Construcción de un stratocaster de Caoba acabada al natural

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
Buenas foreros, pues en esta ocasión e decido compartir este articulo con vosotros, en una nueva faceta en la que me estoy introduciendo de a pocos de este nuestro amplio mundo guitarril, se trata de la construcción de una Stratocaster con piezas adquiridas por internet pero de muy alta calidad, un cuerpo de licenciado Fender USA en caoba de dos piezas y un mástil Mighty mite de 22 trastes también de licencia Fender, de momento el proyecto tendrá varias variantes que según valla poniendo las fotos con los avances iréis viendo, espero que os guste el detalle.
Por el momento adjunto unas fotillos del cuerpo y del mástil en bruto y lo dejo hasta otra entrega, un saludo compañeros
Subir
1
avi_bg
#2 por avi_bg el 15/01/2013
Me encanta el mástil!!!!

Y la unión va con el Micro-tilt ese, no? (creo que se llama así... no soy muy fan de fender xD)

Con ese golpeador que me se yo va a sonar de vicio :ok:

Me uno al hilo para ver cómo queda la cosa!


Saludossss!!!:saludo:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 15/01/2013
avi_bg escribió:
Con ese golpeador que me se yo va a sonar de vicio


cual golpeador? no veo ninguno en las fotos!! :shock:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
Muchas gracias Avi, pues el microtilt ese no se como usarlo, si alguien arroja mas luz al respecto quizás lo use, pero creo que es más para darle un poco de angulo al mástil y conseguir una accion mas baja, pero de momento solo estoy con el neckplate y sus cuatro tornillos, Se aceptan sugerencias, por otro lado ese golpeador que conoces muy bien tu, quizás no sea el definitivo :santo: , ya que como te comente tengo otro en el horno con un set custom 69 de tres singles :bailando: , así que estoy en la disyuntiva, pronto subiré fotos de las posibles electrónicas y la posibilidad de un segundo mástil que también tengo por casa que es de la misma marca pero con diapasón de palo rosa y arce sin birdseye, así que de momento no hay nada dicho, en esta guitarra puede ocurrir cualquier cosa :transformacion: , de momento esta semana ya se termina el lacado del cuerpo :palmas2: , gracias por pasarte tío un abrazo! :brindis:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
hola moonmark, pues es que en otro post me estuvo ayudando AVI con la electrónica de un puñetero selector de la marcha schaller que no había Dios que entienda, pero al final se solvento te pego el enlace de ese Post :) https://www.guitarristas.info/foros/problema-selector-3-posiciones-marca-schaller/206674
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 15/01/2013
Jejejeej!! Sí que recuerdo lo del golpeador con tres singles... pero sinceramente... creo que te quedarás con las humbuckers :ok: en un cuerpo de caoba y arce te va a dar mucha más versatilidad... aunque claro que unas single coil viejunas "dulcificadas" por la caoba también tientan mucho!!!


Sí, el micro-tilt sería para ajustar el ángulo del mástil respecto al cuerpo. He visto muchísimas guitarras (incluso de mucha pasta) que lo que hacen para ajustar ese ángulo es poner tacos (he visto láminas de plástico, papel normal y corriente doblado, palillos... bueno, astillas de madera jejeje). El micro-tilt es un tornillo que te permitiría ajustar eso "micrométricamente" (supongo que esa es su intención con el nombre, aunque seguro que no es tan preciso!!) para llevarlo hasta el extremo.


Sé que las Fender Ultra que llevaban ese sistema en los 90 son muy cotizadas... por algo será, o solo mito y marquitis.


:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
Pues en teoría este cuerpo es de una american Select, por la calidad de la madera tiene toda la pinta (Y por los 250 eurasos que me sablaron espero que lo sea :risa:) la adquirí en una subasta de ebay y con aduanas y gastos me salio por 320 pavos la gracia, luego pues se decapo y ahora se esta lacando al natural, :) averiguare bien lo del micro-tilt que ya que lo tiene pues si consigo la pieza correspondiente lo logico sería darle uso, muchas gracias tío :guitarrista:
Subir
MAV Supersônica
#8 por MAV Supersônica el 15/01/2013
WOWOWOWOWOWWOW!!!! ... Que cuerpazo tiene tu strato!!! me encanta.. y el mástil ni te cuento... Puede quedar una guitarra muy bonita!!!. Enhorabuena tío!!!
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 15/01/2013
El microtilt es un tornillo que sirve para dar mayor ángulo al mástil respecto al cuerpo, de modo que te obliga a levantar las selletas y de esta manera te deja mayor espacio entre el cuerpo y las cuerdas, bien para accionar la palanca hacia adelante y hacia atrás, o simplemente para disponer de más espacio para la mano derecha. La pega que tiene es que si lo usas, despegas el talón del mástil de la cazoleta de inserción del cuerpo lo que conlleva pérdida de sustain por falta de contacto en toda su superficie.
Si quieres mi consejo, olvídate del microtilt y fabrícate una cuña de madera dura de 1 mm de grosor por su lado más grueso (es jodidillo hacerlo) y todo lo ancha que puedas, así cuando la pongas entre el mástil y el cuerpo y atornilles, quedará hecho todo un bloque, sin ningún espacio vacío por el que pueda perder sustain.
Yo lo hice en mi Strato y se nota la diferencia.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
#9
Hola tiofredi, si eso que comentas era mas o menos lo que tenía entendido, no obstante por mi forma de tocar (mala muy mala) no creo que me haga falta la cuña ya que si la guitarra después de montada me da una acción decente no veo el motivo de usar la cuña o el microtilt, no obstante lo tendré en cuenta en el momento del montaje por si veo que me queda una acción exageradamente alta y no queda mas remedio que darle unos grados de inclinación al mástil, muchas gracias compañero :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
Pues bueno continuando con los datos de la guitarra en cuestión, vienen ahora los dilemas :), me explico:

Cuerpo de caoba:

En las fender Stratocaster con cuerpo de caoba en su gran mayoría históricamente se montaron con mástiles de arce, pero con diapasón de ébano.
yo dispongo de estos 2 mástiles, os dejo fotos un poco mas detalladas ya que las anteriores no tenían mucha resolución.

Electrónica:

Aquí una situación que me tiene sin dormir, debido a que en la disyuntiva antes mencionada sobre que mástil iría mejor con un cuerpo de caoba, dependiendo de que elija utilizare un golpeador u otro, de los siguientes:

- H-H TB4 en puente y Alnico pro II mástil (Seymour duncan), 2 volúmenes independientes y un tono general con push pull para pasar a single coil, selector de 3 posiciones Schaller, potes de 500k japoneses y condensador de 0.44 orange drop (Candidato con el mástil con diapasón de palo rosa).

- S-S-S Set Fender Custom Shop 69 (la mismas que promociona la señora Abigail Ybarra) controles los típicos de una strato volumen general y dos tonos selector de 5 posiciones, condendesador de papel al aceite potes alpha de 250K (Candidato con el mástil con diapasón de Arce).

Bueno de momento lo dejo ahí, y muchas gracias a todos los que leéis este articulo ya que cualquier sugerencia es bienvenida :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130105_192840.jpg
20130105_192826.jpg
20130105_192855.jpg
20130114_232616.jpg
20130114_232720.jpg
20130115_211329.jpg
20130115_211430.jpg
Subir
Sergio Diez
#12 por Sergio Diez el 15/01/2013
Y la TB-4 en el puente y las singles en el medio y el mástil? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo