Construcción de Telecaster Custom

eddiewarlock
#241 por eddiewarlock el 05/09/2013
chicos, ahora viene lo tedioso: Lijar mucho para pintar la guitarra, nivelar los trastes etc.

No crean que me he olvidado de ustedes o de la guitarra.

Mientras tanto, para que no se aburran, pueden ver mi página de facebook:

https://www.facebook.com/torres.guitars.1

ahi están las fotos de este proyecto y de otras guitarras que hice en el pasado.
Subir
2
tonituning
#242 por tonituning el 05/09/2013
El acabado... Como quedamos al final...? Es que no me acuerdo...!
Unas capitas de nitrocelulosa incolora y brillante, no...? :no_lo_se: :loco:
Subir
eddiewarlock
#243 por eddiewarlock el 05/09/2013
No, ni nitro, ni brillate. Poliuretano automotriz mate.
Subir
2
JoanMarc
#244 por JoanMarc el 06/09/2013
y en cristiano? xD
Subir
heavyeto
#245 por heavyeto el 06/09/2013
Yo creo que nos la va a pintar con plastidecor color carne, rosa o naranja.
Subir
marcobeach
#246 por marcobeach el 07/09/2013
Me uno, un poco tarde, pero igual de impaciente que todos :sorprendido:
Subir
tonituning
#247 por tonituning el 09/09/2013
Bueno..., pues vale...
El poliuretano automotriz se usa en las carrocerías de los automóviles, con el sistema bicapa se consiguen unos acabados de muy alta calidad y dureza.
Se que hay fabricantes que pintan sus guitarras con este sistema y consiguen excelentes resultados. Incluso hay quién asegura que mejora los agudos y el sustain, además es mucho más resistente a los golpes que la nitrocelulosa.
Yo particularmente pienso que la nitrocelulosa, al ser un componente natural de la madera, es más adecuada para la conservación de la misma y que al final el tono que se consigue es más auténtico. Por otra parte es mucho más delicada, ya que con muy poco desconcha y raya, es difícil de trabajar y muy peligrosa si no usas la protección necesaria al aplicarla, ya que su inhalación es muy tóxica, incluso al pulirla.
La de poliuretano, tampoco es fácil de aplicar, pues tiene un secado muy rápido y si no se controlan las corrientes de aire, puede dar problemas. También es tóxica.
Pero esta laca tiene la particularidad, de que con los años amarillea, dándole a la guitarra un aspecto vintage muy apreciado por la mayoría de guitarristas.

Perdón por el "toxo"... :sonrojado: ... pero es que me ciego.... :piloto_loco:
Subir
liquidtension
#248 por liquidtension el 09/09/2013
tonituning escribió:
Perdón por el "toxo"


No, al contrario.
Se agradece la información.

A ver si pasan ya las calores por las tierras del Eddie, que la verdad, tengo ganas de verla terminada...
Subir
eddiewarlock
#249 por eddiewarlock el 09/09/2013
tonituning escribió:
El poliuretano automotriz se usa en las carrocerías de los automóviles, con el sistema bicapa se consiguen unos acabados de muy alta calidad y dureza.


Asi es.

Aunque con el poliuretano no se obtienen acabados tan duros. Al menos no con poliuretano automotriz.

El poliester si que deja una capa gruesa y dura.


tonituning escribió:
Se que hay fabricantes que pintan sus guitarras con este sistema y consiguen excelentes resultados. Incluso hay quién asegura que mejora los agudos y el sustain, además es mucho más resistente a los golpes que la nitrocelulosa.


PRS usa poliuretano ;) no he oido a nadie quejarse de que las PRS suenen mal ;)

Lo de los agudos y el sustain me suena a mi a mito de luthieres. Es como lo de los que usan el tap tone. Eso de dar golpecitos a la madera y que solo usan las piezas que dan la misma nota ...

Lo que no te dicen es que si, eso indica la resonancia de un trozo de madera, pero lo de casar las piezas con una determinada nota es mentira, porque al cortar la forma de la guitarra y tallar el mástil, todo eso cambia.

Los agudos y el sustain vienen de las propiedades de la madera empleada, método de construcción y masa del instrumento.

Lo demás lo siento, para MI son bulos. No faltará el luthier que salga a decir que yo estoy loco que no sé nada. Me la suda.


tonituning escribió:
Yo particularmente pienso que la nitrocelulosa, al ser un componente natural de la madera, es más adecuada para la conservación de la misma y que al final el tono que se consigue es más auténtico. Por otra parte es mucho más delicada, ya que con muy poco desconcha y raya, es difícil de trabajar y muy peligrosa si no usas la protección necesaria al aplicarla, ya que su inhalación es muy tóxica, incluso al pulirla.


Ambas pinturas son tóxicas. A mi particularmente no me gusta nada la nitrocelulosa. Es mas fácil de aplicar que el poliuretano, pero esa es la unica ventaja.

Lo demas son solo desventajas: No deja de encogerse, no seca nunca, si no usas laca nitrocelulosica de la super carisima, tiendes a tener problemas como que nunca cure, es un acabado delicado, que se raya con nada, con tendencia a cuartearse, a ponerse amarilla, los cambios de temperatura le afectan...a joderse...

tonituning escribió:
La de poliuretano, tampoco es fácil de aplicar, pues tiene un secado muy rápido y si no se controlan las corrientes de aire, puede dar problemas. También es tóxica.
Pero esta laca tiene la particularidad, de que con los años amarillea, dándole a la guitarra un aspecto vintage muy apreciado por la mayoría de guitarristas.


Fender...Gibson...que daño has hecho con esas guitarras relics... ;)

Actualmente la unica marca de guitarras que usa regularmente nitro es Gibson y Heritage.

Fender las usa en algunas series y ya sabemos lo malos que son sus acabados...los de Gibson tampoco son buenos.

Lo siento chicos, yo sigo sin verle NINGUNA ventaja a la nitro...y perdonando la expresión, pero a mi la nitro me parece una porquería...
Subir
eddiewarlock
#250 por eddiewarlock el 09/09/2013
#248

Ya aqui no hay calor.

Saquen el látigo. ;)
Subir
dmartinez81
#251 por dmartinez81 el 09/09/2013
eddiewarlock escribió:
Ya aqui no hay calor.

Saquen el látigo.


:banda_rock: :latigo:

Ánimo que ya queda poco :)

Por cierto, me gustaría oir alguna demo del superampli de Alberto :musica:
Subir
tonituning
#252 por tonituning el 09/09/2013
La verdad es que a mí me gustan mucho los acabados que he conseguido con la nitrocelulosa en mi copia de PRS (aunque me costó una pasta y un faenón del 15). Tampoco encuentro una diferencia sustancial en sonido con mi PRS SE, que dicho sea de paso está pintada con poliuretano mate.
Pero haciendo honor a la verdad, la que menos trabajo me costó en cuanto a acabados se refiere, fue la SG, que le apliqué creo recordar 6/7 capas de goma-laca. Me quedó muy natural, satinada y para mi gusto preciosa, total por 8 € que me costó el bote.
Ya se que existen muchos bulos alrededor de este tema, por eso doy opinión particular basada en mi escasa experiencia, y otras opiniones generalizadas y basadas en comentarios de otros, que sí que saben la tira.
Tengo la absoluta certeza de que cualquier decisión que tú (Eddie), tomes al respecto, será la más acertada, ya que tu eres un profesional.
Seguro que la "termicaster" será un guitarrón... No me cabe la menor duda. :aplausos:
Abrazo grande. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo