Construcción de Telecaster Custom

eddiewarlock
#265 por eddiewarlock el 11/09/2013
Pues mas bien los que difunden estos mitos NO son precisamente los que no saben nada.

Son los que saben mucho. Porque lo hacen? Ni idea.

Hay un famoso luthier de España que dice que no se puede usar epoxy para tapar el poro de la madera porque jode el sonido...

La mayoría de los que escribimos en el foro de projectguitar, usamos mucho el epoxy. Pensamos que eso es una gilipollez inmensa el pensar que joderá el sonido.

Si es por eso, no usemos más titebond, y usemos cola animal, porque era lo que se usaba antes.

Igual la nitrocelulosa. Uno de los mitos es que como deja que siga secando la madera, está al cabo de 80 años será brutal... al cabo de 80 años dudo que su dueño toque la guitarra aun, y tendrá un instrumento delicado, hecho mierda con un acabado amarillento, y cuarteado.

Ahora, con respecto a los acabados, en una guitarra eléctrica es algo muchisimo menos crítico que en un instrumento acustico.

No olvidemos que es un tocho de madera sólida con pastillas magnéticas que recogen la vibración de las cuerdas y la amplifican.

Hay quienes dicen que la madera ni siquiera juega un papel en el sonido de la guitarra, y se han hecho pruebas a ciegas entre guitarras de madera solida buena y de DM y contrachapado, que han sorprendido mucho.

Otros piensan que la madera si influye, pero muy poco, que el caracter final lo dan las pastillas y sobre todo el amplificador, que las maderas actuan como un filtro de frecuencias, realzando mas unas que otras.

Yo personalmente si sé que influyen, porque lo he oido.

Pero si un instrumento está construido correctamente, el método de construccion, y las maderas son irrelevantes.

Es un instrumento musical, SOLO necesitamos nuestros oidos y nuestras manos para saber si es bueno o no.

YO personalmente, detesto estos mitos, y cosas de puristas y sobre todo, la marquitis, que no llevan a ningun lado
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#266 por pyngwie el 11/09/2013
por cierto fijaros en la "madera" del cuerpo de esta guitarra jejejejeje

https://www.guitarristas.info/anuncios/cuerpo-telecaster-aluminio/253223

pura "madera" de caoba de honduras.... :suicidio: :piloto_loco:
Subir
eddiewarlock
#267 por eddiewarlock el 11/09/2013
James Trussart lleva años fabricando instrumentos de metal...

Y las Jackson Roswell Rhoads, que eran de aluminio aeroespacial.

Segun Bernie Rico y Neal Moser, de BC Rich ( Bernie Rico su fundador) decian que lo que dada el sonido y sustain de una guitarra era el mástil y la pala.

No por nada la Les Paul es un referente en cuanto a sonido y sustain. Ese mastil que es un bate de beisbol y esa pala que precisamente NO es pequeña.

Creo que las Ibanez RG y S no son referente de nada en cuanto a sonido...los mastiles que parecen mondadientes serán comodos, pero no suenan igual...
Subir
pyngwie Baneado
#268 por pyngwie el 11/09/2013
#265 creo que asi, a ciegas, es como mejor se puede juzgar una guitarra.
en el momento que se le mira la marca ya dices si es buena o no. he visto un huevo de reviews en revistas de guitarras y que coño, todas son buenas, no creas que dicen "bueno, por x euros es decente, pero comprate esta otra que es mejor aunque es de la marca "vayaustedasaber"..." no. para ellos son todas buenas. pero coño, es que viven de eso, de hacer publicidad a las marcas y llevarse un pico y algun instrumento o pedal o amopli o lo que sea de paso.
al igual que pasa con todo, por supuesto. cada uno nos quiere llevar por su camino :D
Subir
eddiewarlock
#269 por eddiewarlock el 11/09/2013
#268

Yo trabajaba en Londres en una tienda bastante grande que vendia muchisimas Gibson.

Lo peor que he visto en ese rango de precios. Cejuelas mal talladas, acabados regulares, trastes que cortaban, acciones estratoféricas de fábrica...

Una cagada. Y bien caras que eran.

Fender mas de lo mismo. Pero a la gente se le hace el culo una playa cuando ve esas marcas en la pala.

Supongo que lo mas importante en una guitarra es la firma en la pala...
Subir
maserantes
#270 por maserantes el 11/09/2013
eddiewarlock escribió:
Supongo que lo mas importante en una guitarra es la firma en la pala...
Qué error más grande, lo más importante (todo el mundo debería saberlo) es cómo esté la vendedora :jenna:
Subir
5
tonituning
#271 por tonituning el 11/09/2013
maserantes escribió:
Qué error más grande, lo más importante (todo el mundo debería saberlo) es cómo esté la vendedora

Y sobre todo si va vestida de verano caluroso...!! :sonrojado: :D
Subir
1
pyngwie Baneado
#272 por pyngwie el 11/09/2013
#270 correcto jajajajajajajajajajaja
Subir
tonituning
#273 por tonituning el 12/09/2013
Bueno, parece que el tema de las lacas le dio un empujoncito al topic...
Pero se ha vuelto a apagar.
Esperaremos a ver que se me ocurre para darle otro empujoncito.
Ya se han pasado la calores, las vacaciones, el letargo.... Y ahora empieza la depresión postvacacional.
Toca ya incentivar el tema y postear "a saco" para que esto no pare.
De las propiedades de las maderas, hemos hablado ya... no...?
No... si yo lo decía porque como en las fábricas las tienen tan bien clasificados y numerados los lotes, incluso en secaderos controlados por ordenador... :no_lo_se: en fin... No es por nada, pero la nuestra estaría bien "sequita", ya que las intrépidas termitas anidaron en ella y la encontraron confortable...!
Haber, comentarios al respecto...! :piloto_loco: :jajaja: :eoo:
Subir
llorito89
#274 por llorito89 el 12/09/2013
mira , una ventaja que tiene no tener vacaciones, no tienes depre post vacacional.
con respecto a la maderas, al fin y al cabo lo que puede influir debe ser la massa o la consistencia de esta , mientras no hagamos la guitarra de un toxo de pino o de balsa puede ir bien, no se , no estoy muy enterado de eso.
Subir
tonituning
#275 por tonituning el 12/09/2013
No... Si realmente gente que entienda de maderas hay poquísima.
Pero yo lo digo para seguir el hilo... Para que esto no se quede en preguntarle a Eddie, lo de... ¿Cómo va "mi guitarra"...? :encendido: :jajajaja:
Subir
pyngwie Baneado
#276 por pyngwie el 12/09/2013
para la depresion post vacacional hagamos lo que dice la tiparraca de ana botella "relaxing with cup of cafe con leche in plaza mayor..."
hay que joderse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo