar mas de uno te pagaria por ella una fortuna :-)
por cierto para los manazas como yo siempre nos queda la opcion de pillar esta guitarrilla para los viajes :D por 48 euros yo ya tengo mi harley par alos viajes:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-harley-benton-47-guitarra-para-cadete-guitarra-electrica-mas-barata-mundo/14874
Subir
q-project
#50 por q-project el 19/03/2008
Frasco, enhorabuena. Muy bonito tu matamoscas :D

Además hemos aprendido varias cosas:
Cómo ajustar un mástil
Que te gustan los formones
Y que a la tercera mano de pintura la parienta te larga del jardín porque le pintarrajeas los geranios.

Muy bueno el post.
Un saludo compañero.
Subir
tonyrey
#51 por tonyrey el 19/03/2008
q pasada, sta genial el diseño. 1saludo, amigo
Subir
frasco
#52 por frasco el 19/03/2008
q-project escribió:
Frasco, enhorabuena. Muy bonito tu matamoscas :D

Además hemos aprendido varias cosas:
Cómo ajustar un mástil
Que te gustan los formones
Y que a la tercera mano de pintura la parienta te larga del jardín porque le pintarrajeas los geranios.

Muy bueno el post.
Un saludo compañero.


Un matamoscas :jajajaja:
Otro me dijo que era una paleta de pingpong, pero se parece más a un matamoscas.

Otro amiguete la vió sin montar aún el puente, pero con las clavijas y me dijo

¡Que grande! ¿no?

Yo le respondí ¿como que grande? es la guitarra mas pequeña que se puede hacer manteniendo una escala standar....
y no me comentó nada mas...
pero cuando la vió terminada me dijo... "joder... yo te dije que era grande porque pensé que el cuerpo era la pala" :D

Por cierto... la última mano.. siempre en interiores... para evitar motas de polvo, mosquitos... etc. :D

:saludo:
Subir
Behind
#53 por Behind el 20/03/2008
Muy buen proyecto. Me ha gustado especialmente cómo has resuelto el tema de las cuerdas, encordando de esa manera :)

Me asalta una duda. ¿Cómo se enganchan las cuerdas al final del mástil?

Por otro lado, ¿la guitarra tiene la posibilidad de un ajuste? Lo digo por la ausencia de parte del puente y porque al tocar ciertas notas se oye un poco desafinado.

Un saludo :)
Subir
frasco
#54 por frasco el 23/03/2008
La guitarra solo permite ajustar las cuerdas en altura (sbiendo o bajanjo el cordal que hace de puente)... y es lo que notas... un trasteo en los trastes bajos... el mástil llevaba mucho tiempo sin tensión y al alma no daba mas de sí para corregirlo, así que subí un poco las cuerdas desde el puente para solucionarlo y con la tensión el mastil parece que ha vuelto a reaccionar muy lentamente adquiriendo un poco más de curvatura, con lo cual yo creo que puedo volver a baja un poquito mas las cuerdas, aunque ya me he acostumbrado a este ajuste y quizás se quede como está

No obstante la guitarra quinta a la perfección para ese calibre, aunque no tiene ajuste, sino que tuve que hacerlo con una lima para encontrar una solución de compromiso.

Las cuerdas se sujetan al mástil por medio de una tapa metálica con orificios en los que quedan encajados los anillos finales de las cuerdas.

:saludo:
Subir
maria_canariona
#55 por maria_canariona el 13/07/2008
Frasco,, yo quiero una :shock: cuanto te salio acerla al final?

P.D.:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
frasco
#56 por frasco el 13/07/2008
No recuerdo, pero unos 30 euros... solo tuve que comprar pinturas, tenia de todo por casa, la pastilla, el cordal, el clavijero e incluso el mástil era chatarra guitarril que rodaba por casa.

:saludo:
Subir
frasco
#57 por frasco el 14/10/2008
Resucito el post porque he encontrado un video de una prueba en el proceso intermedio, con la guitarra montada y aún sin pintar. jejejeje.

:saludo:

Subir
hp.
#58 por hp. el 20/01/2010
por dios frasco, sos un capo!!!
Subir
frasco
#59 por frasco el 23/01/2010
jajaja... lo vuelvo a decir, lo que soy es un frikky ;)

:saludo:
Subir
jethro
#60 por jethro el 25/01/2010
Genial!!!! Eres el McGiver de Málaga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo