Construyendo un prototipo guitarra de viaje (con vídeos)

bending
#37 por bending el 08/02/2008
Frasco, esta puede ser tambien una solución al problema de las clavijas99db4d90ea360013a3f61a8fd9932-115444.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crackermaxter
#38 por crackermaxter el 09/02/2008
la idea que usaron en esa guitarra esta buena bending, pero no me gusta estéticamente, el otro dia vi en makethergonomicguitar (o algo asi es la pagina:D) que hacian lo mismo pero con las clavijas steinberger (no se si las hayan visto, son rectas y se afina con una knob o algo asi de la parte de abajo del clavijero) pero el problema es que son demasiado caras (90 dolares por 6 de esas)
Subir
frasco
#39 por frasco el 10/02/2008
bending escribió:
Frasco, esta puede ser tambien una solución al problema de las clavijashttps://files2.soniccdn.com/old/770647ac720176887.jpg



Sí, pero la guitarra ganaría 5 cm como mínimo de largo y creo que con este diseño he conseguido hacerla lo mas corto que se puede pero manteniendo la escala fender.

No obstante, muchas gracias, esa guitarra no la concía.

:saludo:
Subir
redfines
#40 por redfines el 10/02/2008
Ostiaa! No se como pero me las arreglare para construir una guitarra asi! No para usarla, si no para poder decir: Esta guitarra la hice yo!
Que pasada xDD Este verano lo dedico a eso!

Muchas gracias por el video Maestrooo!
Subir
beethoven
#41 por beethoven el 10/02/2008
Frasco, tengo entendido que el sapeli es una madera de unas características muy similares a la caoba, de hecho, he leido ya en varios sítios que se puede considerar como una de los varios cientos de variedades de caoba que existen en el mundo.

Por cierto, hasta hoy no había tenido tiempo de ver con detalle todos los videos y son una pasada. Enhorabuena por los resultados.
Por otra parte, ¿qué herramienta es esa que usas mucho en los videos para los últimos retoques en la madera y que parece un formon pequeño?

Saludos y adelante con la V2.
Subir
don lucero
#42 por don lucero el 10/02/2008
Sos un maestro frasco ! justo lo que estaba buscando.. , empezar con esto de la luthería esto es muy interesante. Muchas Gracias!!!
Subir
frasco
#43 por frasco el 10/02/2008
Beethoven escribió:
¿qué herramienta es esa que usas mucho en los videos para los últimos retoques en la madera y que parece un formon pequeño?

Saludos y adelante con la V2.


Grácias por el comentario sobre la madera...

y con respecto a la pregunta del quote :D es un formón pequeño, es un cuter con corte recto.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
redfines
#44 por redfines el 10/02/2008
Ostia Frasco que currado me inspiras un 100%. . . me dan ganas de comenzar una guitarrikii.
Sera dificilicimo pero apenas lo consiga lo dire aqui e ire tomando fotos de los pasos y todo. . asi los primerisos que quieran hacer como yo sepan mas o menos.
Muchisimas gracias por toda la informacion.
Subir
sondraco
#45 por sondraco el 12/02/2008
Espectacular Frasco que más puedo agregar a lo que ya te dijeron. +1. :saludo:
Subir
chrismanya
#46 por chrismanya el 19/03/2008
Compañero Frasco, Ahora Estaba Viendo El Ultimo Vido, Que Es Esa Cosa Blanca Que Le Has Pasado?
Subir
botijoradical
#47 por botijoradical el 19/03/2008
Bravo!!! Cojonudo!!!
Subir
frasco
#48 por frasco el 19/03/2008
Gracias botijo :D

Chris, es pasta selladora.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo