Construir un 3dpt MADE IN PERÚ

Metal Maniac
#37 por Metal Maniac el 29/02/2012
wow q ingenioso es este 3dpdt
creo q me hare uno para mi pedal q empezare a hacer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsavemetal
#38 por godsavemetal el 29/02/2012
Metal Maniac escribió:
wow q ingenioso es este 3dpdt
creo q me hare uno para mi pedal q empezare a hacer :)


UN FAVOR PUBLICA TUS FOTOS SI LO TERMINAS Y ALGÚN COMENTARIO ASÍ AYUDAMOS A LOS INDECISOS Y A LOS CRITICONES!!! AJAJAJAJAAAAAAAAA!!!!!
Subir
sklpcc
#39 por sklpcc el 01/03/2012
Que increible, yo ya estaba abandonando la idea de hacer el pedal..
Empezaré a hacer el switch pero tengo unas dudas..

1. Como saber si la tierra es negativa, o positiva como dices antes...???
2. En el segundo modelo lo agrandaste 5mm para instalar un sistema de filtrado anti POP del LED ¿? a que te refieres con eso???
3. podría usar un switch de palanca en lugar de un dpdt o 3dpt? (http://www.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/2652942.2/_Aporte_-Como-hacer-un-pedal-de-distorsion-mxr.html)???
4.Vives en Trujillo??, si es así, donde compras los materiales??
5. Despues de hacer una pcb, progresivamente el cobre se vuelve oscuro con el paso de los días, a ti te pasa eso?

Agradeceria me ayudaras respondiendomelas.
Subir
godsavemetal
#40 por godsavemetal el 01/03/2012
sklpcc escribió:
Que increible, yo ya estaba abandonando la idea de hacer el pedal..
Empezaré a hacer el switch pero tengo unas dudas..

1. Como saber si la tierra es negativa, o positiva como dices antes...???
2. En el segundo modelo lo agrandaste 5mm para instalar un sistema de filtrado anti POP del LED ¿? a que te refieres con eso???
3. podría usar un switch de palanca en lugar de un dpdt o 3dpt? (http://www.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/2652942.2/_Aporte_-Como-hacer-un-pedal-de-distorsion-mxr.html)???
4.Vives en Trujillo??, si es así, donde compras los materiales??
5. Despues de hacer una pcb, progresivamente el cobre se vuelve oscuro con el paso de los días, a ti te pasa eso?


Te respondo en el orden numerando tus preguntas: (por lo que leo eres principiante)
1. Si ves en los pedales antiguos, eso como el FUZZ FACE y otros donde suelen utilizar tranies de germanio como el AC128, AC126 y otros que son PNP (siempre busca su datasheet) la tierra suele ser positiva, existen germanios NPN como el AC127, AC187 y otors donde la tierra es negativa como los pedales actuales, mira bien el indicativo de la pila o si dice por ahi en la señal o el símbolo de tierra si es +B o -B OK!!! te quedó claro??
2. Sip en el segundo o tercer modelo agrandé el PCB de este increible 3pdt DIYer poniéndole un filtro anti POP para el LED sirve en ciertos pedales; en muchos hay que poner además una resistencia de 1M o 2M2 ENTRE EL IN Y GROUND; ADEMÁS TAMBIÉN EN EL OUT Y GROUND!! esto es en pedales de gran ganancia. Yo lo hago en todos; además de poner un protector de cortos en el DC IN, es un diodo rectificador entre + y el menos de la fuente externa, va con un filtrado de 100uF o 220uF; depende del pedal que sea; en los distortio conocidos como el BIG MUFF PI hay que poner filtros por todos lados ZUMBA que da miedo!!! eso no está en el circuito original está en el impreso original!!!me dí cuenta en las fotos que cuelgan de las tripas de sus pedales originales de ahí saqué el esquema de los 13 muff que tengo hechos! (americanos, serie RUSA y overload MUFF!!)
3. OK pero solo 2dpt porque ese de 3dpt no venden en PERÚ y nunca lo van a traer!!!!!!! son unas KAKAS!!!!!!!!!!
4. No chico vivo en LIMA capital!!! y voy a PARURO casi todos los días por repuestos pa ser mis engendros!!!
5. si has leido mis aportes en este y otros blogs (chilenos, Argentinos, USA; Italianos; franceses etc) yo estaño todo el PCB porque sé que con el tiempo el cobre se va oxidando (es por el clima) en LIMA encima es corrosivo el ambiente y el cobre se friega con el tiempo por eso lo cubro de una delgada capa de estaño; me toma un tiempo pero es relajante, además me sirve pa revisar las pistas y encontrar defectos; cortos y falta de coneccionados que resuelvo al vuelo!!

Espero haber aclarado tus dudas, si vinieras a LIMA gustosamente te explico muchas de tus inquietudes personalmente y te guío en la compra de repuestos en PARURO la MECA de los repuestos en el MUNDO!!! síp no es cachita ni cochineo!!! es cierto no existe en el mundo otro centro de venta de repuesto de ese tipo!! no HAY!!!!!! solo acá en el PERÚ!!!! ta comprobao durante más de 40 años lo he comprobado!!!! y me lo han dicho extrajeros de muchas partes del mundo que conozco!!
Subir
mikusfact
#41 por mikusfact el 13/03/2012
Excelente proyecto!
Por increíble que parezca en México la situación es similar y estamos justo debajo de gringolandia.

En ésta pagina http://is.gd/6pj8Zu los mencionados footswitch 3pdt están "más" económicos, tomando como ejemplo el de $4.00 US su equivalente en moneda mexicana es aproximadamente $52.00 es frustrante que te lo quieran vender entre $90 - $130 (pieza + envío) y alguno que otro abusivo más de $250 pesos!!

Francamente QUE LOS FOLLEN!
Subir
godsavemetal
#42 por godsavemetal el 13/03/2012
Si supieran que el CHINO que los hace los vende a 80 centavos de dollar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es un ROBO!!! hay demasiados intermediarios pa colocar ese interruptor!! si tuviera suficiente capital y un bune agente de aduanas honesto (eso es algo dificil en el PERÚ) traería por millares y los distribuiría a donde deseen!! que mal encima caro y tienes que pagar además de caro los gastos de envío ahhhh!!!!!!!!
Subir
usuario18
#43 por usuario18 el 14/03/2012
#42 una pena realmente,la aduana de nuestro pais es para jalarse los pelos..
Subir
godsavemetal
#44 por godsavemetal el 14/03/2012
Pucha yo pensaba que solo eso pasaba en el PERÚ pero veo que en otros lares es hasta peor!!!! qué pasa con las aduanas??? algo no funca bien!!! o lo hacen a propo para no trabajar??? qué mal!! por eso es que hay contrabando, si saben que en la forma legal los van a jorobar; hacen lo que sea pa ser negoicio; creo que todos los repuestos qeu venden en mi pais ingrezan de manera ilegal!!! incluso mis pedidos, solo unos pocos los ingrezan legalmente!!! son los más caros!!!
Subir
usuario18
#45 por usuario18 el 14/03/2012
yo tambien soy de peru. yo lo decia mas por el tema de los impuestos..19% de igv + 30% de aranceles me parece totalmente ridiculo..pero fuera de eso,no he tenido problemas..hasta ahora al menos
Subir
godsavemetal
#46 por godsavemetal el 14/03/2012
usuario18 escribió:
yo tambien soy de peru. yo lo decia mas por el tema de los impuestos..19% de igv + 30% de aranceles me parece totalmente ridiculo..pero fuera de eso,no he tenido problemas..hasta ahora al menos


OHH yeah vaya!!! no toy solo!! ejejeje que te parece mi 3dpt made in PERÚ?? lo tengo en varias versiones ya va por la 5º!!!
Subir
usuario18
#47 por usuario18 el 15/03/2012
estan bastante bien,y de hecho si hay demanda (que no se si hay) podrias sacar buen $$
Subir
godsavemetal
#48 por godsavemetal el 15/03/2012
En PERÚ el básico 3º edición mejorado con filtro antipop lo toy vendiendo a 15 lucas, menos de lo que costaría importarse un stompswitch sin aduanas ni impuestos ni nada!!! pagas solo el envío o si lo quieres lo puedes recoger!!! INBOX si tas interezado!!! descuentos por cantidad!!! otros modelos idem y adaptaciones según necesidad; es super versatil ese 3dpt made in PERÚ lo tengo en versión 4dpt; también pa doble selector con dos LEDs indicadores; para pulsador momentáneo lo hice para prender el ATMOSPHERE) etc!!! aquí muestra con un MISTRESS:
Imagen no disponible
El de la izq prende el FLANGER y el de la derecha selecciona entre dos modos >>> FLANGER/FILTER MATRIX y tiene para cada uno un indicador LED!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo