Construcción de un stratocaster de Caoba acabada al natural

avi_bg
#37 por avi_bg el 10/02/2013
Estoy de acuerdo, y eso es porque estás comprando los mástiles y los cuerpos "a precio de tienda", si fueras a hacerlo en tiradas grandes y pudieras comprar a fábrica, imagínate los precios a los que podrías conseguir una guitarra de esa calidad :ok: pa flipar!

Comprendo a qué te refieres con lo del sonido y las pastillas. Es curioso, porque a mi eso me pasaba mucho también con la JB en la Squier 51. El sonido era prácticamente el mismo que desconectado... con la Squier Telecaster Affinity (la china más barata) me pasaba muy parecido, lo que después de cambiarle las pastillas a las GFS.

Hay algunas, especialmente las de Alnico II, que son muy sutiles a la madera y por tanto muy fieles, pero también dependen mucho del resto de hardware... seguramente si le cambias el bloque del puente de latón a acero notarías un incremento de agudos considerable ya que ambas pastillas (y maderas) son muy sensibles.

Otras maderas más porosas son menos fieles, como el tilo... tal vez por eso gusten tanto con pastillas activas para géneros más estériles como el metal más extremo :ok:


A darle caña!! Preciosa la condenada!! :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#38 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2013
avi_bg escribió:
Otras maderas más porosas son menos fieles, como el tilo... tal vez por eso gusten tanto con pastillas activas para géneros más estériles como el metal más extremo


Por esto ultimo creo que al final le haré el cambio de pastillas a la LAG ARKANE, estab viendo una TB11 y una 59, pienso que esa guitarra tiene muchas mas posibilidades que con esas EMG. por que la condenada es muy comoda, así de paso me cargo la pasti central con una simple replica ed pastillas tallada con mi nombre y le pongo las otras, pero bueno eso será otro post! :D
Subir
avi_bg
#39 por avi_bg el 10/02/2013
Jorge Vasquez (Tatuador) escribió:
Por esto ultimo creo que al final le haré el cambio de pastillas a la LAG ARKANE, estab viendo una TB11 y una 59, pienso que esa guitarra tiene muchas mas posibilidades que con esas EMG. por que la condenada es muy comoda, así de paso me cargo la pasti central con una simple replica ed pastillas tallada con mi nombre y le pongo las otras, pero bueno eso será otro post!


OOOOHHHHH YEAH! :ok: :ok: :ok:

A mi la TB11 personalmente no me gusta, demasiado "floja" para mi gusto (me gustan las pastillas agresivas en tono). En el tilo las que más me gustan (con diferencia) son las Distortion (TB6) y jamás una TB4!! Pero eso es cuestión de gustos :mrgreen:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#40 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2013
totalmente de acuerdo pero la arkane es de caoba y tapa de arce tío, no es de tilo, y efectivamente una jb en el tilo y suena como si tuvieras un puto mosquito rondando!!! jajajajajaja :D, no obstante en la shecter hellreiser tengo la tb11 montada y suena que te cagas muy contundente, de hecho en la ultima quedada nacional enchufamos esa guitarra a un ampli ECW de los phakkito, net y mc giver y eso tiraba paredes, el tilo de por si es una madera con una sonoridad muy clarita, en royo tipo metal melódico y esas cosas las guitarras como la del vai triunfan, pero siempre me han parecido flojas en rítmicas, pero claro al VAI que mas le da si el hdp toca como toca .... con una guitarra así y con cualquier otra que este bien hará virguerias!
Subir
avi_bg
#41 por avi_bg el 10/02/2013
Anda!! Pensaba que esa lag era tilo con tapa de arce...

La SH11 en caoba suena mejor, sin duda, pero para mi sigue siendo muy "esponjosa" (de serie me vino en una Kramer Vanguard USA que era caoba pura) y la acabé sustituyendo por la X2N de DiMarzio que es una auténtica salvajada... pero define de forma brutal!!

Pero vamos, que esto es cuestión de gustos!!! Yo todavía no he encontrado una guitarra con la combinación de maderas perfecta para mi gusto, pero intuyo que sería todo arce, aunque eso es súper pesado y difícil de conseguir... quizá el fresno en el cuerpo me convenza también, pero por ahora tanto con la caoba (X2N) y el tilo (SH6) y sus pastillas "adecuadas" voy más que conforme, aunque la SD Activa del de Slipknot en caoba suena brutal también!!

Ale... a dejar de desvariar que esto va de tu super strato!! :D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#42 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2013


un videito más de la bisha!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo