Instalar mastil de fender stratocaster

mauroguitarr
#1 por mauroguitarr el 26/08/2019
Hola, tengo una fender american standard 2013 que ya tiene bastante uso, le mande a hacer un retrasteado por el desgaste y lamentablemente la deje en malas manos, no solo quedaron varios trastes desnivelados si no también se daño el acabado del mástil (todo de arce) y pues decidí comprar un mastil nuevo pero tengo una duda ¿se puede instalar un mástil de una stratocaster american elite en el cuerpo de una american standard? estuve probando unos y son bastante comodos, aunque tambien quisiera probar los perfiles de las nuevas american professional que por lo visto son mas llenitos ademas de los trastes altos. un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Martin gimeno
#2 por Martin gimeno el 27/08/2019
Que mala pata che!!!!!

Si la escala es la misma no debieras de tener problema!

El tema es que encuentres a un buen luthier que te haga el trabajo bien, de paso el te puede aconsejar mejor!

Yo iría a casas de música y probarías varias guitarras con varios tipos de mastil distintos hasta encontrar el que me guste!

El tema es que al cambiar el mastil, es muy complicado revender, asi que estaría bueno para que te la armen bien a tu gusto (le mete el de una les paul jajajaja)!
Subir
mauroguitarr
#3 por mauroguitarr el 28/08/2019
#2 gracias por tu respuesta jajajajaja, mi pregunta va por el rebaje que tienen las american elite (que es la que me interesa) en la unión del cuerpo, me imagino que tocara perforarle otro hueco para que queden alineados los 4 tornillos de la placa.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 28/08/2019
#3 Tan mal quedó el mástil original? De todas maneras, anda con un buen luthier antes de comprar, para que examine el problema y quizás evaluar si el mástil puede salvarse. Si no hay de otra y debes comprar el mástil nuevo, igual asegura que te haga un trabajo fino. Saludos!
Subir
Martin gimeno
#5 por Martin gimeno el 29/08/2019
#3 Puede ser que se tenga que perforar o modificar un poco! Por suerte se le ponen una tapa arriba por lo que no se vería!
Igual estoy pienso lo mismo que dice RDCG, llévala a un luthier o un par para no quedate con solo una opinión! Yo creo que no debería de tener problema!
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 04/09/2019
Lo del cajeado siempre se puede adaptar... la clave está en lo que ya te han dicho, y es que la longitud de escala para la que esté hecho el mástil que compres, coincida con la de tu guitarra. Y aún así, puede que requiera algún milímetro de reajuste...
Tu mismo puedes comprobar la posición colocándo el nuevo mástil en el cuerpo y midiendo de la cejuela al traste 12. Esa medida debería coincidir con la distancia del traste 12 al puente, teníendo esta última unos 4mm más para compensar el estiramiento de las cuerdas al ser pulsadas.
Si no has hecho trabajos en guitarras nunca, mejor llévala a un luthier en caso de que requiera algún ajuste a la ubicación del mástil.
Pero lo dicho: antes de nada, mide la longitud de escala de tu guitarra con el mastil original, para poder comparar objetivamente, y comprueba tambien que la ubicación de los trastes de tu mastil nuevo coinciden milimetricamente con la de los trastes del original.
Suerte y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo