Construir un 3dpt MADE IN PERÚ

godsavemetal
#13 por godsavemetal el 18/02/2011
jocogoyo escribió:
Che quedo muy bueno ... una cosa .. acá en mi ciudad nada mas consigo los dpdt chiquititos ... y quería ponerle 2 de esos y que me queden algunos pines al pedo ... pero es necesaria la plaquita??? yo quería hacerlo directamente con los switchs sujetados de alguna manera ... ahora no tengo tiempo de experimentar ni ponerme a pensar .. hoy a la noche me voy a san clemente de vacaciones así que nos vemos amigos!!! cuando vuelva les prometo hacer mi versión made in argentina y les muestro como queda. chau y muchas gracias!


La placa de PCB es pa darle estabilidad y agregar facilidad para no huevearse con los cables!! es muy util!!!
---------------------------------
Te sobrarían tres pines pero no hay problem te sale el 3dpt igual!!!!! y no tienes pierde!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 18/02/2011
El problema de hacer eso aquí en españa es que si compras un tornillo, tres tuercas, un muelle, una unión y un terminal de TV, y los dos interruptores, ya te sale más caro que comprar un 3pdt hecho.
Pero la solucion es ingeniosa.
:saludo:
Subir
godsavemetal
#15 por godsavemetal el 18/02/2011
En el PERÚ como ese 3dpt footswitch no tiene demanda o no es conocido o nadie le intereza un pito en traerlo!!! es imposible encontrarlo y <algunos vivos lo revenden al precio que chu..........a! les de lagana!! yo no pago ganas ni joda a nadie!!! me lo invento yo mismo y comparto con aquellos en cuyos paises al igual que el mío esa joda de 3dpt nel es un fantasma! buhhhhhhh!!!!!!
Subir
guitfan
#16 por guitfan el 21/02/2011
Aquí en España pasa lo que ha dicho Frasco. Pero, vaya, que me guardo tus instrucciones para montarlo de cosas de mis chatarrillas. He quedado sorprendido compañero. Un +1 para tí.
:brindis:
Subir
danny jax
#17 por danny jax el 21/02/2011
excelente alternativa!!!....gracias por el aporte....soy de oaxaca y para conseguir los 3dpdt tengo que viajar al df para comprar solo 1 por 90 pesos (mx), y si los encargo por internet tengo que pagar como 120 pesos (mx)!!!....por cierto gracias!!
Subir
godsavemetal
#18 por godsavemetal el 25/02/2011
En esta quinta parte vereis como funca y el PCB pa los switches, la forma de las conecciones.
Como funca:
Apretando el interruptor
159d0d103ce91a1bdade4d2145003-960107.jpg
Los interruptores quedan en on
2fb5cce35de3f30c99fd5eb631ca0-960107.jpg
Si se aprieta de nuevo los interruptores en off
5e19f21b85ed7954580eb79f0b3c1-960107.jpg
El PCB para los switches:
c4546d9646d9332c5c56fb493926a-960107.jpg
Modo de coneccionado con cualquier efecto:
e3574944265c5d5201e25ec4f953b-960107.jpg
Lo hago de esta manera porque utilizo un jack mono miniatura para la alimentación externa de todos mis pedales, también utilizo un jack simple para el in y out del FX y ya no uso el broche para batería ¡¡¡¡¡¡¡NO TIENE RAZÓN DE SER!!!!!! si todo se alimenta por una fuente de 9V !!!!!!
También comparto esto último en formato WORD pa que lo imprimas directo y ta a escala para esos tipos de switches!!!! que os aproveche hombre!!!!
AHHH!!!!! me olvidaba la marca de 1K es pa la resis del LED y tan marcadas las terminaciones donde deben ir los status LED, si tu efecto no lo tiene en el PCB puedes utilizar el del switch pa conectarlo, ea es muy fácil!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB switch y coneccionado con FX.doc
Subir
jocogoyo
#19 por jocogoyo el 07/04/2011
Gente perdonen por desaparecer de esta manera, después de las vacaciones empezaron las clases y con todo el bolonqui que significa y adaptarse a los horarios me costo mucho así que recién ahora estoy devuelta por el foro .. prometo que cuanto tenga plata para gastar en electrónica subo mi aporte .... ahora me voy a ver al indio y tengo que juntar guita para comprarme una potencia maso menos buena
Subir
SmokeAnd?
#20 por SmokeAnd? el 26/07/2011
yo estoy armando un fuzz face casero pero el 3pdt esa mierda no la encuentro en ninguna tienda de electronica tu info que das es buenisima!!!
pero....
como puedo adaptar el conexionado a este diagrama, es de un pedal fuzz face

http://www.imagebanana.com/view/gss4kzhl/Dallas_Arbiter_Fuzz_Face.gif
Subir
godsavemetal
#21 por godsavemetal el 26/07/2011
Stiven_AF ya as hechoel board???? mira ien el archivo que está antes de tu pregunta ahí ta la respuesta!!!! o no sabes cual parte del circuito del DALLAS es out in y 9V por que esfácil deducirlo!!!
Lo que te marea seguro es los cables y la peculiaridad de que este pedal es inverso o sea la tierra es positiva ojo con eso!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuito de Fuzz Face Carrejans con guía del 3pdt IN-OUT-9V.gif
Subir
SmokeAnd?
#22 por SmokeAnd? el 28/07/2011
godsavemetal escribió:
Stiven_AF ya as hechoel board???? mira ien el archivo que está antes de tu pregunta ahí ta la respuesta!!!! o no sabes cual parte del circuito del DALLAS es out in y 9V por que esfácil deducirlo!!!
Lo que te marea seguro es los cables y la peculiaridad de que este pedal es inverso o sea la tierra es positiva ojo con eso!!


gracias ahora si lo armo!!!!!
gracias
Subir
godsavemetal
#23 por godsavemetal el 04/08/2011
Bueno renuevo este post con un nuevo mdelo para caxitas peques; he mudado los tornillos que sujetan este artilugio de la parte inferior a la parte superior; agrandando ligeramente el PCB unos 5mm adicionales para instalar un sistema de filtrado anti POP del LED, aquí fotillas del artilugio unos cuatro recién nacidos hoy:
7ef9f4a241f42e8663c2c6c9c384e-1139368.png

Vista de cerca de uno de ellos:
42809b2b9540ea7fcb77a486f32fd-1139368.png

esto les ayudaría a muchos de Uds. que no encuentran en ningún lado ni rascando bajo las piedras; igual que me pasa a mí; traerlo importado sale un huevo de plata casi 12 o 25 dolares; pero esto se realiza con elementos disponibles en muchos paises y es muy común; solo que te tienes que dar un time pa serlo!! para mí es como respirar y me es muy relajante, además puedo hacer los que me de la regalada gana!!!!! comprando las partes al por mayor sale muy pero muy a cuenta, solo tus manos ingenio y un poco de sentido común, como digo en muchos foros donde lo he publicao; esos switches que utilizo no son chutos son reales; son repuestos de marcas conocidas; los vas a encontrar en equipos de alta fidelidad, en DVDs, en TVs plasma, EN PCs etc, el KOREANO que los fabrica tiene las especificaciones más altas del mercado porque los hace para ellos, acá los venden como repuestos, pueden soportar 50 voltios o más , y 1 millón de accionamientos a 5A!!, nosotros usamos solo 9V y el pedalote que más consume en ese voltaje no llega ni a 250mA!! OK por si alguno tenía serias dudas!!!!
Subir
godsavemetal
#24 por godsavemetal el 13/08/2011
quieren más?? aquí hay tomen:
59e4b9f227e0f905876b307fcc7d4-1145981.jpg
Proximamente más detalles de ellos con algunos ejemplos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo