Construyendo un prototipo guitarra de viaje (con vídeos)

Miguel_Jem
#25 por Miguel_Jem el 02/02/2008
Como siempre haciendo bricomania jejeje.
excelente tienes un +1
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lebru
#26 por lebru el 02/02/2008
frasco escribió:
inventar inventar... ummmm no he inventado nada, pero si he dado usos alternativos a todo tipo de cosas desde pequeño... desde varillas de paraguas para hacer arcos y flechas hasta utilizar sacos de patatas para pescar, latas de galletas y del colacao recortadas con formas bonitas para hacer jaulas para hamster's y pájaros, un barco de juguete con un motor a reacción con un bote de pastillas efervecentes o utilizar un tocadíscos viejo para montarme un conmutador mecánico para las luces psicodélicas de mis fiestas de adolescente. Ultimamente le he arreglado a mi señora una plancha a vapor con el pulsador de un mouse :D

Pd.- me he acordado que una vez conecté una batería de un camión a un pararayos esperando que así atrajera los rayos con presteza, pero lo que conseguí fué que el rayo no se derivara a tierra, sino que rebotara contra una de las esquinas del colegio rompiendo varias tejas :jajajaja:
También adaptaba la ruleta de un yesquero a la rueda de la bici para que cuando rodase saltaran chispas. :risa:

Creo que he elegido bien mi avatar.

:saludo:


Que peligro debias de tener de pequeño.
Subir
ces-guitar
#27 por ces-guitar el 04/02/2008
que cosa mas raramente guapa... a seguir así... Yo voy a ver si me hago una x-plorer con el mástil tipo el de James Hetfield (pero algo diferente) Ya os contaré...
Subir
monoarg
#28 por monoarg el 06/02/2008
frasco sos como yo ase unos años ..tengo 15 asi que se me fue eso de armar cosas y o desarmarlas
una anecdota: cuando tenia 3 años desarme la radio de mi abuelo pensando que habia una personita adentro que hablaba..
bueno me isiste recordar los viejos tiempos...
te pregutnaba si tal vez podrias postear fotos de distintos angulos de tu bella guitarra
saludos atentamente
Subir
frasco
#29 por frasco el 06/02/2008
Monoarg escribió:
frasco sos como yo ase unos años ..tengo 15 asi que se me fue eso de armar cosas y o desarmarlas
una anecdota: cuando tenia 3 años desarme la radio de mi abuelo pensando que habia una personita adentro que hablaba..
bueno me isiste recordar los viejos tiempos...
te pregutnaba si tal vez podrias postear fotos de distintos angulos de tu bella guitarra
saludos atentamente


Estoy preparando unos planos en los que corrijo ciertas inestablidades estructurales de este prototipo.

¿es quizás eso lo que buscas?

:saludo:
Subir
monoarg
#30 por monoarg el 07/02/2008
si eso eso ..para comparar algunas cosas..che y algunas fotos (camara) jeje de varias posiciones por que nunca escuche hablar de esta guitarra y la quieo conocer bien
Subir
frasco
#31 por frasco el 07/02/2008
No es mas que un trozo de madera donde he sentado las clavijas y el mastil... El stoptail de una les paul le sirve como puente y va alojado en un rebaje para no tener que dar inclinación al mastil...
para que las cuerdas giren tras el cuerpo he puesto un trozo de aluminio pulido sacado de la carcasa de un lector de CD's... en la trasera del cuerpo también lleva un rebaje similar al del puente para reducir el grosor del cuerpo y que los pernos de las clavijas asomen con holgura...
El resto no tiene misterio alguno, el socket es similar al de una strato.

En la punta del mastil lleva atornillada una pieza de metal sacada del puente de una strato cortada a medida y cuya función es hacer de barra de stop o cordal a las cuerdas por ese lado.

Aquí unas fotos desde diversos ángulos mientras preparo los planos...

:saludo:
Subir
monoarg
#32 por monoarg el 08/02/2008
bueno mi conclucion frasco es que para no tener ningun tipo de conociomiento de la materia (carpinteria :P) te salio expectacular
Gente... si colaboramos con frasco donando dinero y o herramientas... podriamos lograr la nueva hiper marca de guitarras FRASCO`S GUITARS... yo ago mi parte y compro el 5% de la futura empresa donando un destornillador un martillo y un par de clavos.. los clavos no se para que pero te los mando


P.D: no te pinchas la pansa si tocas sin remera o ya inventanste algo (pincha la pansa = incar la barriga soy argentino :P )

saludos
Subir
frasco
#33 por frasco el 08/02/2008
al no pesar nada el cuerpo, no ejerce presion ninguna... era una de las cosas que me preocupaba...

si te fijas... no he cortado las cuerdas y las he arrollado temiendo que pincharan. Por ahora no me he pinchado con ellas.

Es una de las cosas que se han solucionado. En el cuerpo definitivo las clavijas no estarán orientadas hacia el cuerpo del que toca... sino que van hacia el centro de la guitarra.

:saludo:
Subir
Dani
#34 por Dani el 08/02/2008
Frasco, ...¿no has pensado que las cuerdas, en vez de pasar rozando por detras, tendrian que atravesar el cuerpo de la guitarra?

El sonido tendria mas sustain (aunque habria que probarlo, porque con tu sistema las cuerdas tienen mucho contacto, aunque no se si afectaria negativamente el que la madera de la que lo hiciste no sea de la mas alta calidad, y tambien, que por otro lado, la guitarra se haria mas manejable y posiblemente ganaria tambien algun puntito en cuanto a estabilidad de afinacion.
Subir
frasco
#35 por frasco el 08/02/2008
El problema es que no hay madera que atravesar :D

el cuerpo acaba justo donde giran las cuerdas..

Además supongo que el efecto es el mismo... las cuerdas se apoyan con la tension contra el cuerpo del mismo modo que lo haría atravesando la madera. Además tendríamos un gran problema... ¿como dar curvatura a ese hipotético hoyo en el cuerpo? como la guitarra se afina desde "abajo"... la cuerda tiene que poder moverese libremente por el agujero, si hacemos un ángulo muy agudo se romperá o no repartirá bien la tensión entre un tramo y otro de la cuerda.

Por cierto, he encontrado unos trozos de "sapelly" que tienen al menos 17 años acumulando polvo en una carpintería, pero no sé que tal resultado dará esta madera para un cuerpo tan pequeño.

Los trozos que obtengo grátis no son lo suficentemente grandes como para hacer el nuevo cuerpo con sus modificaciones en solo dos partes, así que no sé si merecerá de nuevo el esfuerzo o mejor seguir esperando a encontrar mejor material ¿que opinais vosotros?

:saludo:
Subir
Dani
#36 por Dani el 08/02/2008
Busca en algun poligono industrial alguna fabrica de muebles, cuanto mas pijos mejor (por lo de la calidad de la madera), a lo mejor tienes suerte y encuentras algun trozo de caoba o alguna madera de estas muy duras que te vendrian muy bien.

Yo para pegarme el curro, preferiria tener madera mas decente, pero... reconocelo frasco, a ti lo que te gusta es cacharrear, asi que dale caña a ese sapelly (no conozco esa madera), al final si te sobra una miniguitarra de esas, te la compro, que a mi me vendria de maravilla para llevarla en la furgo en las vacaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo