Construyendo una Cigar box guitar

nicozappa
#1 por nicozappa el 29/09/2010
Hola compañetos!!!

Pues estoy por comenzar a construir una Cigar Box guitar de 4 cuerdas.

La única duda que tengo antes de ponerme a trabajar es si los mástiles de estas guitarras tienen alma.

Tengo pensado hacerla como la del siguiente video.



Por lo que puedo llegar a ver, no tiene ninguna entrada en la parte del clavijero, y tampoco creo que esté del otro lado ya desde el clavijero hasta donde se ponen las cuerdas del otro lado, es una sola pieza pegada a la caja.

Ah, otra cosa mas...tal vez alguien mas experimentado y con mejor vista, la división de los trastes es igual que a la de una guitarra??

Simplemente esas dos cositas antes de empezar jeje.

Les dejo algunas fotos de las guitarras de estos muchachos para que puedan fijarse:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 29/09/2010
hombre lo que dices de los trastes, como si le metes uno de 24, lo que tienes es que respetar las escalas, si pones el de una guitarra vieja o algo, o usas su division, del traste 0 al 12 tiene que haber la misma distancia que del 12 al puente, nose si me entiendes....
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 01/10/2010
mariodc escribió:
hombre lo que dices de los trastes, como si le metes uno de 24, lo que tienes es que respetar las escalas, si pones el de una guitarra vieja o algo, o usas su division, del traste 0 al 12 tiene que haber la misma distancia que del 12 al puente, nose si me entiendes....


Sisi, se entiende perfecto, solo quería sacarme la duda jeje.

Luego buscaré por algún lado que medidas tomar para la división de los trastes.

Ahora lo único que queda es saber si tiene algo. La verdad es que no le veo ninguna =P
---------------------------------
Arriba!! jeje
Subir
itubal
#4 por itubal el 05/11/2010
No, no tienen alma.

Huy que no me lea el de tinyguitars.tk (creo que es esa dire), toca las tipicas canciones con de los salmos religiosos. Pero muy bien.

Yo no he visto ninguna con alma, tampoco creo que sea muy necesario.

¿como llevas tu proyecto?
¿como se afina ?
¿que cuerdas lleva?
¿como se toca?

Un saludo
Subir
guitfan
#5 por guitfan el 09/11/2010
¿Este proyecto de taller como está? ¿O cómo quedó?

Como se corta en seco... Aunque no haya quedado como las fotos del principio. Pero a ver cómo ha ido la experiencia. Yo también quiero hacerme...



¡Que raro, sólo encuentro tres temas sobre estas guitarrillas! Es como tener que conformarse con el trailer, creyendo que la peli ya estaba terminada.
Subir
itubal
#6 por itubal el 10/11/2010
Ese video está bien, pero es un poco dificil de oir.

Este se acerca mucho más al concepto de cigarboxguitar



Para los más cañeros..
Subir
guitfan
#7 por guitfan el 10/11/2010
El tema del video de los indios es "I don´t live today" de James Marshall Hendrix !!!!!!

¿Dices que es raro de escuchar? ¡Aaaaaayyy!




Disculpen el off topic.
Subir
nicozappa
#8 por nicozappa el 10/11/2010
Te cuento que todavía no terminé de hacerla, simplemente porque me pasé estos meses juntando dinero para comprar algunas herramientas como formones y una sierra para entrastar carísima.

La idea que tomé es como la del video que puse, una guitar cigar box, pero con buenos materiales y bien construida.

El mastil lo tengo de arca y el diapasón de palorosa, ambas son maderas muy duras lo que reciste la tensión de las cuerdas sin necesidad de utilizar alma.

En cuanto a la caja utilicé una muy antigua de la abuela de mi madre, la cual es sumamente resistente.

El corte me lo hicieron en el taller en donde compré las maderas.
Subir
guitfan
#9 por guitfan el 10/11/2010
Ok.

Si puedes ten a mano un cámara para ir capturando algunas instantáneas. Aunque el progreso sea a poquito.


Ya sólo con lo que dices de las maderas da gusto imaginar...


A ver si alguno de nosotros se pone también manos a la obra. Yo tendría que buscar un hueco en mi reloj y en mi mesa de trabajo.
---------------------------------
He descubierto este hilo de Frasco, donde construye una guitarra de viaje.

Construyendo un prototipo guitarra de viaje (con vídeos) - Guitarristas.info

El figura después de esa, estas cbg se las calza mientras duerme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo